La empresa Honda, que se fundo en Japon en 1948 y hoy es una de las mas grandes empresas productoras de autos y motos a nivel mundial.

Hace 67 años que esta el mercado y es pionera en tecnología, hoy nos deja una nueva moto y es la Honda Falcon 2020 y 2020, una excelente moto que llega a Argentina de nuevo.

Sin lugar a dudas una moto muy requerida en Argentina.

Nueva Honda Falcon NX 400 2020

La honda falcón se presento en brasil en el año 99 para remplazar en aquel momento a la NX 350 Sahara, principalmente se producía con motor 306 cv, esto fue hasta el 2008.

Luego se dejo de producir la moto hasta que el 2011 la moto falcon volvio a la  ronda de producción con la novedad de inyección electrónica y la potencia de 28.7 CV.

En el 2015 se lanzo la ultima versión pero desde aquel entonces no sabemos nada de dicha moto, pero  HONDA NX 400 FALCON esta a punto de llegar.

La nueva Honda Falcon NX 400 del año 2017 llega con algunas novedades pero mucho no cambia en relacion a su antecesora.

Ficha Tecnica Falcon NX 400 2020

  • Motor: 4 tiempos, monocilídrico, refrigerado por aire
  • Sistema de alimentación: inyección electrónica PGM-FI
  • Potencia máxima: 28,7 CV a 6.500 rpm
  • Par máximo: 3,27 kgf.ma 6.000 rpm
  • Transmisión: 5 velocidades
  • Velocidad máxima aproximada: 145 kmh
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Consumo medio: 24 km / L
  • Colores: rojo metálico, plata mate negro y metálico
Te puede interesar:   Honda Biz 2019 en Argentina

Consumo NX 400

En el 2012 el cambio a inyección electrónica de la moto ha echo mostrar una mejora muy significativa en comparación con las anteriores, sin lugar a dudas 24 km por litros es un excelente rendimiento para una moto de tal talla.

Ventajas de la NX 400

es muy bonita y llamativa, tiene un motor muy potente y silencioso, buenas cubiertas y grip y se destaca el diseño de las luces.

Desventajas de la NX 400

al ser una moto tipo cross tiene el problema que no trae cubre cárter, en el tablero falta un testigo de presión de aceite. Debería incorporar un protector para el amortiguador trasero, no tiene cubre discos y las llantas tendrían que ser de aluminio.

Precio de la Falcon NX 400 2020

El precio de la Honda falcon NX 400 en Argentina es de $ 334.000 pesos mas impuestos y gastos de patentamiento.

Esperemos tener mas novedades de esta moto que es muy requerida en Argentina ya que es bonita y gusta por todos lados. Apenas tengamos mas información actualizaremos el post.

La falcon tiene una excelente relación precio calidad y por eso es una de las motos de calle tipo enduro mas vendidas en el pais y tambien en otros países como brasil.

Les dejo un video de una prueba de manejo de la NX 400.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (9 votos, promedio: 4,33 de 5)

Post Relacionados


24 Comentarios

  1. Que increíble! Tengo una ns 200 ! Y la verdad es que el señor Bajaj si sabe hacer las cosas bien! 50 Lucas y no tengo quejas! Esperando ahora la rowser 400 que aprox. Estará en 100 Lucas!

  2. Me hace reir Honda: LA NUEVA NX4………POR FAVOR!!!!, lo único nuevo que tiene es la inyección electrónica que en Brasil estuvo por años y ya no se fabrica mas.
    Nos mandan lo que ya no se usa en otros países y las cobran como la gran cosa.
    Y eso que tengo una!!!!!!. No hablo porque me contaron o lo leí por ahí.
    Aprendan de Bajaj!!!!!!
    Lo que lanzan en India a los pocos meses está acá.
    Calidad comprobada. Precios acordes y razonables. Repuestos Originales que son accesibles. Y la última tecnología en motor, frenos, iluminación, ciclística, etc, etc.

  3. Acaso mejoraron el diseño del tensor de cadena de distribución que hay que cambiarlo 2 o 3 veces antes de los 50 mil km que se cambia todo el conjunto?
    – Mejoraron el material o diseño del disco de freno trasero que se fisura? y en casos ha llegado a partirse trabando la rueda trasera?
    – Cambiaron, rediseñaron o sacaron el famoso descompresor que lo único que hace es producir ruido molestos, y cuando se desgasta produce fallas o no permite el arranque, y no se puede cambiar esa pieza sola, hay que cambiar todo el árbol de levas completo que sale una locura?
    – Cambiaron en algo para solucionar el problema con el embrague?, que los resortes se destemplan y pierden fuerza dejando patinar el embrague? y los que vienen como Repuesto ORIGINAL son mas cortos que lo que dice el manual de taller que deberían ser, por lo que hay que complementarlos con arandelas, sino en poco tiempo están patinando de nuevo?
    – Rediseñaron la ciclística de la moto, que a los 120kph empieza a hacer shimmy?

