Honda Riding Assist-e, la moto que se «balancea SOLA»

Honda muestra al mercado su primera  motocicleta eléctrica la cual se destaca por tener una características peculiar y es que se balancea  por si sola. En otras palabras, este nuevo modelo mantendrá independientemente su equilibrio. Mantiene la moto en posición vertical moviendo la rueda delantera.

Funcionamiento de la moto en este GIF


Como su nombre indica Riding Assist-e es  la motocicleta diseñada para conductores que  quieran manejar mucho más fácil un vehículo de dos ruedas. De esta manera  simplificar el proceso de conducción para principiantes.

Los desarrolladores de Honda bajaron el asiento, para lograr un centro de gravedad más ventajoso, y también agregaron un sistema de equilibrio especial sin recurrir al uso de un giroscopio.

  

El sistema es increíblemente simple: cuando se activa, el sistema aumenta el ángulo de la horquilla, alargando la distancia entre ejes de la moto y, al parecer, desconectando las horquillas delanteras del manillar. Luego, el sistema utiliza entradas de dirección diminutas para mantener el equilibrio.

Por el momento no hay mucha información sobre este increíble modelo. Probablemente, Honda dejará los detalles muy prontamente.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTips para tener en cuenta sobre el «Aire Acondicionado del Auto»
Artículo siguienteEl nuevo Audi A7 Sportback 2019