10 Motos Honda para 2020 que llegan a Argentina

Hola estimados lectores, les vamos a compartir 10 lanzamientos de Honda para 2020 y 2020 de los cuales ya hay 5 modelos en nuestro pais vecino Brasil y pronto llegaran a la Argentina estos 5, y los otros 5 que deberían a mediados de 2020.

En el Salão Duas Rodas de 2019 en brasil, honda aprovechó la oportunidad para mostrar sus lanzamientos y ahora, a principios de 2020, ya está poniendo los principales en las calles, como fue el caso de las nuevas familias de 500 y 650 cc.

5 Motor Honda que ya estan llegando a la Argentina en 2020

Entre los lanzamientos de Honda para 2020 que se prometieron y que ya han llegado al mercado nacional, tenemos en primer y segundo lugar los nuevos motores de cuatro cilindros de 650 cc, Honda CB 650R y Honda CBR 650R.



El segundo modelo de la familia, el Honda CBR 650R 2020, tiene en la forma de su carenado una clara inspiración en el superdeportivo de referencia de Honda, el CBR 1000RR Fireblade.

El modelo viene a devolver a Honda a la deportividad de los carenados de cuatro cilindros de desplazamiento medio.

El CBR 650R sigue el concepto de «Control total», e incluso con el reemplazo de «F» por «R» en el nombre, sigue siendo un deporte que se enfrenta al turismo, permaneciendo accesible para los usuarios de diferentes niveles, satisfaciendo desde la mayoría experimentado incluso los novatos que quieren evolucionar en el pilotaje.

La Nueva Honda CBR 650R 2020 tiene un precio sugerido de u$s 8.000.

Nueva familia Honda de 500cc 2020

Los otros dos en la lista son de la familia de 500 cc de la marca, el nuevo Honda CB 500X y su hermana sin carenado y el Honda CB 500F más deportivo.

Puerta de entrada al segmento de cilindros altos de Honda, el nuevo honda CB 500F 2020 se lanzó con un diseño más agresivo y nuevos aspectos técnicos.

El aspecto del famoso CB 500 se ha vuelto más moderno, destacando el nuevo panel digital que ahora incluso tiene un indicador de marcha.

En cuanto a los cambios mecánicos, se hicieron los ajustes para hacer que la moto esté más «en la mano». El modelo ahora presenta un nuevo embrague, que además de ser asistido es deslizante.

La función de deslizamiento evita que la rueda trasera se bloquee en reducciones repentinas con velocidades más altas del motor, mientras que la asistida hace que el movimiento de la palanca del embrague sea suave con cada cambio de marcha, aliviando la fatiga cuando hay muchos cambios.

La nueva Honda CB 500X 2020 también sigue las mismas actualizaciones que su hermana, sin embargo, con algunas otras noticias que lo hicieron un poco más divertido.

Además de los cambios de diseño que lo hicieron más «delgado» y delicado, el nuevo crossover de 500 cc de Honda fue más aventurero.

Entre las principales actualizaciones, el modelo ahora cuenta con una rueda delantera más grande, de 19 pulgadas (la anterior era de 17 pulgadas) y llantas que se enfrentan mejor a un camino de tierra directamente desde la fábrica.

La lista de cambios de la Honda CB 500X 2020 es extensa y va desde el mismo nuevo panel digital con indicador de marcha 500F, pasa por un asiento rediseñado e incluso cambia la forma del parabrisas, que ahora es más alto.

La la Honda CB 500X 2020 tiene un precio sugerido de u$s 5.800 dólares aproximadamente.

Nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2020

Otro gran lanzamiento del modelo Honda 2020 fue la exitosa Honda Africa Twin y su versión sin precedentes Africa Twin Adventure Sports.

La Honda Africa Twin 2020 se lanzó en una versión sin precedentes, el mencionado Adventure Sports, sin embargo, incluso la versión de «entrada» del bigtrail de 1000 cc, la Honda CRF1000L o Africa Twin 2020, trae varios cambios en relación con el modelo anterior.

Entre los principales cambios se encuentran el nuevo panel, los 4 modos piloto (uno de los cuales puede ser personalizado por el piloto), las mejoras de potencia y par e incluso el nuevo acelerador electrónico.

En cuanto a la versión de gama alta, sin precedentes, La Adventure Sports, el diferencial está en el tanque de combustible de gran capacidad, más grande que el actual, suspensiones con tiempos más largos e incluso calentadores de calibre.

Los carenados, a su vez, también han cambiado, al igual que la burbuja protectora.

El precio de la Africa Africa Twin comienza en los u$s 12.000 dólares para la versión de entrada y alcanza los u$s 13.300 dólares para el Africa Twin Adventure Sports.

La versión más completa, Africa Twin Adventure Sports Travel Edition, que trae accesorios exclusivos de fábrica, es la más cara y cuesta u$s 14.400 dólares.

5 lanzamientos de Honda para 2020

Comenzando con los lanzamientos de Honda para 2020 que deberían llegar a argentina, comenzamos con el nuevo scooter Honda ADV 150.

El modelo se mostró en el último Salão Duas Rodas en brasil.

Llamado «Mini X-ADV», el nuevo scooter de Honda se presentó al mundo en agosto de 2019 en Indonesia y pronto comenzó a expandirse.

Honda no perdió tiempo y aprovechó la oportunidad para mostrar el ADV 150 al público brasileño en el Salón en noviembre del año pasado.

La idea del fabricante era probar la recepción del modelo por parte de futuros clientes y fanáticos, lo que se confirmó que era totalmente positivo, ya que poco después del evento, el 17 de diciembre, Honda registró la patente del nuevo scooter y el INPI la publicó (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en Brasil.

El scooter ADV 150 trae su diseño completamente inspirado en el X-ADV de 750cc y también muestra que debe enfrentar un todoterreno ligero con su neumático de uso mixto y la suspensión trasera de doble resorte de gas, si estos atributos se mantienen con la llegada del modelo a nuestro mercado

Otro modelo que se mostró en el Salón y que sacudió el mercado, especialmente después del gran lanzamiento del Yamaha X-Max 250, es el nuevo Honda Forza 300, un scooter sofisticado con un diseño más agresivo que el SH 300.

El scooter apareció en el Salão Duas Rodas, precisamente para probar la recepción pública.

El modelo básicamente usa el mismo ensamblaje mecánico que el SH 300, sin embargo, con varios ajustes y mejoras.

Uno de los aspectos más destacados, y que su competidor recientemente lanzado X-Max 250 ya trae, es el control de tracción.

El sistema intenta reducir el deslizamiento de la rueda trasera al reducir la cantidad de combustible en el sistema de inyección cuando percibe el deslizamiento de la rueda.

Otro aspecto destacado es precisamente el aspecto, mucho más robusto, moderno y deportivo que su primo de 300 litros que ya vende Honda aquí, el SH 300.

También hubo rumores de que el nuevo Forza 300 llegaría a las tiendas en a finales de este año, pero con la situación actual es más probable que llegue a mediados de 2020.

El modelo ya está destinado a luchar con el X-Max 250, quien siguió adelante y comenzó a vender en el Salón.

Honda NC 750X con caja DCT 2020

¿Alguna vez has imaginado el tan esperado NC 750X en el mercado internacional con su caja de cambios automática?

Lo que fue un sueño lejano se está volviendo más real cada día. Todo gracias a X-ADV, que trajo el intercambio de doble embrague.

En Europa, el NC 750X trae el cambio de marchas DCT de fábrica, siendo una tecnología que garantiza cambios de marcha automáticos y suaves, no solo es más fácil, sino que también ayuda con el consumo de combustible.

Al igual que con el X-ADV, la caja de cambios NC tiene 3 modos diferentes, incluido el modo Sport con tres patrones más de cambio de marcha.

Para mejorar aún más el mercado internacional, el nuevo sistema DCT también cuenta con detección de inclinación de la motocicleta que cambia automáticamente los cambios de marcha según el grado de inclinación.

La NC 750X ya se considera una gran bicicleta debido a su consumo y sus comodidades, como el «tanque falso» que se convierte en un gran compartimento en lugar del tanque de combustible, pero con la adopción de la transmisión automática sería aún más exitoso.

Por ahora no hay predicción de cuándo llegará esta versión aquí, pero nos parece que este día está muy cerca, gracias a la aceptación pública con el intercambio X-ADV DCT que ya tenemos aquí.

Nueva Africa Twin 1100 2020

Tan pronto como Africa Twin Adventure Sports llegó en 2019 y Honda International ya estaba lanzando una nueva versión de 1100 cc.

El nuevo Africa Twin 1100 es más potente, tiene un nuevo aspecto y es incluso unos 5 kilos más ligero.

Con el nuevo motor de 1.084 cc, la potencia de Africa Twin ha superado los 100 caballos de fuerza.

Ahora hay 102 caballos para la nueva versión, frente a los 95 caballos obtenidos en el motor de la versión anterior.

Además del cambio en su motor, el CRF 1100L Africa Twin ofrece un aspecto un poco más sofisticado, ergonomía revisada, panel de instrumentos con pantalla táctil, control vertical e incluso ABS que actúa en curvas.

Siguiendo la misma línea que la nueva versión de Adventure Sports vendida aquí, disfruta de suspensiones de carrera más largas, mayor protección aerodinámica y también hereda el tanque de combustible más grande.

Al ofrecerse como opción, la transmisión automática DCT está presente en esta versión vendida en Europa.

Nueva Honda CBR 1000RR-R Fireblade 2020

Para cerrar la lista de lanzamientos de Honda 2020, tenemos el nuevo superdeportivo de alta gama del fabricante, el CBR 1000RR-R Fireblade, que se lanzó a fines de 2019.

Profundamente inspirado en la máquina MotoGP RC213V y su análogo de calle, el RC213V-S, el CBR 1000RR-R Fireblade 2020 está equipado con el motor de cuatro cilindros en línea más potente jamás fabricado por Honda.

Compartiendo la misma carrera y diámetro que el RC213V-S, el nuevo superdeportivo entrega la potencia máxima de 217.5 hp y tiene un par máximo de 11.5 kgf.m, mientras que su peso es de solo 201 kg.

El CBR 1000RR-R también ha sufrido cambios en su aspecto e incluso en su chasis, todo derivado de la experiencia adquirida en MotoGP.

En resumen los lanamientos que tenemos para 2020 y 2020 son:

  • CB 650R
  • CBR 650R
  • CB 500F
  • CB 500X
  • Africa Twin
  • ADV 150
  • Forza 300
  • NC 750X DCT
  • Africa Twin 1100
  • CBR 1000 RR-R

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCuanto paga de patente un auto Usado en Argentina
Artículo siguienteHyundai HB20 2021 Precio, Ficha Técnica, Versiones, Motor