Nueva Moto Harley-Davidson LiveWire Eléctrica

La nueva Moto eléctrica de Harley acelera de 0 a 100 en 3s

Siendo el gran lanzamiento mundial de Harley-Davidson para el año, la moto eléctrica LiveWire tuvo sus detalles y especificaciones de rendimiento divulgadas.

El modelo, revolucionario para la tradicional marca americana, está siendo exhibido durante el Salón Internacional de Ginebra 2019, en Suiza, junto con otros modelos eléctricos.



Entre las informaciones divulgadas están la de que LiveWire es capaz de alcanzar los 100 km / h en apenas 3 segundos y que su autonomía urbana puede llegar hasta 225 kilómetros con una carga de la batería.

Harley-Davidson LiveWire 2019-2020

Accesible a nuevos motociclistas, en el sentido práctico de uso pues su precio es elevado, y una nueva emoción para los más experimentados, la moto eléctrica LiveWire combina tecnología, rendimiento y potencia para destacarse en este nuevo segmento.

Harley-Davidson informó que su e-bike es capaz de hacer de 0 a 130 km / h en 4,9 si registró la marca de 0 a 100 km / h en 3 segundos.

La autonomía quedó en 225 km en la ciudad o hasta 142 km en el uso combinado.

A continuación veremos todas las características divulgadas por la fabricante para la novísima Harley-Davidson LiveWire.

Rendimiento y autonomía optimizados para el motociclista urbano: la batería de alto voltaje ofrece un alcance de hasta 225 kilómetros en la ciudad, o hasta 142 kilómetros de alcance combinado (ciudad y carretera a 113 km / h).

La tecnología DC Fast Charge (DCFC) se puede utilizar para cargar la motocicleta eléctrica LiveWire ™ a través de un conector SAE J1772 (conector CCS2 – IEC tipo 2 en Europa y otros mercados).

Todas las concesionarias Harley-Davidson que venden LiveWire ofrecerán una estación de carga pública DCFC.

La tecnología DCFC puede proporcionar una carga de 0 a 80% de la capacidad de la batería en sólo 40 minutos, o de 0 a 100% y 60 minutos.

Aceleración impresionante

de 0 a 100 km / h en 3 segundos y de 100 a 130 km / h en 1,9 segundos.

El torque instantáneo suministrado por el motor eléctrico HD Revelation puede entregar el 100% de su par nominal en un simple giro del acelerador y el 100% de ese torque está siempre disponible.

La velocidad máxima de la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire es de 177 kilómetros por hora.

Facilidad de uso

El motor eléctrico de LiveWire no requiere embrague ni cambio de marchas, simplificando enormemente la operación para los nuevos pilotos.

Todos los pilotos apreciarán el efecto de frenado con el modo de regeneración de energía, ya que añade carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano intenso.

Dirigibilidad y control

LiveWire está equipada con el sistema de control electrónico de chasis (ECC), utiliza el sistema de frenos ABS con una actuación optimizada en curvas, control de tracción (TCS) y sistema de bloqueo del sistema de deslizamiento (DSCS).

LiveWire está equipada con el sistema de control electrónico de chasis (ECC), utiliza el sistema de frenos ABS con una actuación optimizada en curvas, control de tracción (TCS) y sistema de bloqueo del sistema de deslizamiento (DSCS).

Estos sistemas han monitoreado y gestionado el par de frenos delantero y trasero, así como el torque motor para la rueda trasera, para mejorar el control del piloto y equilibrar el rendimiento del vehículo en diversos entornos de pilotaje.

El sistema es totalmente electrónico y utiliza la última unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) y tecnología de sensores ABS.

Las funciones separadas del ECC trabajan juntas para dar al piloto más confianza y control en situaciones inferiores a las ideales.

Servicio HD Connect

La motocicleta está equipada con HD Connect, que conecta a los motociclistas con sus motos a través de una unidad telemática (TCU) habilitada con un moderno estándar de comunicación inalámbrica LTE y servicios en la nube usando la versión más reciente de Harley -Davidson App.


Esta tecnología hace de LiveWire la primera motocicleta eléctrica conectada por celular del mercado de masa norteamericano.

Con el HD Connect, los datos se recopilan y se transfieren a la aplicación para proporcionar información al smartphone del piloto sobre:

Estado de la motocicleta: La información disponible a través del HD Connect incluye el estado de la carga de la batería y la autonomía disponible en cualquier lugar donde haya suficiente señal de teléfono.

Esto permite que el piloto verifique de forma remota el estado de la carga, incluyendo el nivel total y el tiempo de recarga.

Los motociclistas podrán localizar una estación de carga fácilmente gracias a un localizador integrado en la aplicación.

Alerta de violación y localización del vehículo

el HD Connect indica la ubicación donde la motocicleta LiveWire está estacionada y las alertas se pueden enviar al smartphone del motociclista si la motocicleta es adulterada o movida.

El rastreo de vehículos robados con GPS proporciona tranquilidad ya que la localización de la motocicleta puede rastrearse.

Recordatorios y notificaciones de revisión y servicio

Los recordatorios sobre los requisitos de las próximas revisiones y servicios del vehículo y otras notificaciones de servicio al vehículo se proporcionarán al motociclista a través de la aplicación HD.

Además, los propietarios recibirán recordatorios automáticos para realizar revisiones.

Componentes Premium

La suspensión trasera premium de alto impacto SHOWA BFRC (Balanced Free Rear Cushion-lite) es totalmente ajustable y diseñada para ofrecer una conducción cómoda y un manejo preciso.

El Premium SHOWA SFF-BP (pistón delantero con funciones separadas) atiende al rendimiento y la capacidad de ajuste del amortiguador trasero y proporciona un control excepcional de amortiguación a baja velocidad – ideal para control compuesto en condiciones típicas de conducción urbana.

Las pinzas de freno delantero Brembo Monoblock tienen la misión de frenar dos discos de 300 mm de diámetro y proporcionan una potencia excepcional con una sensación de frenado confiable.

Sonido distinto de Harley-Davidson, vibración mínima

El motor eléctrico HD Revelation produce vibraciones, calor y ruido mínimos, que aumentan la comodidad del motociclista.

El modelo LiveWire está diseñado para producir una nueva firma del sonido de Harley-Davidson, que acelera y gana velocidad.

Este nuevo sonido futurista representa la potencia eléctrica de la moto LiveWire.

Precio de la Harley-Davidson LiveWire

El precio de esta nueva Harley-Davidson LiveWire es de 33.700€ euros o su equivalente en dolares.

Estos precios son los que anuncia el fabricante en su web, no tiene ningún impuesto o arancel de importación, etc.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda Bros 160 se deja de fabricar en 2019
Artículo siguienteTodo sobre la nueva Honda CB 500X 2019-2020