Nueva Honda Tornado 250 2019 se fabricara en Brasil

en el medio de las motos off-road, la Honda XR 250 Tornado salió de línea en Brasil hace algún tiempo pero todavía se vende en el mercado argentino actualmente.

Se mantiene con el mismo carburador de la CB 250 Twister de allí, la nueva XR 250 Tornado en su versión 2019 tiene prácticamente el mismo aspecto característico de Tornado que conocemos: una moto hecha para encarar cualquier situación, incluso hasta algunas competiciones.



Como el único modelo trail de Honda que tiene aptitud más volcada al exterior de carretera, una nueva XR 250 Tornado podría ser interesante para el mercado argentino.

Honda XR 250 Tornado 2019

Lanzada en 2001 tanto en Brasil como en Argentina, la Tornado 250 se convirtió en un éxito en esos mercados.

En 2008 ella salió de línea en brasil, pero todavía existe en el mercado argentino, donde es vendida hasta hoy como Honda XR 250 Tornado 2019.

La Tornado hizo su éxito por aquí siendo una moto que tenía doble propósito.

Ella era regulada y usada en las vías urbanas, dentro de las ciudades, pero cumplía muy bien su papel cuando era colocada en recorridos de off-road extremos. Fue utilizado hasta en competiciones.

Se salió de línea en Brasil por la no adecuación a las reglas de programa antipolución brasileño, el PROMOT.

En la primera mitad de 2006, Honda lanzó la CRF 230F, un modelo exclusivo para off-road, que tomó esa cuota de mercado de Tornado antes de su salida.

Su sustituto indirecto fue la Honda XRE 300, lanzada en 2009, que además de sacar la Tornado de línea también vino para tomar el espacio que sería dejado por la Honda NX4 Falcon.

Tanto la Tornado como la Falcón fueron «víctimas» del PROMOT 3, que entraba en vigor a principios de 2009.

Honda Tornado vs Honda Twister

El motor de la Tornado argentina es el «mismo de siempre», un monocilíndrico de 249 cc, cuatro tiempos, con refrigeración por aire y alimentado por carburador que es capaz de generar la potencia máxima de poco más de 23 caballos (23,3) a 7.500 rpm y tiene torque de 2,42 kgf.m a los 6 mil giros.

El motor de la nueva CB Twister también es un monocilíndrico, cuatros tiempos y con refrigeración por aire sólo que con una arquitectura moderna.

Que tiene 249.5 cc, media cilindrada más, es capaz de generar 22,4 cv de potencia máxima y tiene torque de 2,24 kgf.m, ambos en la misma franja de giros de la Tornado «hermana».

La gran diferencia entre ellos, por supuesto, está en la inyección electrónica del motor de Twister.

Y, entre diversos factores, se resume a un punto muy importante y que se mueve con el bolsillo del propietario de la moto: consumo de combustible.

Consumo: Honda Tornado vs Honda Twister

Para alcanzar ese consumo el pilotaje fue extremadamente controlado y sin excesos. El promedio normal de ella, en algunas pruebas de larga duración y con uso alternando entre fuertes aceleradas y en el día a día la media cayó cerca de los 30 km / l.

En comparación con el motor carburado de la Tornado 250 hay una buena ganancia.

Son más de 30 km / l de la CB Twister para los cerca de 22 km / l de la Tornado 250 argentina.

Para quien rueda bastante, al final del mes esa es una gran economía.

Honda Tornado 250 vs Yamaha Lander ABS 2019

En el caso de que una nueva Honda Tornado se lanzara en Brasil con el mismo motor de Twister, tendría un consumo equivalente al del que sería su principal y recién lanzada competidor, la nueva Lander ABS y su promedio de consumo por encima de los 30 km / l en pruebas durante el lanzamiento.

La gran diferencia es que la nueva Yamaha Lander 250, con su para-lamas rente la rueda delantera, es una moto más urbana y menos off-road que la Tornado 250.

Así, el mercado para una moto que puede girar regularizada en la ciudad y y en el caso de las sendas.

Precio Honda Tornado 250 2019

¿cuánto cuesta la nueva Honda Tornado 2019?

En el mercado de Argentina la versión 2019 de la Honda XR 250 Tornado 2019 tiene precio sugerido $180.000 pesos argentinos.

Para tener una idea de la base de precio, una CB Twister 2019 en Argentina tiene un precio sugerido de $150.000 pesos argentinos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Volkswagen Voyage 2019 en Argentina, Precio, Versiones
Artículo siguienteHonda Bros 160 se deja de fabricar en 2019

1 COMENTARIO

  1. Será mas moderno el motor de la CB, pero tiene menos CV, es ridícula la propuesta de gastar menos combustible, brindando menos potencia.
    Si bajan el consumo con lis mismos CV, ok. Prefiero que consuma lo mismo con 30 CV.
    Le falta horquilla invertida, y abs desconectable por canal.

Los comentarios están cerrados.