    Supongo que con la inyección electrónica ahora arrancará mas rápido y no después del 5to intento y con cebador al máximo como con el carburador, cuando ninguna moto hace esto?

  4. Por esa guita y un poco más tenés un drZ400 de Suzuki y es superior. Aparte Japón no brasilera.

  5. Jose Madero veo que tenes la experiencia con la Falcon , yo ya llevo 25000km y solo camie tensor a los 18000km y regule valvulas cada 10000km. Despues solo nafta y rutear con absoluta confiabilidad. Es una oto super probada!!!

  6. gracias por la info, estaba viendo de cambiar mi twister por una falcon pero realmente me echaste por tierra el proyecto, atte.

  7. Mira tengo una falcón y eso que llega a 145 no es cierto la mía llega a 160 es del 2016 me a resultado muy buena acabo de cambiarle el tensor y lo único que hay que hacerle echarle gasolina y pa Lante yo la recomiendo.

  8. hola a todos, espero que puedan apoyarme con lo que los voy a mencionar, tengo la falcon nx 400cc. año 2013, ahora no puedo usarla por que cuando reliso el cambio de neutro a primera agarrando el embrague se me apaga la moto, regule embrague al máximo al minimo y de ninguna manera puedo salir.
    la moto salía bien y yo decidi regular un poco el embrague terminando por no poder salir has la actualidad, mi criteri es que los discos sigen bien, talves tiene algún detalle en su regulación q yo no doy, por que lo compre hace 2 meses. aver si alguen me da una buena recomendación por lo que mecánicos de moto donde vivo no hay,gracias….

  9. 10.000 DOLARES CON TODOS LOS GASTOS PARA UN DINOSAURIO VIEJO? O SE PONEN LAS PILAS FABRICA, INTERMEDIARIOS Y GOBIERNO, O SE VAN A METER LAS NUEVAS MOTOS BIEN EN…

  10. Yo use una Falcon 2013 por más de 70.000 kilómetros y no tuve ningún tipo de problemas ni fallas, no cambié el tensor famoso ni el disco se fisuro tampoco lo único que le paso es que comenzo a patinar el embrague a los 60.000 y le puse el juego de resortes original Honda sin cambiar discos y se solucionó, aclaró que mi uso fue de turismo aventura puro ripio tierra barro y guadales por toda la ruta 40 y la Carretera Austral de Chile, a mi me dio muy buen resultado y creo que con algunas pequeñas mejoras sería nuevamente una gran protagonista del mercado en Argentina

  11. Honda la verdad que un desastre, nos quiere vender motos viejas como si fueran del primer mundo a precios del primer mundo, estamos hablando de una moto que se vendia asi ya en brasil hace años, aca no la traian de ratas, tiene 28cv y es 400, una 250 tiene un poco menos y no sale eso, me parece que el precio para lo que es realmente es demaciado, en cuanto a las quejas, es una moto que aguanta, no es la mejor, si no la maltratas aguanta, pero si miras foros en donde las usan bien como trial, hacen agua, es una moto que triunfo porque no habia nada parecido en el mercado, pero hoy en dia me parece que hay muchas motos mejores por el mismo precio

  12. BUenas! que moto actual recomendarian para un viaje largo largo? estoy entre comprar algo viejo (suzuki dr 350/ yamaha xt 350 o algo nuevo como esto)
    como veran la idea es algo que sea para uso on-off.
    Gracias

  13. En los 80 una yamaha 400 tenia 40cv, sin estar demasiado apretada, una CB750 tenia casi la misma potencia por litro, y ahora, casi 40 años mas tarde este “ciclomotor” tiene 28CV, Que nos venden??? Hoy en dia, una 400 “primer mundo: esta sobre los 55hp

  14. Hola, hace rato que amagan con el ingreso a la argentina, pero sigue siendo el mismo perro con otro collar, seria bueno que saquen una nx 400 carenada, a inyección, la mía es 2011, la tengo hace año y medio con varios viajes y quiero volver a la Tornado, no me termina de convencer.!!

Comments are closed.