Fiat presento en brasil el el remplazo del Fiat Punto el cual el principal cambio es el nombre, ahora se llama Fiat Argo y cambio basicamente TODO.

El Argo sera producido den Ferreyra, provincia de Córdoba, en donde se espera una inversión de 500 millones de dolares.

Fiat Argo  2019 en Argentina

Terminó el misterio para muchos ya que el proyecto X6H del cual ya hablamos se llama finalmente FIAT ARGO, este modelo sera presentado en Brasil en el mes de mayo y en Junio se presenta en Argentina para luego empezar a fabricarse  a principios de Septiembre en Cordoba. Es por eso que seguramente en 2018 veremos  a varios Fiat Argo.

El nuevo Argo de fiat esta construido bajo nueva plataforma (MP1) y llega para remplazar al Fiat Palio y Punto. Ahora el chasis tiene una logitud de cuatro metros de largo y posee unos 2.521 mm de distancia de ejes.

Con toda esta tecnología en donde hay diferentes tipo de  acero en donde se puede pudo lograr mayor resistencia, grosor y peso permitio que el nuevo Fiat Argo pese unos 42 kilos menos que el Punto.

El Argo que llega a Argentina llegara en 4 versiones: Drive Manual, Precision Manual, Precision Automático y HGT Manual.

La versión que vamos a ver en las fotos son para la versión HGT, que es el tope de gama. Es lo que hoy conocemos como  Sporting en el Fiat Punto. Tiene una estética deportiva, pero el Argo no se parece en nada más a lo que ya conocimos ya que FIAT dejo de lado esas lineas famosas de Giugiaro.

El nuevo Fiat Argo llega para competr con e  Ford Fiesta KD, Chevrolet Sonic, Kia Rio, Peugeot 208, Toyota Yaris y el futuro Volkswagen Polo.

Te puede interesar:   Fiat Toro: precios de las diferentes versiones para Argentina

Motores

Los motores en el cual se presentara el nuevo Argo tenemos un motor de 1.3 litros, este motor es denominado FireFly con una tecnología nueva y trae 99 caballos de fuerza.  Otro de los que tenemos es el 1.8 de 130 caballos que es el que usa el Jeep Renegade sienda esta ultima versión para el tope de gama. La caja de cambios asociada es manual de cinco velocidades y otra automática de seis marchas

El nuevo Fiat Argo además se espera que más adelante incluya las versiones 1.0 atractive, 1.8 Essence e 1.8 Sporting.

El tope de gama del Argo trae motor E.torq 1.8 16 de 130 caballos. La  caja sera automática de seis velocidades con convertidor de par.

Se comenta que puede haber una versión turbo mas adelante..

Diseño

El Argo no sera tan grande, pero si mejora su espacio interior ya que parece ser un poco mas ancho que el fiat punto actual. la marca también apuesta como podemos ver las fotos a un diseño mas robusto y se puede decir que un poco mas deportivo.

Esta inspirado en el nuevo fiat tipo, y como se puede ver en las fotos el techo tiene una caída un poco mas aguda.

En la parte delantera podemos ver como se asemeja al tipo, pero la versión que se fabricara en la planta de Córdoba tiene una parrilla con forma de panal, un paragolpe y las ópticas que tiene un diseño excelente.

En la versión Sporting del Argo, los faros tienen máscaras negras y las rejillas superior e inferior están pintados de negro. Las luces auxiliares están integrados en la parrilla inferior.

———————————————————————————————————————

Te puede interesar:

También se espera una versión mas grande del Argo, mas precisamente una versión SEDAN, esta llegaría con todo el equipamiento del Argo hatchback.

Te puede interesar:   Fiat 500L (2018) Urban, Cross y Wagon, Precio, Versiones, Fotos

Posiblemente el nombre no sea el mismo ya que llega a remplazar al Fiat Linea y al Fiat Grand Siena.

En este enlace pueden leer mas sobre la posible versión sedan del Argo.

————————————————————————————————————

En la parte trasera si lo comparamos con el tipo tiene la tapa del del baúl más horizontal y la patente fue trasladado al paragolpe.

Cabe destacar que su diseño trasero cambio totalmente en donde podemos ver las optica scambio totalmente y ahora tiene forma de  boomerang. Otro cambio es la puerta de atrás que no invade la columna C como el modelo europeo.

Fiat Argo 2018 reemplazará en la línea de producción de Brasil al Punto, como así también al  Bravo brasileño y a las versiones tope de gama del Palio. “Reemplazaremos a tres autos de bajas ventas por un único modelo, que atenderá a la faja de precios de entre 16 mil y 22 mil dólares”.

Interior Fiat Argo 2019

El interior también llega totalmente renovado en donde se destaca la gran cantidad de tecnología, como el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 3,5 pulgadas que basicamente tiene la función de sumar mas  información a la que entregan los tradicionales indicadores de aguja; algo que no se ofrece el Punto actual y tampoco el nuevo Palio.

En el interior podremos ver que tenemos un gran display digital en el tablero de instrumentos y una pantalla multimedia sobre la consola central.

Versiones y Equipamiento Fiat Argo

La gama mas baja del Argo, empieza en el motor 1.3. Esta es la version Drive. Traterá casi todo lo que tiene que traer un auto de la época pero las otras versiones  Precision Manual y Precision Automático son bastantes mas equipadas HGT Manual.

Te puede interesar:   Fiat Punto Restyling: Nuevo Fiat Punto 2017

En la versión Precision Manual y Precision Automatica lo que cambia es la caja de cambios que pasa de Manual a Automatica. Suma este modelo el Control de Estabilidad (ESP), los airbags laterales , asistente de arranque en pendiente y un pack eléctrico. Si optamos por la versión automática tendremos control de estabilidad crucero y el interior se destaca por traer un panel de instrumentos mas grande

La version tope de gama del Fiat Argto se llama HGT, el cual es que podremos ver en las fotos que tiene un toque más deportivo. Esto es por que trae unas nuevas llantas de 17 pulgadas, donde además se destaca las punteras cromadas para la salida del caño de escape, los faldones de los costados y tiene el sistema de llave “manos libres.”.

Versiones.

Drive Manual (Firefly 1.3 8v con 99 cv y caja manual de cinco velocidades)

Precision Manual (E.torQ 1.8 16v de 130 caballos y caja manual de cinco velocidades)

Precision Automático (E.torQ 1.8 16v de 130 caballo y caja automática Aisin de seis marchas)

HGT Manual (E.torQ 1.8 16v de 130 caballos y caja manual de cinco velocidades).

Precio del Fiat Argo en Argentina

Precios Fiat Argo nuevo desde $572.300

Versión Precio Mecánica
Fiat Argo 1.3 Drive $572.300 Nafta , 1.3 L , 99cv , L4
Fiat Argo 1.3 Drive Pack Conectividad $591.970 Nafta , 1.3 L , 99cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision $646.300 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision Pack Technology $662.500 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision Pack Premium $679.860 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision Aut $689.500 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision Pack Technology Aut $705.700 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 Precision Pack Premium Aut $723.060 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4
Fiat Argo 1.8 HGT $734.500 Nafta , 1.8 L , 130cv , L4

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (22 votos, promedio: 4,14 de 5)

Post Relacionados


4 Comentarios

  1. quiero saber por el fiat argo 1.8 metalizado que diferencia debo abonar, descontando mi etios con 30.000 km impecable color blanco

Dejar respuesta