Honda lanza al mercado la Honda CB 1000R 2023, con actualizaciones de estilo, ajustes técnicos y conectividad, además de una versión Black Edition.

El modelo llega a los concesionarios en diciembre 2022.

Entre las novedades: nuevos faros, llantas, molduras de radiador y el inédito panel TFT a color, sistema PGM-FI reprogramado y el debut del sistema de conectividad Honda Roadsync marcan el modelo 2023.

La versión Black Edition, personalizada de fábrica, cuenta con elementos exclusivos.

La Honda CB 1000R estilo naked, Streetfighter, inauguró el concepto Neo Sports Café, caracterizado por un diseño y personalidad minimalistas. Los motociclistas que desean una estética esencial, donde lo superfluo no tiene cabida, son atendidos por la CB 1000R, en estilo, motor y tecnología de chasis.



La CB1000R 2023 tiene nuevos detalles como el bastidor auxiliar de aluminio plateado y los bastidores del radiador y las cubiertas de la carcasa del filtro de aire con un diseño más dinámico. La forma del faro ahora está más inclinada hacia atrás, al igual que las ruedas.

La parte ciclista no estuvo sujeta a cambios; el motor, por otro lado, tenía el sistema PGM-FI reprogramado, lo que resultó en una mejor entrega de potencia. El panel de instrumentos TFT a color incluye conectividad Honda RoadSync con tecnología HSVCS – Honda Smartphone Voice Control System, que permite al conductor controlar los teléfonos inteligentes y varias aplicaciones instaladas en ellos a través de su voz. Un puerto USB tipo C ubicado debajo del asiento del pasajero permite la carga de teléfonos inteligentes.

La línea 2023 trae la versión Black Edition. El aspecto personalizado de fábrica se caracteriza por el uso extensivo del negro en prácticamente todas las superficies.

Diseño CB1000R 2023

Con la excepción de algunos detalles de aluminio mecanizado (en los radios de las ruedas, el equilibrio de la suspensión, las cubiertas del motor y los soportes del manillar con el logotipo «CB»), todo en la CB 1000R Black Edition es negro: el faro cónico y su carenado esencial. , suspensión delantera, marcos de radiadores, tapas de carcasa de filtro de aire (acabado anodizado) y todo el sistema de escape incluida la punta. El depósito y la funda del asiento del acompañante, exclusivos de la Black Edition, están pintados en Graphite Black.

En el aspecto técnico, la Honda CB 1000R Black Edition se diferencia de la versión estándar por contar con el sistema quickshifter, que permite cambios de marcha más rápidos al eliminar la necesidad de accionar la palanca del embrague.

La revitalización visual se extendió a elementos como el panel de instrumentos, ahora una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Hay cuatro tipos de pantalla de rotación y velocidad del motor, seleccionables según la preferencia del conductor, que puede usar la tecnología de línea multicolor para activar la luz de cambio, el indicador de cambio de marcha, la indicación de nivel/consumo de combustible, la selección del modo de conducción y los parámetros del motor. e indicador de marcha engranada. Toda la gestión de estas preferencias se realiza mediante botones en la muñeca izquierda.

El sistema de conectividad Honda Roadsync con tecnología HSVCS, el sistema de control de voz para teléfonos inteligentes de Honda, debuta en la CB 1000R y permite conectar el teléfono inteligente, lo que permite la gestión de llamadas telefónicas, mensajes, selección de música y navegación mientras se conduce. Para ello, es necesario llevar un casco con sistema de audio y micrófono incorporado, que se conecta al smartphone y al cuadro de instrumentos a través de Bluetooth. La gestión del sistema HSVCS también se puede realizar desde los botones del puño izquierdo del manillar. Un puerto USB tipo C ubicado debajo del asiento del pasajero permite la carga de teléfonos inteligentes.

Motor Honda CB1000R

El motor DOHC de cuatro cilindros en línea y 998 cc de la CB 1000R tiene su origen en la CBR 1000RR Fireblade. Adaptado para uso desnudo, el rango rojo del tacómetro comienza a las 11.500 rpm y el limitador de revoluciones se activa a las 12.000 rpm. La CB 1000R 2023 recibió ajustes optimizados en el sistema PGM-FI, lo que dio como resultado una entrega de potencia más progresiva y mejores respuestas del acelerador.

