Nuevo Civic Hatchback 2023 e:CEV

Nuevo Civic Hatchback 2023 e:CEV
Nuevo Civic Hatchback 2023 e:CEV

Honda en Europa nos deja las imágenes y especificaciones del Nuevo Civic Hatchback 2023 e:CEV, que completa la electrificación de la gama.



Honda no reveló precios pero el modelo debería partir en torno a los 25 mil euros, para enfrentar al VW Golf .

El diseño es similar al norteamericano y japonés, incluso más aerodinámico gracias a la altura más baja de 2,5 cm y los pilares del parabrisas desplazados (también para mejorar la visibilidad en las curvas).

Por lo demás, las dimensiones no son muy diferentes, con unos 450 cm de longitud. Pero el habitáculo es más ancho, debido a que la distancia entre ejes (la distancia entre los centros de las ruedas delanteras y traseras) aumenta en 3,5 cm: beneficia sobre todo a los que se sientan en el asiento trasero.

En números: longitud: 4549 mm (+31 mm); ancho: 1800 mm (+1 mm); altura: 1415 mm (-20 mm); distancia entre ejes: 2732 mm (+35 mm).

El maletero es todo menos pequeño, al que se accede por un gran portón trasero fabricado en material plástico, para reducir su peso en un 20%.

El habitáculo del nuevo Honda Civic está en sintonía con los nuevos tiempos, en el que destaca el salpicadero con sus formas minimalistas.

 En el centro se encuentra la pantalla en voladizo del sistema multimedia, que tiene una diagonal de 9 pulgadas, mientras que el panel digital es de 10,2”.

El nuevo Civic Hatchback 2023 2.0 híbrido llega a Europa para enfrentarse al Golf

El equipamiento de seguridad incluye hasta 11 airbags (incluido el central delantero entre los asientos para amortiguar el impacto entre la cabeza del conductor y el pasajero en caso de colisión lateral y las rodillas del delantero). 

Hablando de seguridad, no falta la conducción semiautónoma con la función Traffic Jam, capaz de regular la velocidad y la trayectoria cuando se circula en fila. 

Tres configuraciones previstas: Elegance, Sport y Avance. Este último también tiene un sistema de sonido Bose con otros 11 altavoces.

El nuevo Honda Civic se ofrece en Europa únicamente en versión híbrida completa, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros (mejora la eficiencia) combinado con dos motores eléctricos para una potencia conjunta de 184 CV, un par de 310 Nm y un consumo de aproximadamente de 22,7 km/litro.

Cuando se conduce rápido, solo el motor de gasolina es responsable de la propulsión. La velocidad máxima es de 180 km/h. A diferencia de otros propulsores híbridos, el motor eléctrico y el motor de combustión nunca combinan su potencia con el eje de transmisión.

El nuevo Honda Civic e: CEV (la abreviatura subraya la propulsión híbrida) y el Type R son las dos primeras incorporaciones de Honda en Europa.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Pulse 2022 en Argentina, Precio, Diseño, Motor
Artículo siguienteZanella RZ 25 R Precio en Argentina, Ficha Tecnica