Haval H1 un nuevo crossover que  ha revolucionado los mercados globales con ventas exitosas y se ha metido en los corazones de todo el mundo. Con un nuevo aspecto y muchas características nuevas, el Haval H1 cuenta con un enfoque muy asequible.

Con su altura despejada, corre con confianza en el campo o la zona urbana, así como sin problemas en caminos de grava, mientras que la variedad de características de entretenimiento en el interior le aseguran que nunca se aburrirá.

Diseño Haval H1

Sin lugar a dudas una de las principales atracciones de la H1, las miradas descaradas de este crossover seguramente generarán muchas conversaciones y harán que muchos se vuelvan locas.

Es un vehículo muy compacto, con una longitud total de menos de cuatro metros, pero con una distancia al suelo rival de SUV de más de 180 mm y elegantes llantas de aleación de 16 pulgadas, sin duda tiene mucha actitud en esas dimensiones compactas.

Teniendo en cuenta la fijación de precios de alto valor de la H1, los detalles del diseño serán una sorpresa. La parte delantera cuadrada presenta un airdam inferior abierto flanqueado por faros antiniebla y luces diurnas (DRL). Las placas antideslizantes en un tono plateado contrastante están ubicadas en la parte delantera y trasera.



Debido a que el pilar C se ha oscurecido, el H1 gana un aspecto moderno de «techo flotante» que se ve reforzado por el montaje estándar de los prácticos rieles del techo.

El H1 se ofrece en una selección de cuatro colores vibey: Titanium White, Sky Silver, Jazz Red y Fashion Orange.

Estilo y Tecnologia

El estilo y el diseño moderno continúan en el interior, donde el H1 cuenta con un grupo de instrumentos deportivo con esferas superpuestas y una pantalla digital integrada del velocímetro.

El diseño tiene una sección central en forma de V con interfaces de control perfectamente separadas para el audio (incluida una gran pantalla digital) y sistemas de ventilación.

Las salidas de ventilación inclinadas verticalmente se ubican a cada lado de la sección de suspensión central. La elegante tapicería de tela negra y el uso de adornos plateados en la puerta crean un ambiente de lujo.

El H1 es más compacto que otros crossovers pequeños, sin embargo, sigue siendo un práctico conductor diario, con buenos niveles de espacio para la cabeza, hombros y piernas en todos los aspectos.

El baul mide 310 litros, y una rueda de repuesto se encuentra debajo de su piso. El asiento trasero está dividido en 60:40 y puede abatirse para aumentar el espacio de carga. Como consecuencia directa de las dimensiones exteriores compactas y la altura de conducción elevada, la visibilidad fuera del H1 es excelente. Para potenciar aún más la maniobrabilidad en el interior de la ciudad, tiene una dirección hidráulica asistida.

Como los clientes esperan de HAVAL, el H1 cuenta con un completo estándar de funciones, que incluye aire acondicionado, vidrio y espejos eléctricos y un sistema de audio con USB y soporte adicional auxiliar, además de capacidad Bluetooth. La comodidad del conductor se ve reforzada por el ajuste de un volante ajustable. La asistencia de estacionamiento trasero ayuda a los conductores a evitar los costosos rasguños de estacionamiento.

Motor y Consumo 

El H1 está propulsado por el confiable motor VVT-i de 1.5 litros de HAVAL que entrega 69,3 kW a 6 000 rpm y 130 Nm de par a las ruedas delanteras a través de una elegante transmisión manual de cinco velocidades.

El motor cuenta con sincronización de válvulas variable, que no solo beneficia el rendimiento, sino también la economía de combustible.

El H1 consume combustible a razón de 7,2 litros / 100 km (ciclo combinado) según el estilo de conducción y el entorno, lo que se traduce en una cifra de emisiones de CO2 de 172 g / km. y tiene una velocidad máxima de 170 km / h.

Seguridad y Proteccion 

Como es el caso de todos los vehículos HAVAL, el H1 ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad globales y cuenta con un paquete de seguridad integral. Los airbags frontales dobles y los frenos de disco están respaldados por ABS con EBD.

Los soportes para el asiento infantil Isofix están montados en la parte trasera y los cinturones de seguridad delanteros se pueden ajustar en altura. Las puertas traseras también cuentan con cerraduras para niños.

Las luces antiniebla delanteras y traseras aumentan la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la seguridad es proporcionada por un inmovilizador estándar, con la conveniencia adicional de bloqueo central remoto y una función de localización de automóviles.

Precio del Haval H1 en Argentina

Los precios que les vamos a dejar son al dia de hoy teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial.

Versión Precio de lista Mecánica Ficha
Haval H1 Comfort u$s17.500 Nafta , 1.5 L , 106cv , L4
Haval H1 Luxury u$s18.300 Nafta , 1.5 L , 106cv , L4
Haval H1 Elite u$s19.000 Nafta , 1.5 L , 106cv , L4
Motor
Datos Especificaciones
Combustible nafta
Cilindrada 1497 cc
Potencia 105/5600 cv/rpm
Torque 138/4200 N·m/rpm
Alimentación inyección electrónica
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Sistema start / stop no
Transmisión y chasis
Datos Especificaciones
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión manual 5 velocidades
Neumáticos 205/60/R16
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos sólidos
Suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera barra de torsión

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRange Rover Velar 2021, Precio, Versiones y Equipamiento
Artículo siguienteToyota Yaris 2021 en Argentina: Precio, Versiones