Hyundai Creta STC, la pickup de Hyundai que podría llegar a Argentina

El Presidente de la marca en Argentina dice que tiene confianza que puede tener una pickup en el Mercosur en los próximos años

Hyundai quiere ser uno de los cinco mayores fabricantes del mercado global y planea dar continuidad a su investidura en el Mercosur, de acuerdo con lo que dijo el presidente de la fabricante coreana en Argentina, Guillermo Artagaveytía.

El ejecutivo también dice creer que la marca tendrá una pickup en la región en los próximos años, lo que remite a dos modelos que aún están en la fase de prototipos.

Uno de ellos queda por cuenta de la pickup conceptual, la Creta STC, mostrada en la edición de 2016 del Salón del Automóvil, en el São Paulo Expo.



El coche de Hyundai ha demostrado la aceptación pública para una utilidad que puede venir a luchar con Fiat Toro y Renault Oroch, por ahora los dos únicos miembros del segmento camionetas intermedio.

La Hyundai Creta STC tiene 4,65 metros de largo, ante 4,69 m de Renault Oroch y 4,91 m de Toro, por lo tanto, con el mismo porte de los rivales.

Se esperaba que la versión de la producción del nuevo modelo de Hyundai se mostrara en noviembre próximo, pero todavía debe tardar un tiempo para llegar al mercado.

De cualquier forma, según el presidente de la marca en Argentina, dijo que todavía hay planes de tener una pick up en el Mercosur, ya que es un segmento que ha presentado buena demanda en la región y sería importante para el crecimiento del fabricante en ese momento en que tanto el mercado argentino y el brasileño pasan por cambios, pautados por la apertura de las importaciones en el país vecino y por el inicio del nuevo régimen automotriz en Brasil, el llamado Ruta 2030.

Tambien La Hyundai Santa Cruz deberá llegar al mercado sólo en 2020. Se trata de un modelo con diseño arrojado y más orientado hacia el confort que para el trabajo, aproximándose a la propuesta de un SUV medio.

Entre otros ítems tendrá versiones de cabina simple o doble y tracción 4×2 o 4×4.

En la versión conceptual, la camioneta tiene motor turbodiesel, de 192 cv y 41,2 kgfm de torque, pero ese no deberá ser el elegido para equiparla.

Por supuesto el precio y detalles específicos de la fecha de lanzamiento aun se desconocen.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi sera el nuevo Fiat Uno (2019) Precio, Motor, Versiones
Artículo siguienteLamborghini Huracan del Papa Francisco es rematado por 800.000 euros