Ford presento hoy el nuevo Ford Puma, un SUV  crossover compacto que reúne un diseño exterior atractivo, tiene la mejorcapacidad de carga de clase y una sofisticada tecnología de propulsión híbrida leve.



 x

El nuevo Ford Puma es un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford, que abarca detalles de estilo carismático, como los distintivos faros delanteros colocados en la parte superior y trae líneas atléticas y aerodinámicas. Las proporciones compactas típicas de un crossover dan como resultado una gran distancia al suelo que proporciona una experiencia de conducción segura y segura, y también permite una capacidad de equipaje de 456 litros sin restricciones, que se erige como la mejor de la clase.

Otro punto a destacar es su tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios que pueden contar con un rendimiento potente y ágil, siempre con un consumo de combustible optimizado. El tren de potencia híbrido suave integra asistencia de par eléctrico con un motor de gasolina EcoBoost de baja fricción y tres cilindros y 1.0 litros capaz de desarrollar hasta 155 hp.

Una gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor brindan una experiencia de manejo más fácil y menos agotadora, incluidos los siguientes sistemas:

  • Control de velocidad adaptativo (ACC) con Stop & Go, reconocimiento de la señal de velocidad y centrado de la pista, para facilitar la conducción, tanto en la carretera como en el tráfico de parada y arranque
  • Nuevo sistema local de información de riesgos, que informa al conductor sobre situaciones peligrosas en la ruta donde se encuentra, antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.
  • El Puma también es el primer vehículo en su segmento que ofrece tecnologías de comodidad y conveniencia como la apertura de manos libres del portón trasero y los bancos con masaje lumbar.

dice Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa, «Nuestros clientes nos dijeron que querían un vehículo compacto y de aspecto atractivo que sea igualmente capaz de ofrecer soluciones diarias. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma, carismático, práctico y dotado de tecnologías tan diversas como los asientos de masaje y los motores híbridos suaves «.

El nuevo Puma se une a la creciente gama Ford de modelos SUV y crossover inspirados en SUV para el mercado europeo, incluyendo Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

El Puma saldrá a la venta a finales de año y principios de enero de 2020 y se producirá con los más altos estándares de calidad en la línea de ensamblaje de Ford en Craiova, Rumania.

Contenido del Post

Diseño

La sección frontal expresiva presenta faros delanteros «en forma de canoa» bastante sofisticados en posición elevada, mientras que las luces antiniebla LED se colocan directamente debajo, integradas en las entradas de aire delanteras tipo cortina. La función es pasar el aire a través de las ruedas delanteras para reducir la turbulencia y mejorar la aerodinámica. Los faros se extienden más allá de la parrilla delantera, que se reconoce al instante, y le dan al Puma un diseño frontal audaz y aerodinámico, así como una expresión amigable.

El Puma Titanium cuenta con llantas de aleación mecanizadas en gris gris perla de 18 pulgadas y elementos de rejilla cromados, faldones laterales y luces antiniebla.

En la parte trasera, el difusor aerodinámico y la protección inferior tienen un acabado gris metálico; Los marcos de las ventanas están en negro brillante.

Interior

En el interior, el Puma Titanium cuenta con un volante tapizado en cuero, tapicería de imitación de madera en el tablero de instrumentos e inserciones de tela únicas en los paneles de las puertas.

El nuevo crossover Puma se presenta con personalidades distintivas, como la deportiva Puma ST-Line y la elegante Puma Titanium, que reflejan las preferencias individuales de los clientes.

La gama de colores incluye 10 tonos vibrantes: Blazer Blue, Frozen White, Race Red, Solar Silver, Agate Black, Lucid Red, Gray Matter, Desert Island Blue, Magnetic y White Metropolis

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPorsche Panamera 2022 en Argentina. Precios y Versiones
Artículo siguiente¿Cuál es la diferencia entre 4WD y AWD en una SUV o camioneta?