Todo sobre la nueva Honda CB 500X 2019-2020

Honda acabó de lanzar la nueva generación de la CB 500X (2019/2020) en Europa llena de cambios.

Las actualizaciones fueron dirigidas a dejar el modelo más aventurero, con la jefatura de quien encara un fuera de camino mejor que su antecesora.

Una de las principales novedades está en la nueva rueda delantera de 19 pulgadas, pero no se limita sólo a eso. La lista es extensa.



La nueva CB 500X trae neumáticos con apelación más off-road, suspensiones reajustadas y con curso más largo, nuevo panel con indicador de marchas, nueva puntera en el escape, para-brisa más alto e incluso actualizaciones en el motor para generar el 4% de ganancia en la. entrega de potencia y torque.

Todo sobre la nueva generación de la Honda CB 500X 2019

Anteriormente el modelo venía con dos ruedas de 17 pulgadas, así como es en la versión vendida en Argentina y Brasil actualmente.

Evolucionar para una rueda delantera de 19 pulgadas significa que el rendimiento en el exterior de camino va a mejorar, pues será más fácil enfrentar obstáculos con la rueda delantera de mayor diámetro.

Esta nueva medida en la rueda delantera también permite que el piloto pueda colocar neumáticos aún más adecuados para el Off-Road pesado, más comunes en ese diámetro.

Neumaticos

Siguiendo esta estrategia de dejar a la 500x aún más aventurera, Honda trató de colocar neumático de uso mixto que permite un poco más de su uso en carreteras de suelo batido.

Los neumáticos son Dunlop Trailmax Mixtour que mantiene las mismas medidas para la rueda trasera pero que en la delantera, ahora de 19 pulgadas, pasó a ser 10 mm más «fino».

En el caso de que no se conozcan los resultados de la encuesta, los resultados de las encuestas realizadas en los últimos años

Suspension

Comenzando por la frente, la horquilla telescópica, con 41 mm de diámetro y con ajuste fácil en la precarga del muelle, ganó 10 mm en su curso, pasando de 140 a 150 mm.

En la parte trasera el curso pasa de 118 mm a los 135 mm y el gran cambio está en el nuevo amortiguador monocilíndrico, más común en motos deportivas de mayor capacidad, que sustituye el modelo de tubo doble de la versión anterior.

Su pistón de gran diámetro garantiza buenas respuestas de suspensión y gestión de temperatura.

Nuevo Asiento

Con el nuevo curso de la suspensión trasera mayor podríamos esperar que la altura del asiento fuera mucho más alta, pero la diferencia es de apenas 18 mm cuando se compara con la versión anterior.

Ahora son 830 mm contra los 812 mm de la 500x que conocemos por aquí.

Otro cambio, esa ligada directamente al asiento, está en su formato.

La parte delantera del asiento, la más cercana al tanque de combustible, fue en cierta forma reducida.

La intención es mejorar el movimiento del piloto y amenizar el alcance al suelo.

Traduciendo: la altura del asiento se hizo mayor, pero el alcance de los pies al suelo fue facilitado para compensar.

Panel del Instrumentos

Dejando el antiguo y superado panel detrás, la nueva 500x viene con una pantalla LCD más grande y más iluminada, que trabaja con el estilo de apagado.

Además de traer toda la información patrones de kilometraje girada, velocidad, temperatura y hasta la hora, el nuevo panel pasa a tener el tan esperado indicador de marchas, y más, presenta también un indicador de cambio de marchas.

El sistema de shiftlight viene definido para indicar el cambio de marcha cuando el motor golpea las 8.750 revoluciones por minuto, pero puede ser ajustado aumentando las revoluciones cada 250 rpm entre los 5000 y 8750 giros.

Nuevo parabrisa

Algo que vemos al personal tener varias dudas y hasta algunas reclamaciones es sobre la altura del parabrisas, o «burbuja» en lo popular.

Al observar este movimiento y hasta aprovechando los diversos ajustes hechos en la moto, Honda colocó el parabrisas de 500x 20 mm más alto que la versión anterior.

El resultado es una mayor protección contra el viento en velocidad de crucero durante largos viajes.

Mejoras de Motor

En Europa, la CB500x con su motor de 417cc, siempre entregó la potencia de 35 kW (kilovatios), la medida común de ellos, que convertida en caballos queda en la casa de los 48 caballos.

Esta es una limitación fiscal para que los pilotos con licencia A2 puedan pilotarla por allí.

Este número no se modificó, sin embargo, gracias a revisiones en la entrada de aire, escape y en la temporización del trabajo de las válvulas, el modelo pasó a ganar 4% más potencia y torque entre los 3 y 7000 giros.

Esta energía fluye a través de un embrague deslizante que facilita el uso del embrague para dar una holgura a su mano izquierda con una palanca remodelada para mayor comodidad.

Y para completar esa parte técnica, a 500x 2019 aún trae el nuevo silenciador de escape con salida doble que, según Honda, presenta un ronquido mejorado, más compatible con el modelo.

Las Nueva CB 500X es mas Aventurera

Como la propia Honda dice, en el visual la CB 500X renació con un estilo aventurero más agresivo, «listo para el salvaje».

Y los cambios no son sólo estéticos, mejoraron la aerodinámica también.

El principal cambio que podemos observar está en la parte delantera.

Los carenados del radiador están más angulados, el tanque de combustible cuenta con nuevo diseño y ahora a 500x parece un poco más «en la frente». Dando un aire de ligereza.

Con estos cambios, el flujo de alta presión del aire alrededor del carenado fue reducido y junto con el nuevo para-brisa mayor mejoran la protección del piloto contra el viento a altas velocidades en la carretera.

El calor del motor también terminó siendo aliviado con esa alteración.

Al cerrar el paquete de cambios en el visual, podemos percibir que los retrovisores son diferentes, la rabe parece estar ligeramente más estrecha, los intermitentes son en LED y mucho más pequeños que los actuales, el pico en la parte delantera es más corto y las ruedas poseen un diseño diferenciado

Precio de la Honda CB 500X 2019 2020

Si bien el precio para argentina no ha sido confirmado, honda anuncio que traerá los modelos europeos muy pronto.

Seguramente podremos ver la Honda CB 500X en 2020 a un precio base de U$S 15.000 aproximadamente.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Moto Harley-Davidson LiveWire Eléctrica
Artículo siguienteNueva BMW F 850 GS Adventure 2019, Precio, Novedades