Ford Ranger Raptor 2023 en Argentina

ford raptor 2023 en Argentina
ford raptor 2023 en Argentina

Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor , la pick-up deportiva de tamaño medio diseñada por Ford Performance.

La gran chata llega con el nuevo chasis reforzado con acero de alta resistencia y guardabarros todoterreno para proteger las partes vitales (cárter, transmisión y tanque de nafta), además de una placa protectora delantera.

El motor es el EcoBoost 3.0L V6 gasolina de 397cv y 583Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de 10 velocidades con levas en el volante.



La Nueva Ranger Raptor 2023 se destaca por que ofrece un nuevo sistema de tracción, pudiendo seleccionar entre 4 modos:

  • 4×2 (2H): Envía potencia únicamente a las ruedas traseras y es recomendable para circular por calles y autopistas.
  • 4×4 High (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para uso en invierno en condiciones todoterreno, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4×4 Low (4L): Brinda potencia a las cuatro ruedas para uso en superficies de baja tracción, pero logra esto aplicando engranajes adicionales para una mayor multiplicación de torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para el transporte de objetos pesados.
  • 4×4 automático (4A): distribuye la tracción entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia a la carretera.

La camioneta ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan los parámetros del motor, la transmisión, la tracción, la suspensión, la dirección y el escape. Normal, Sport, Slippery, Mud/Routs, Sand, Rocks and Low, que optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de torque en la conducción todoterreno a alta velocidad.

El interior de la nueva ranger se destaca por donde se lo mire.

Además de estos modos de conducción, la nueva camioneta Ford permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes: Modo de escape: silencioso, normal, deportivo o bajo. Modo de conducción: normal, sport o confort. Modo de suspensión: normal, deportivo o todoterreno.

En cuanto al diseño exterior, destaca la parrilla transversal con las letras “FORD” esculpidas, que se integra a los faros con tecnología Matrix LED.

 Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, escalones laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcomanías Raptor. 

Además, cuenta con neumáticos 285/70 R17 AT BF con nuevas y exclusivas llantas de aleación de 17”. En la parte trasera destaca el nuevo diseño del portón trasero con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.

La Nueva Ranger Raptor cuenta con equipamiento exclusivo: salida 220V y 12V; protector de caja más resistente y reforzado; puntos de anclaje; iluminación zonal y tapas de acceso que permiten la fijación de diversos accesorios. También incluye el innovador protector de caja, que Ford llama FLEXBED, que permite sectorizar la caja de carga.

Su diseño interior completamente renovado cuenta con un volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación ambiental LED interna y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefactables con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para los asientos delanteros, diseñados por el equipo Ford . Logotipo «Raptor» en relieve con costuras decorativas «código naranja».

El Nuevo Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12″ con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad móvil inalámbrica, acompañada del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 altavoces, cargador inalámbrico y navegación vía satélite (GPS ) Incorporado.

Cuenta con un renovado cuadro de instrumentos de 12,4”, 100% digital y configurable, donde el usuario puede visualizar y controlar las distintas funciones del pick-up sin quitar las manos del volante.

Precio de la nueva Ford Ranger Raptor 2023 en Argentina

El New Ranger Raptor se produce en Tailandia y estará disponible en cuatro colores: Metallic Orange, Performance Blue, Arctic White y Stone Grey. Tiene garantía de 5 años o hasta 150.000 km

El precio estimado es de 60 mil dolares.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat 147 2024, vuelve un icono de FIAT en un Prototipo
Artículo siguientePolo Track 1ª Edición