El Ford Falcón es un automóvil de turismo, que ha sido fabricado en varias versiones desde 1960 por Ford Australia, cada modelo ha sido construido, diseñado y desarrollado en esta planta luego de la eliminación Falcón estadounidense. Quien había dado inicio a mediados de julio de 1957 en dicho país, por Ford Motor Company.

Allí se comenzó a trabajar en el auto compacto de 6 cilindros, que vendría con capacidad para 6 pasajeros. Después de dos años ya tenían definido las líneas del auto, aunque no tenían concreto el nombre, que después de tanto elegir quedaron “Futura” y “Falcón” escogiendo la segunda opción para dar conocimiento al público del primer compacto de Ford a finales de 1959.

Acá les dejo un pequeño video del FORD FALCON que todos conocemos para que lo recordemos un poco. En el vídeo muestra un falcón que nunca fue vendido ni patentado ni rodado, solo tiene 67 kM. INCREIBLE RECUERDO.

Desde entonces comienza la historia de Falcón Argentina, en 1961 cuando importa dos Ford Falcón Standard, para probarlos en los caminos y rutas, luego de realizar las adaptaciones, en 1962 comienza la importación en mayores cantidades. Estos autos ingresaban desarmados al país, para luego ser ensamblados en la fábrica de Ford que se encontraba en la Boca Argentina

El Nuevo Ford Falcon 2020, cambia totalmente

Ford Australia ha presentado oficialmente el Ford Falcón, en sus dos versiones: XR6 y XR8. Ambos incorporan el ADN global de la marca, ya visto en otros modelos como el Ford Mustang y Ford Mondeo. El Ford Falcón incluye luces diurnas LED tanto adelante como atrás, la versión XR6 cuenta con parrilla cromada, pero la parrilla para la versión XR8es negro mate.

Te puede interesar:   Así sería el nuevo Ford Fiesta 2018 que llague a la Argentina

Nuevo Ford Falcon 2020, con un diseño totalmente renovado
La versión más llamativa del Ford Falcón 2020 es el XR8, que viene con faldones laterales, sus llantas son de aleación con cinco rayos dobles, sus espejos exteriores son de color negro mate, tiene un difusor de escape con doble salida y su motor es un V8 de 5.0 litros que da 455 y 477 CV de potencia.

El Falcón hasta los momentos es el único sedan grande de la marca, que viene con tres opciones de motor: un Ecoboost de 4 cilindros, 6 cilindros en línea y el V8. Para las opciones de 6 cilindros se encuentran el V6 turbo y el 6 cilindros de aspiración natural.

Interior del nuevo Falcon 2020

Nuevo Ford Falcon 2020, con un diseño totalmente renovado

El interior del Ford Falcon 2020 es lo suficientemente espacioso como para acomodar cómodamente a cinco personas y cuenta con asientos de cuero de primera calidad. La tecnología es la característica que se destaca principalmente de este nuevo FALCON, en donde tienen pantalla táctil con consola central y  cuenta con una edición mejorada del sistema táctil MyFord, que facilita su uso para información y entretenimiento.

Te puede interesar:

Nuevo Ford Falcon 2020, con un diseño totalmente renovadoLa Nueva Cupe fuego, aparece un concepto de lo que podría ser el nuevo FUEGO.

 

 

El Interior es bastante completo

Ofrece conexiones convenientes incluyendo un puerto USB, conectividad Bluetooth y una ranura para tarjetas SD. Los sistemas de audio son de alta calidad, y el auto responde a comando de voz.

Nuevo Ford Falcon 2020, con un diseño totalmente renovado

¿El Nuevo Ford Falcon 2020 llega a Argentina?

Lamentablemente este modelo solo se lanzo para Australia por lo cual en argentina no llegará, es una lastima que el modelo no llegue ya que el éxito del FORD FALCON fue en nuestro país principalmente.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

Post Relacionados


30 Comentarios

  1. Me parece feo, y ademas no mantiene ni refleja la imagen del auténtico ford falcon me parece una falta de respeto a tan legendaria máquina. El ford falcon fue y será el mejor auto que se fabricó en la argentina, y éste modelo nuevo no coincide con la estetica en lo absoluto tiene mas semejanza al chevrollet astra que al falcon. A caso es tan difícil mantener esa estética? decepcionado estoy.

  2. Si, vos sabes bien que tengo una ranchero que nos criamos junto y para mi es lo mejor ,pero no quita que mi corazon sea de chevrolet

  3. Si hubiesen usado la plataforma de la Ranger con baúl y un poquitito más domesticada hay estaba el falquito nuevo!!!.. tiene que tener alma de camioneta si no le falta espíritu!!!..

  4. Corrección, el mejor auto q se fabricó en Argentina es y será por siempre el Gran TORINO, EL MAS GRANDE LEJOS

  5. Lindo auto pero nada que ver. Para poner un mismo nombre, se debe respetar el espíritu, como lo hicieron muchos otros. Nunca me gustó el Falcon, pero esperaba un diseño que me gustara. Se lo dibujaría yo. Qué falta de respeto al trabajo de diseñadores del anterior y de este.

  6. Perfecto, pero me gustaría agregar algo mas como es caso de algunos detalles importantes.

    El Falcón australiano evolucionó continuamente durante 7 generaciones. El motor en línea seis comenzó el mismo que el Falcon de Argentina, pero evolucionó a DOHC, turbo, mientras que V8 se ofreció.

    El Falcon terminó la producción después de 56 años el 7 de octubre de 2016. Fue un día triste y esperamos que pueda revivirse.

  7. es una verguenza nuestro pais, aca donde mas falcon hay y los ultimos se fabricaron aca ,,,lanzan al mercado de australia ,,,,,que mal que estamos vamos para atras como siempre ..me gustaria el v8 pero no voy a ir a australia solo por un falcon jajajaj

  8. y por que no viene a la ARGENTINA SIENDO UNO DE LOS ,MEJORES AUTOS QUE TUVIMOS DE LA LINEA FORD,?? es un bochorno que eso no llegue aca

  9. Hace largos años que se viene fabricando este auto, hasta tiene una categoria de carrera (v8 super car) donde también compiten los holden, por último, para los que dicen que fue legendario, solo fue en argentina una leyenda porque no llegaban los verdaderamente legendarios como es el mustang por ejemplo

  10. Muy lindo como auto moderno pero en lo q a mi respecta no tiene nada q ver con el Falcon q vemos rodar en Argentina.

  11. Lo van a importar de Australia? alli se fabrican en mas hay una categoria de autos de carrera donde corren contra los chevrolet holnden, se llama v8 super car

  12. Si vamos al caso, el Mustang, es una coupé derivada del falcon, originariamente compartían el mismo chasis, si en Argentina el Mustang iba a ser la coupé del falcon, con motor 6 cilindros, q sería el SP, q al final quedó 4 puertas versión Sprint,

  13. Eso no es un Falcon de los nuestros. Acá lo venden como mondeo. Nada tiene que ver con el que se fabricó en argentina. El falcon americano es otro modelo que no se comercializó acá

  14. Se nota q los australianos no tienen ni idea de lo q es un falcon, primero tendrían q buscar más información sobre el falcon y de ahí si intentar hacer uno nuevo….Parece más a un Mondeo q a un falcon…

  15. El ford falcon . No se comercializa mas en la argentina, se siguio produciendo en Australia donde hay versiones modernas inclusa de la ford ranchero . Hay que ver como lo acepta la gente . Con la historia que tiene el falcon no va a ser dificil de vender

  16. voy a tratar de ser objetivo porque soy hincha del chivo………pero me parece que estan abusando del diseño kinetico…….SON TODOS IGUALES NO HAY PERSONALIDAD EN NINGUN AUTO DE LA LINEA UNO ES UN POQUITO MAS GRANDE QUE EL ANTERIOR DE GAMA ES DECIR EL KA ES MAS CHICO QUE EL FIESTA, EL QUE ES MAS CHICO QUE EL FOCUS QUE ES MAS CHICO QUE EL MONDEO PERO TODOS IGUALES………POR DIOS QUE SE LES CAIGA UNA IDEA!!!!!!!!!!!!!!!

  17. ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  18. Esta bueno el diseño y el family feeling de ford pero no conserva en absoltuto el diseño del falcon, le falta identidad. Hay un diseñador que se llama Pablo DiAngelo, ver los diseños de este flaco…realmente te refleja los viejos chevy, torino y falcon, con los reestayling que hizo.

  19. Esperaba ver un diseño similar al verdadero Falcón, con toques y líneas modernas pero manteniendo su esencia. Con esto quiero decir que lo que vemos no es un Falcón, más parece un Focus. Pensé que sería con el Fiat 500, muy parecido al viejo Fiat 600

Dejar respuesta