La quinta serie de resultados del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de año para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se ha presentado hoy con mejoras en la protección de impacto lateral del Ford Ka 2019.

El Ford Ka 2019, fabricado en Brasil, ganó tres estrellas con relación a la Protección del Ocupante Adulto y 4 estrellas para la Protección del Ocupante Infantil.

El Ford Ka fue evaluado en 2017, consiguiendo un decepcionante resultado de cero estrella para el adulto, debido al bajo rendimiento del impacto lateral.

Ford decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018.

El Ford Ka, producido desde el 12 de junio de 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502), fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección de los impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas para la protección de los adultos.

Así, consiguió, sólo, 3 estrellas para adultos, debido a la débil protección en el pecho de ellos en el impacto lateral.

La protección del ocupante infantil mostró un resultado de 4 estrellas con buena protección en la prueba de impacto frontal y lateral en el dummy de 3 años y en el simulacro de 18 meses.

Ambos dummies fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del simulacro de 3 años, y con soporte para las piernas en el caso del simulacro de 18 meses.

El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntos) en el asiento trasero central en algunas versiones.

Es por esto que el nuevo Ford Ka 2019 es uno de los mejores del segmento A con un precio un poco por encima del Up y Mobi pero mas seguro.

Te puede interesar:   Ford Taurus Vignale 2019 en China (El nuevo Ford Taunus Argentino)

Video del prueba del Ford ka 2019

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta