A Honda lanza al mercado nacional la linea 2022 de Honda NC 750X,  una profunda e importante actualización. A la NC 750X DCT se suma la versión con cambio convencional , una versión equipada con cambio de doble embrague, ya presente en el scooter X-ADV, el gran turismo GL 1800 Gold Wing y en versiones de la Honda CRF 1100L Africa Twin .

Entre los principales cambios de la NC 750X para 2022 está el aumento de la velocidad máxima del motor a 500 rpm, posible gracias al rediseño del sistema de admisión/escape y la sincronización de válvulas. Las relaciones más cortas en las marchas 1, 2 y 3 y las relaciones más largas en las marchas 4, 5 y 6 tenían como objetivo mejorar el rendimiento.

En la NC 750X, la carga en la palanca del embrague se redujo en un 20% gracias a las mejoras en el embrague antirrebote, que favorecieron la conducción urbana en rutas truncadas, realizadas a baja velocidad.

El sistema de aceleración electrónica TBW — Throttle By Wire, permitió introducir tres modos de conducción que modifican el carácter del motor: son RAIN, STANDARD y SPORT, además del modo USER, que permite personalizar los parámetros. También fue importante la reducción de 6 kg en el peso total de la moto gracias a un nuevo bastidor y mejoras en el motor y el chasis.

El sistema HSTC – Honda Selectable Torque Control, es otra novedad, diseñado para limitar la pérdida de agarre en el neumático trasero, y se puede ajustar en tres niveles o apagar. Sin precedentes, la NC 750X DCT le permite elegir entre cambios de marcha totalmente automáticos o seleccionar marchas con los dedos a través de controles instalados en la muñeca izquierda.

Diseño

El aspecto de la NC750X 2022 ha evolucionado gracias a los carenados superior e inferior rediseñados y a las dimensiones más reducidas, así como a la fuerza y ​​personalidad de las superficies en su conjunto. El nuevo faro LED y las luces DRL le dan al frente de la NC750X una fuerte personalidad.



Siguiendo en términos de diseño, el NC 750X ganó nuevas ópticas delanteras y una cola rediseñada con una nueva linterna y señales de giro. El compartimento situado entre el manillar y el asiento se ha rediseñado interiormente y se ha ganado aún más espacio. La distancia entre el asiento y el suelo se ha reducido en 30 mm, mientras que el parabrisas rediseñado ofrece más protección. El nuevo panel LCD permite una mejor visualización y control de los datos.

Transmicion y mas

La NC 750X 2022, con opción de transmisión convencional o DCT (transmisión de doble embrague), adopta un motor de 58,6 hp y 7,03 kgf.m de par máximo, y un sistema de aceleración electrónica TBW, Throttle By Wire. También hay control de tracción HSTC: control de par seleccionable de Honda ajustable.

El motor bicilíndrico en paralelo de la NC750X y la NC 750X DCT está equipado con una culata SOHC de 8 válvulas refrigerada por líquido. En ambas versiones de la NC 750X, están disponibles cajas de cambios convencionales o DCT, acelerador electrónico TBW, modos de conducción seleccionables y control de tracción HSTC.

Con la introducción del acelerador electrónico, los ajustes del árbol de levas y las mejoras en el escape, la potencia del bicilíndrico aumentó a 58,6 hp a 6.750 rpm. El par máximo de 7,03 kgf.m aparece a 4.750 rpm.

La transmisión de ambas versiones, convencional o DCT, tiene las tres primeras marchas acortadas para una mayor potencia de aceleración, mientras que las tres últimas se han alargado para mejorar el consumo. Dos ejes de equilibrio son los encargados de mitigar las vibraciones del motor, que ofrece una pulsación característica gracias al cigüeñal a 270º ya los intervalos de encendido irregulares.

En cuanto a la autonomía, gracias al depósito de 14,1 litros situado en el centro del bastidor, bajo el asiento del conductor, una posición que contribuye a la maniobrabilidad.

En modo SPORT la entrega de potencia y el freno motor son más agresivos, con bajo rendimiento del sistema HSTC y, cuando esté disponible, el DCT estará en modo 4. En RAIN la entrega de potencia es menos agresiva al igual que el freno motor. La intervención del HSTC es alta y el DCT está en el nivel 1. El modo ESTÁNDAR ofrece un punto intermedio entre la entrega de potencia, el efecto del freno motor y el nivel de actuación del HSTC, con el DCT en 2. Al seleccionar USUARIO, es posible personalizar los parámetros según las preferencias del conductor.

Transmisión DCT — Transmisión de doble embrague La tecnología DCT exclusiva de Honda en el mundo de las motocicletas se encuentra en su duodécimo año de producción. En Europa, el mercado más grande para el sistema DCT, alrededor del 60 % de los clientes eligieron esta opción para la NC750X.

La fiabilidad y facilidad de uso de la DCT es consensuada. Tanto el cambio ascendente como el descendente, ya sea en modo automático o con los selectores de la izquierda, son suaves y precisos. La caja de cambios DCT utiliza dos embragues, uno para la 1ª, 3ª y 5ª marcha; los otros 2º, 4º y 6º. Cada grupo de engranajes, pares e impares, tiene un eje piloto y un embrague exclusivo.

