Asi es la Nueva Honda CB 1000R 2019-2010

En el caso de Honda, la nueva CB 1000R 2019 llega con motor de 4 cilindros en línea, más de 140 caballos y un precio sugerido de u$s 15.000 para las primeras unidades en la pre-venta.

La nueva CB 1000R trae en su diseño un atractivo neoclásico, mezclando el estilo estándar de la consagrada línea CB con un aspecto más sofisticado y moderno.

Honda destaca que en el aspecto desempeño los modelos ya se encuentran en un nivel de excelencia, pero que en la parte del diseño aún había mucho que hacer.

El resultado de esta búsqueda se reflejó en la nueva naked streetfighter que llega al mercado nacional.

Honda ha anunciado un comunicado completo con todo lo que usted necesita saber sobre la nueva CB 1000R 2019 que acaba de ser lanzada en Brasil, y luego al resto de la region:

Nacida a partir de un proyecto 100% inédito, la Honda CB 1000R fue ideada para ofrecer un pilotaje que exalta las sensaciones de los amantes de la tocada deportiva como también es capaz de satisfacer a aquellos que buscan una motocicleta para ser llevada de manera tranquila.

Esta doble identidad está en la raíz del concepto Neo Sports Café inaugurado por la CB 1000R, que desde cualquier perspectiva, estética emocional, tecnológica de rendimiento, representa un modelo destinado a entrar a la historia.

Los modos de pilotaje permiten extraer el máximo del modelo

La CB 1000R refleja la intención de los proyectistas de llevar al extremo el principio del capricho en los detalles.

El motor ofrece un alto rendimiento en las tres primeras marchas, hasta los 130 km / h, la CB 1000R es más rápida que la CBR 1000RR Fireblade.

Sin embargo, tal desempeño es plenamente disfrutable con la ayuda de una sofisticada gestión electrónica.

El mando del acelerador del tipo TBW (Throttle By Wire) ofrece al piloto un control exacto de la potencia.

Los cuatro Riding Mode permiten cambiar el nivel de potencia, el freno motor y la intervención del control de tracción.

Tres de los modos de dirección son preajustados: en RAIN la potencia queda en el nivel más bajo, el freno motor a nivel intermedio y el control de tracción a nivel elevado.

Te puede interesar:   Honda WRV 2019 en Argentina, Precio, Versiones, Ficha Tecnica, Fotos

En el modo STANDARD la potencia, el control de tracción y el freno-motor se paran en el nivel intermedio.

En el modo SPORT la potencia es ajustada a nivel pleno, y tanto control de tracción como de freno-motor están en el nivel menos intrusivo.

El cuarto y último modo es el USER, que permite apagar el control de torque o determinar el nivel de cada uno de los parámetros de acuerdo al gusto del piloto.

El mando del acelerador del tipo TBW (Throttle By Wire) ofrece al piloto un control exacto de la potencia.

Los cuatro Riding Mode permiten cambiar el nivel de potencia, el freno motor y la intervención del control de tracción.

Tres de los modos de dirección son preajustados: en RAIN la potencia queda en el nivel más bajo, el freno motor a nivel intermedio y el control de tracción a nivel elevado.

En el modo STANDARD la potencia, el control de tracción y el freno-motor se paran en el nivel intermedio.

En el modo SPORT la potencia es ajustada a nivel pleno, y tanto control de tracción como de freno-motor están en el nivel menos intrusivo.

El cuarto y último modo es el USER, que permite apagar el control de torque o determinar el nivel de cada uno de los parámetros de acuerdo al gusto del piloto.

El peso seco, de sólo 199 kg, y la elevada potencia de 141,4 cv proporcionan a la Honda CB 1000R una relación peso-potencia comparable a la de super desportiva que reinaron en las pistas hace pocos años.

Esta realidad justifica la elección de componentes de alta especificación para la parte ciclística , suspensiones y frenos que, junto con el chasis monotrave de acero, ofrecen la conducción esperada para una naked de última generación.

Concepto Neo Sports Café valoriza los detalles en metal

Silueta trapezoidal y ultracompacta
Chasis monotrave de acero, de bajo peso
Suspensiones totalmente regulables Showa
Frenos delanteros con calipers de cuatro pistones y fijación radial

Diseño Honda CB 1000R NSC 2019

El diseño de la Honda CB 1000R trató de seguir una nueva dirección para diferenciarse de las naked tradicionales.

Cada detalle fue particularmente cuidado, del motor a los componentes que lo circundan, con la intención de transmitir un minimalismo retro pero que no dejara de evidenciar el alto rendimiento del motor y ciclístico.

Las proporciones compactas exaltan la silueta trapezoidal.

Elementos como luces de iluminación en Full LED y el soporte de placa, fijado a la balanza de la suspensión monobloque trasera, permitieron evidenciar la corta rabeta de aluminio que incorpora la linterna trasera en LED y asas para la grupa.

Te puede interesar:   Así será la nueva Honda CB 650R NSC 2019

El reducido número de componentes de la carrocería realizados en plástico es algo evidente, y tiene por objetivo destacar la calidad de los elementos metálicos.

Destacado para los marcos del radiador, laterales, protección de las puntas de escape y también de detalles mecanizados en el motor pintado de negro.

Otro detalle a destacar es el tanque de combustible de acero, sin soldaduras a la vista.

La iluminación de la CB 1000R 2019 es Full LED con característica “firma” de la DRL (Daytime Running Light) en la parte trasera y delantera.

Panel de Instrumentos Honda CB 1000R

El panel de instrumentos totalmente digital, cuenta con velocímetro y cuenta de giros, indicador de marchas, nivel de combustible, reloj, temperatura externa y del enfriamiento del motor, ordenador de a bordo, consumo medio e instantáneo, indicadores de nivel de potencia, freno motor y control de tracción.

El panel también trae luces indicadoras de dirección, ABS, luz alta, calentamiento del líquido de refrigeración, corte del control de tracción, aceite del motor, inyección y el HISS (Honda Ignition Security System), sistema de protección electrónica que garantiza el accionamiento del líquido motor sólo por la clave original.

Chasis Honda CB 1000R 2019

En cuanto al chasis, la viga única superior tiene perfil cuadrado, y en la región de los soportes de pedales se une a placas de aluminio donde está fijado el eje de la balanza monobrazo de la suspensión trasera.

Las medidas fundamentales del chasis determinan la inclinación de la columna de dirección a 25º y del trail, de 100 mm.

La distancia entre ejes es de sólo 1.452 mm y la distribución de peso es de 49/51% (frente / atrás).

La posición de pilotaje resultante del triángulo formado por manillar, asiento y pedales es confortable y natural.

La altura del manillar en relación al nivel del asiento favorece un posicionamiento erecto, con adecuado encaje de las rodillas en el tanque.

Suspension Honda CB 1000R 2019

La suspensión delantera, ajustable, es un Showa SFF-BP (Separate Function front Fork – Big Piston), cuya principal característica es albergar todas las funciones de amortiguación de un lado y reservar el otro lado para muelles.

Se trata de una arquitectura que garantiza al mismo tiempo una respuesta uniforme, comodidad y control en todas las condiciones de conducción.

En la parte trasera la balanza monobraz está conectada a un conjunto muelle-amortiguador Showa, totalmente regulable.

Frenos Honda CB 1000R 2019

El sistema de frenos se compone de discos flotantes de 310 mm en la parte delantera con cálizadores radiales de cuatro pistones.

En la parte trasera, el caliper de dos pistones actúa en el disco único de 256 mm.

Te puede interesar:   Nueva Honda CG Titan 125 2017 en Argentina, Precio, Consumo, Fotos

La rueda trasera cóncava pantalones neumáticos de 190/55 ZR17, frente al neumático tiene 120/70 ZR17.

Motor Honda CB 1000 R 2019

  • Emisión de torque privilegia las medias revoluciones
  • Acelerador electrónico, tres modos de dirección predefinidos y uno personalizable
  • Tres niveles de potencia, freno-motor y control de tracciónSistema de escape 4 × 2
  • Embrague deslizante con mando hidráulico

El motor DOHC de 998 cm3 de cuatro cilindros en línea y cabezal de 16 válvulas tiene una potencia máxima de 141,4 cv a 10.500 rpm.

Su ajuste pretendió ofrecer un consistente torque en regímenes medios, entre 6 y 8 mil rpm, donde prácticamente la totalidad de los 10,2 kgf.m ya está a disposición.

El sistema de alimentación PGM-FI se vale de cuatro cuerpos de mariposa de 44 mm de diámetro que “respiran” en una caja del filtro de aire cuyos conductos favorecen el flujo para maximizar la aspiración del motor.

El sistema de escape 4 × 2 cuenta con cuatro catalizadores y sonoridad digna de una streetfighter pura sangre tan pronto como se superan los 5.500 rpm.

El cambio de seis marchas cuenta con un embrague deslizante de mando hidráulico, equipo que auxilia en las reducciones de marcha más radicales en pilotaje deportivo, limitando eventuales pérdidas de adherencia del neumático trasero que podrían causar inestabilidad.

La elección entre los cuatro modos de pilotaje ocurre a través de mando situado en el mango izquierdo del manillar.

Es posible visualizar en el panel de instrumentos el nivel elegido para la selección personalizable (USER) actuando individualmente en el nivel de potencia del motor (P), del freno-motor (EB) y del control de tracción (HSTC), siendo este último se desactiva.

Otro dispositivo personalizable es el shift light, luz que indica el momento para efectuar el cambio a una marcha superior.

Situada en la esquina superior izquierda del panel de instrumentos, la luz de alerta puede parpadear cada vez con mayor frecuencia cuando la rotación del motor se aproxima a un valor predeterminado, ya que puede variar la coloración progresivamente a amarillo-ámbar-rosa.

También está presente el indicador de marcha enganchada y la luz ECO de pilotaje económico.

Precio de la Honda CB 1000R 2019

La nueva Honda CB 1000R 2019 tiene un precio público sugerido de R $ 58.690,00 reales en brasil donde se lanzo primero.

En el resto de la region como Argentina, Chile, Uruguay, etc se espera que comience en los u$s 15.000 mas impuestos.

La garantía es de tres años sin límite de kilometraje, además de Honda Assistance que garantiza asistencia 24 horas en países de América del Sur en caso de necesidad.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta