Nuevo Honda Civic Si 2018 en Argentina

Honda Brasil ha anunciado que pondrá a la venta el nuevo Civic Si 2018, siendo este el Coupe que ya conocemos pero con dos puertas. Llega en Abril y se lo espera para Argentina a lo largo del año.

Diseño



El nuevo Civic Si viene sólo en la versión carrocería coupé de dos puertas. Su mirada y diseño no cambia mucho mas que la cantidad puerta. Se destaca por su parrilla frontal negra y las largas toma de aire que ahora incluye. El modelo ahora traerá todos los faros en Full LED de serie.

El nuevo Honda Civic Si 2018 principalmente se destaca por que trae suspensión adaptativa con dos modos de operación, dirección directa con relación variable, frenos, ruedas y neumáticos todos enfocados para que el Civic Si tenga el mejor desempeño. Se destaca también su interior y su diseño exterior exclusivo.

Motor

Bajo el capot el motor será el i-VTEC 1.5 turbo, con inyección directa, doble mando de válvulas variables en el cabezal (Dual VTC), este motor llega  asociado con transmisión manual de seis velocidades.

La potencia final que deja el Civic es de 208 cv a las 5.700 rpm y el torque de 26,5 kgf.m aparece a las 2.100 rpm, y se mantiene máximo en el 70% del rango de rotación del motor.

Interior

El interior se destaca las butacas delanteras por la forma de concha con detalles de las costuras en rojo y los diferentes logos en los asientos. Esto se replica en casi todo el diseño interior del nuevo Civic 2018 SI.

Otros detalles del interior son la iluminación roja del panel en TFT de siete pulgadas y de los mandos internos, los pedales en aluminio y el friso del panel de instrumentos con acabado Dry Metal Carbon.

 

Que trae de nuevo

El nuevo Civic Si es mas ligero que la versión anterior, se destaca por traer un chasis mas rígido, como así también diferntes aspectos que hace mucho mejor el auto. Entre esas mejoras tenemos para destacar la dirección eléctrica de doble piñón adaptativa con relación variable EPS, suspensión con deportiva, amortiguadores adaptativos y diferencial con deslizamiento limitado. No me quiero olvidar de comentarles que los frenos también han sido mejorados, ya que ahora trae discos de freno de 12,3 pulgadas en las ruedas delantera, el ancho de las gomas ahora es 235/40 de 18 pulgadas de rodado.

A los amortiguadores adaptativos se le suma a que recibió una nueva suspensión con resortes más firmes, barras estabilizadoras más rígidas (30% más en la delantera y 60% más en la parte trasera), tacos sólidos en la parte delantera y trasera, además de brazos de control ultra rígidos en la parte trasera , procedentes de los Civic Type R.

Boton Sport

Además el Civic Si, traerá un botón Sport ubicado en la consola centra, activando este modo podremos jugar con la  configuración de la suspensión, el acelerador y la asistencia dirección. Con el modo Sport desactivado, los amortiguadores operan de forma más suave, la asistencia de la dirección es mejorada y el acelerador opera de forma menos directa, permitiendo una conducción más suave.

Equipamiento

Los elementos de conveniencia del Civic Si incluyen LaneWatch; Navegador GPS; Smart Entry; Botón de arranque; Techo solar eléctrico; Freno de estacionamiento electrónico; Cierre de las puertas por distancia; Aire acondicionado digital de dos zonas.

Precio en Argentina

Para tener una referencia de precio tenemos que el el Honda Civic se ofrece en tres versiones en la Argentina que son el EX CVT EXL CVT EXT CVT los cuales lo precios son $552.500, $602.500 y  $USD 38.400 respectivamente por lo cual esta versión Civic SI podría estar cerca de los 40 – 45 mil dolares.

 


 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorMini Cooper S Convertible 2018, Precio en Argentina, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteAsí será la nueva generacion de la Volkswagen Touareg 2019

2 COMENTARIOS

  1. Pregunto porque los fabricantes de autos son tan Opas en ponerles para Argentina cubiertas de Bajo perfil, que no tien quien haga un estudio de mercada y vean como se rompes cubiertas y llantas y los autos son como un carro de duros, dan asco como se los siente.
    Tengo vehiculos con perfil 235/55/17 y es una delicia andar y camina 250 lm x hora.
    Todos los fabricantes BMW MERCRDES ECT son medio OPAS PARA ARGENTINA
    RENE

Los comentarios están cerrados.