Este es el nuevo Ford Focus 2019

Ford presento hoy el 10 de Abril lo que es la cuarta generación del Focus. Este no llegará por el momento a la Argentina.

El modelo se presento en Europa para competir de lleno con el  VW Golf. Se destaca el nuevo Focus por tener un excelente y nuevo diseño deportivo y con lo ultimo en tecnología actualizada.



Diseño

El nuevo Focus 2019 se lo puede ver como mas robusto, con una cabina posicionada más atrás, en comparación con el Focus anterior. Las columnas «A» están más inclinadas.

En su diseño se puede ver que el capot es bastante mas largo. Esto le da un característica que se puede ver como un coche de categoria superior. Si lo vemos de costado vemos que es bastante mas atletico que el anteior.

Ahora si lo vemos de su parte trasera notaremos que el nuevo Focus tiene algo de similitud a un BMW Serie 1 en su postura  y en realidad algunos Mercedes Clase A en las dimensiones y apariencia. La marca trasera «Focus» fue sustituido por letras cromadas y más espaciadas, que como conclusión le dan un aspecto muy bonito que seguro se llevara las miradas de varios. No me quiero olvidar que también posee detección de peatones y ciclistas.

Equipamiento

Este nuevo Focus llega con el nuevo sistema Co-Pilot360 de Ford, este trae todo en relación a automatizació que que en este caso es control de velocidad crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales y reconocimiento de cruce de carril.

Es bastante completo en tecnología ya que este ademas trae otros auxiliares de conducción incluyen el Evasive Steering Assist, monitorización del punto ciego con Alerta de tráfico cruzado y alerta de camino equivocado, además del Ford MyKey, cinturones de seguridad inflables y frenado post-colisión.

Uno de los accesorias que se traerá el Focus 2019 es el que se puede adquirir con una pantalla súper brillante; que segun Ford dice que este es el único sistema en el mercado que puede ser leído por conductores usando gafas polarizadas.

Todos los modelos recibirán el último sistema de información SYNC 3 de Ford, que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. El Focus también presenta el nuevo sistema FordPass Connect de la marca, que incluye un Wi-Fi hotspot para hasta 10 dispositivos y actualizaciones Live para el navegador.

Interior

Incluye acceso a la aplicación Android FordPass, el cual nos servirá para localizar, bloquear y desbloquear su coche.

El diseño del interior saca algo de lo que ya vimos en el nuevo Fiesta, con la cabina enfocada alrededor de una gran pantalla táctil.

El panel se ve mas lejos el cual produce la sensación de tener bastante espacio en el frente y hay más espacio para las rodillas y los hombros traseros gracias a una mayor distancia entre ejes de 53 mm.

Motor

Este coche tienen bajo el capot una opcion de gasolina y diésel.En europa el motor será el  EcoBoost 1.0 el cual ofrece una potencia 84 cv, 99 cv y 123 cv.

Para los que quieran un poco más de potencia tenemos el EcoBoost de 1.5 litros con potencia de 150 cv y 180 cv. También hay una gama de nuevos motores diesel EcoBlue  y un poderoso 2.0 cv de 148 cv.

El nuevo Focus lo podremos adquirir en forma  manual de seis marchas o un nuevo automático de ocho marchas con un selector de engranaje giratorio estilo Jaguar.

¿Ford Focus 2019 en Argentina?

Principalmente se dice que no hay planes de producción de este nuevo Focus en la planta que esta ubicada en Pacheco, aunque si esta el proyecto de hacerlo falta la inversión necesaria para poder montar el nuevo focus 2019 en la Argentina.

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFord Focus IV cuarta generación ya es Oficial
Artículo siguienteEl Mejor Auto Urbano 2018 es el «Nuevo Volkswagen Polo»