El sistema electrónico de aceleración TBW – Throttle By Wire permite al piloto controlar con precisión el motor de la CB 1000R. Tres modos de conducción están disponibles de serie más el modo de USUARIO personalizable. La selección de modos se realiza en la empuñadura izquierda, con visualización a través del cuadro de instrumentos TFT.

Modos de Conducción

Hay tres niveles de potencia (P), freno motor (EB) y control de tracción (HSTC) disponibles; el sistema HSTC también se puede desactivar. Estos tres modos ofrecen diferentes combinaciones de cada parámetro.

El modo RAIN utiliza la configuración de potencia más baja y menos agresiva y un efecto de frenado del motor medio y un control de tracción alto. Los niveles más bajos de potencia y par se determinan para las tres primeras marchas. El modo ESTÁNDAR utiliza niveles medios de potencia, freno motor y control de tracción. Este modo suaviza la entrega de potencia en primera y segunda marchas, y utiliza una curva justo debajo de la del modo SPORT, con par reducido cuando el acelerador está parcialmente abierto.

El modo SPORT utiliza el nivel más alto de entrega de potencia y los niveles más bajos de freno motor y control de tracción, brindando así la máxima potencia y par en las seis marchas y en todo el rango de utilización, con una intervención mínima del sistema HSTC.

Finalmente, el modo USUARIO permite al conductor elegir entre tres configuraciones para cada parámetro y registra esas opciones.

La parte ciclista de la CB 1000R no ha cambiado para 2023. El chasis de una sola viga de acero tipo diamante tiene dos placas de aluminio resistentes en la región del eje que conectan el equilibrio de la suspensión trasera de un solo brazo largo (574,2 mm) al chasis. El caster es de 25° y el recorrido es de 100 mm. La distancia entre ejes es de 1.452 mm y el peso en seco es de 200 kg para la versión CB 1000R y de 201 kg para la versión exclusiva Black Edition. La distribución del peso entre la parte delantera y la trasera es del 48,5 % al 51,5 %.

La posición de conducción permite una natural inclinación hacia delante del conductor gracias al triángulo formado por el ancho manillar de aluminio, el asiento a 830 mm del suelo y los estribos ligeramente hundidos. El tanque de combustible es ancho, pero con muescas en los costados para dar espacio a las rodillas.

Frenos

El freno ABS de dos canales se maneja mediante pinzas de freno de cuatro pistones montadas radialmente que actúan sobre discos flotantes de 310 mm de diámetro.

El disco trasero tiene 256 mm de diámetro y tiene una pinza de dos pistones.

Los nuevos rines de aluminio fundido de siete radios y elaborado diseño exudan elegancia y audacia; el neumático trasero tiene un tamaño de 190/55 ZR17 y el neumático delantero es de 120/70 ZR17.

Garantia

La Honda CB 1000R y la Honda CB 1000R Black Edition tienen una garantía de kilometraje ilimitado de tres años, más Honda Assistance (asistencia las 24 horas) durante la duración de la garantía.

La llegada a los concesionarios de todo será en diciembre.

Precio Honda CB1000R 2023

El precio sugerido para el CB 1000R es$ 14000 dólares sin impuestos y los colores disponibles son rojo metalizado y plateado metalizado. Para la CB 1000R Black Edition, el precio sugerido es $ 15000 dólares sin impuestos en color negro perla.

Ficha Tecnica Honda CB1000R 2023

Mecánica
MotorTetracilíndrico en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada998 cc
Potencia máxima143,5 cv @ 10.500 rpm
Velocidad máxima240 km/h
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
Transmisión6 velocidades
Configuración
Colores
Faro DelanteroLED
LlantasAleación
Frenos D / TDoble Disco ABS / Disco ABS
Neumático Delantero120 / 70 R17
Neumático Trasero190 / 55 R17
Suspensión DelanteraHorquilla telescópica regulable
Suspensión TraseraMonoamortiguador
Largo / Ancho / Alto2.120 mm / 789 mm / 1.090 mm
Distancia entre Ejes1.455 mm
Peso212 kg
Altura del Asiento830 mm
Capacidad de Carga150 kg
Capacidad del Tanque16,2 litros
https://youtu.be/YCr2WKSLSOQ
Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda CB 500F y CB 500X 2023 en Argentina, fotos, precios y especificaciones
Artículo siguienteAutos 0km Baratos en Argentina (Precios Agosto 2022)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí