Ford Focus IV cuarta generación ya es Oficial

Sin dudas uno de los autos mas iconicos de la firma Ford, es le Focus y con cada lanzamiento de este increíble auto se reactiva el interés de muchos usuarios. Desde hace un tiempo en la web y diferentes redes sociales se habla de la 4 generación del Ford Focus que a la fecha lleva mucha información recolectada, pero no es hasta hace unos días que se lanzo de manera oficial el Ford Focus cuarta generación

En este informe trataremos de develar todo lo nuevo del Ford Focus cuarta generación, lo primero es resaltar que si bien mantiene algunas de sus características habituales, también representa una gran evolución respecto a sus antecesores.



Lo llamativo de este nuevo auto es que para fabricarlo se estreno la plataforma C2, que como principal novedad, encontramos que tendremos mas distancia entre ejes es decir unos(+53 mm) lo que favorece la habitabilidad interior, corrigiendo uno de los puntos criticados en la tercera generación del compacto. Ademas de mas espacio, tenemos que los materiales de construccion se redujeron llevando su peso a un total hasta en 88 kilogramos.

Diseño del Ford Focus 4° Generación

En cuanto al diseño del mismo vemos que no deja de usar las lineas ya presentadas anteriormente en lo que se denomina como filosofía Kinetic Design, el cambio mas notorio es si miramos el auto de perfil, donde eliminó la tercera ventanilla triangular que unía el pilar C con la luneta. En cuanto a su trompa o parte frontal vemos que la similitud es mayor, muy parecido al que es el Ford Fiesta europeo, en la que encontramos una parrilla hexagonal –de mayor tamaño y más estilizada, así como faros full Led con una firma luminosa con cierto aire al “Martillo de Thor” que identifica a Volvo-. La parte trasera es algo más convencional, en la que se destacan los faros, ahora más horizontales, el emblema Focus en mayúscula ubicado en el centro del portón y los paragolpes con un estilo más sport, especialmente en las versiones ST-Line.

Una de las novedades que resaltan en este nuevo hatchback, que al igual que el Fiesta, vamos a tener un total de 5 variantes: entre las que se pueden mencionar tenemos una  versión de 5 puertas tradicional que se comercializara en niveles Trend y Titanium-, a esto se suma una versión rural –denominada Estate- y las inéditas Vignale –con una estética más elegante y sofisticada, que se posicionará como tope de gama- y Active, con estética aventurera, símil crossover y suspensiones con mayor despeje-. Tampoco faltará la variante sedán, pero para su presentación habrá que esperar algunos días o semanas más, ya que no estará disponible en el viejo continente pero sí en el mercado norteamericano. Mención aparte para las versiones deportivas ST y la más extrema, RS, de la que aún no hay mayor información, aunque se cree que podría contar con un motor –híbrido quizás- de alrededor de 400 CV y tracción integral.

Uno de los tantos atractivos del Ford Focus IV es su interior, y en este punto también encontramos un gran cambio con respecto al Focus III, especialmente en cuanto a tecnología y conectividad. Lo que mencionamos en primer lugar, tendrmos que su instrumental es todo digital, e incluso adicionará el sistema Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisas al mejor estilo Iron Man. Estéticamente, está en línea con los nuevos Fiesta y EcoSport, con una plancha central más delgada en la que se destaca la pantalla táctil flotante tipo tablet del sistema multimedia SYNC3, nuevas salidas de aire, mandos de la climatización y un equipo de audio Bang&Olufsen Play, compatible con smartphones y cargador inalámbrico.

La seguridad es tomada muy en serio por la firma y para ello sumo en  el nuevo Focus nuevos asistentes a la conducción, entre ellos tenemos el control de velocidad cero adaptativo –con parada y arranque automáticos-, un sofisticado sistema de reconocimiento de señales de tránsito (no sabemos si funciona fuera de Europa), límite de velocidad y función de autocentrado, faros adaptativos, sistema de frenado de emergencia con ayuda para maniobra evasiva y una actualización del sistema de estacionamiento asistido Active Park Assist 2. En algunos países contará inclusive con un sistema que alertará al conductor si intenta incorporarse a una autopista en contramano.

Motor del Ford Focus IV

En cuanto al motor tenemos que el nuevo y 4 Generación del Ford Focus dispondrá de una variada oferta de motorizaciones nafteras y diésel, a continuacion detallamos las diferentes verciones: Motor 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, seguido por el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV –con tecnología de desconexión de cilindros-, más los diésel 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV y un 2.0 EcoBlue de 150 CV, disponibles con transmisiones manuales de 5 y 6 marchas o una nueva caja automática de 8 velocidades.

Precio del Ford Focus IV

Por el momento no hay un precio estimado para el Ford Focus IV, lo que sabemos es que llegara primero a paises de Europa y sera importado a EEUU y luego a America Latina

 

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPeugeot 208 GTI (2018) Precio en Argentina, Interior, Ficha Tecnica
Artículo siguienteEste es el nuevo Ford Focus 2019