El resultado es una conducción suave y cómoda con cambios rápidos y fluidos. Debido a que ambos embragues transfieren potencia de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la tracción trasera, la interferencia de las sacudidas de la transmisión que podrían afectar la estabilidad es mínima. 

Como beneficio extra, la transmisión DCT ofrece una mayor durabilidad (es imposible dañar la transmisión por un error en el cambio de marchas) y la imposibilidad de llevar la velocidad del motor a niveles excesivos. El uso de la caja de cambios DCT en la conducción urbana se traduce en una menor fatiga para el conductor, que sin necesidad de ordenar los cambios de marcha, puede concentrarse en otros aspectos de la conducción.

La nueva Honda NC 750X 2022 tiene transmisión automática DCT opcional - fotos y precios

La palanca de cambios DCT permite la operación manual, usando los controles ubicados en la empuñadura izquierda del manillar. Cuando se selecciona el modo automático, hay cuatro configuraciones disponibles, con tres niveles: 1 es el más silencioso y se usa en modo LLUVIA; Los niveles 2 y 4 determinan cambios de marchas altas a rpm más altas, adecuadas para los modos de conducción ESTÁNDAR y DEPORTIVO. En el modo USER es posible seleccionar un cuarto patrón DCT, intermedio entre las características encontradas en el modo STANDARD y SPORT en términos de cambios de marcha agresivos.

La nueva Honda NC 750X 2022 tiene transmisión automática DCT opcional - fotos y precios

El Control de Capacidad de Embrague Adaptativo es una característica de la NC750X DCT que administra el torque en el par de embrague, lo que resulta en una gran suavidad durante la acción de abrir o cerrar el acelerador.

El parabrisas también es nuevo y ofrece más protección. Las cubiertas y los paneles laterales ahora son más delgados, el asiento tiene una nueva conformación así como un nuevo diseño de escape, lo que resulta en una clara modernización del conjunto respecto a la anterior NC 750X.

Como característica exclusiva del NC, el compartimento para albergar un casco integral donde tradicionalmente reside el depósito ahora tiene una capacidad de 23 litros, lo que también redujo el peso de la estructura en 1 kg.

La nueva Honda NC 750X 2022 tiene transmisión automática DCT opcional - fotos y precios

También el panel de instrumentos LCD a color es nuevo y permite administrar los modos de conducción a través del botón de selección en el puño izquierdo del manillar. Los intermitentes traseros cuentan ahora con una función de emergencia, la ESS (Emergency Stop Signal): a velocidades superiores a 53 km/h, una frenada intensa que provoque una deceleración de al menos 6,0 m/s2 hará que las luces de emergencia parpadeen, advirtiendo al conductores que siguen. Si el ABS entra en funcionamiento al frenar sobre pavimento mojado, el valor mínimo de desaceleración para que el ESS entre en funcionamiento disminuye a 2,5 m/s2.

El marco tubular de acero diamantado fue rediseñado. Mediante el uso de tubos de espesor y peso variable, fue posible reducir el peso del cuadro en 1,8 kg con respecto al modelo anterior, así como reorganizar el posicionamiento de la batería y la caja del filtro de aire, trabajo que redujo el peso en 1,2 kg. . .

La suspensión delantera de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido utiliza el sistema SDBV – Showa Dual Bending Valve, garantizando eficiencia y mantenimiento reducido. El pequeño cambio en el recorrido de la suspensión delantera permitió reducir la altura del asiento sin afectar el comportamiento dinámico. La suspensión trasera Pro-Link proporciona precarga de resorte ajustable y proporciona 120 mm de recorrido.

En cuanto al sistema de frenado, el disco tipo onda de 320 mm con pinza de dos pistones ofrece un frenado potente y modular, complementado con el disco trasero, también tipo onda, de 240 mm y pinza de un pistón. El sistema ABS de dos canales es liviano y proporciona una seguridad de frenado superior en superficies mojadas y resbaladizas.

La nueva Honda NC 750X 2022 tiene transmisión automática DCT opcional - fotos y precios

Las llantas de aluminio fundido, 17 x 3,50 pulgadas delante y 17 x 4,50 pulgadas detrás, utilizan neumáticos 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17, respectivamente. Las válvulas de aluminio forjado en forma de “L” facilitan la verificación de la presión.

Precio en Argentina, colores, garantía.

La Honda NC 750X y la Honda NC 750X DCT 2022 tienen una garantía de kilometraje ilimitado de tres años, además de Honda Assistance (asistencia las 24 horas) durante la duración de la garantía. 

La moto se puede comprar en Argentina por un precio de 18.000 dolares segun la pagína oficial HONDA.

Colores disponibles

Honda NC 750X: rojo y azul perla 

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Articulos Relacionados

Artículo anteriorYamaha Tenere XTZ 250 2022: Precios, Fotos, Ficha Tecnica
Artículo siguienteVoge 500R 2022 en Argentina, Precio, Motor, Ficha Tecnica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí