Nuevo Hyundai Veloster 2019 en Argentina

Sin dudas al ver al nuevo Veloster 2019, lo que vemos es que técnicamente es un hatchback, pero el techo se baja tanto como el de un coupé. Podrías llamarlo un  escotilla caliente de estilo atlético. De cualquier manera, el perfil y el aspecto del Veloster indican claramente que es más que un hatchback promedio. Pero lo que separa al Veloster de esos otros hatchbacks es su diseño único de 3 puertas.



Tan único como es su estilo, algunos elementos de diseño son un poco más convencionales que los de la primera generación de Veloster. La trompa y las luces traseras son lo podríamos decir amenazadoras, pero más pequeñas y menos dramáticas.

Interior

El interior del Veloster  tenemos que decir que se destaca por su diseño de tablero ya que  es mucho más fácil de usar y aún tiene una sensación de estilo con líneas de acento en el volante, el tablero y los asientos.

La pantalla táctil en la versión Veloster 2.0  es de 7 pulgadas. La configuración de infoentretenimiento de Hyundai es muy fácil de usar, principalmente porque cuenta con un botón de Inicio  y botones reales para las características principales del vehículo, como el estéreo y el teléfono. Este sistema también viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte las  versiones 2.0 Premium y Turbo Ultimate reciben carga inalámbrica Qi para dispositivos compatibles. 

Equipamiento

La version Veloster 2.0 Tech 6AT viene bastante equipada, con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de circulación diurna LED, espejos laterales eléctricos con calefacción, un alerón trasero y un difusor trasero inferior.

En el interior, la versión 2.0 Tech 6AT viene con un asiento del conductor ajustable manualmente, asiento trasero dividido 60/40, conectividad Bluetooth, dos puertos USB, cámara de marcha atrás y pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Una consola central entre los asientos traseros, con portavasos dobles y bandeja de carga, también es estándar. No hay un asiento intermedio en la segunda fila, con capacidad para cuatro personas.

 

El Veloster Ultimate 7DCT  agrega llantas de aleación de 18 pulgadas y un amplio techo solar, mientras que la cabina se actualiza con inserciones de asiento de cuero. Otras características que agrega la 2.0 Premium incluyen asientos delanteros con calefacción, una computadora de viaje a color mejorada en el panel de instrumentos, control automático de la temperatura, una plataforma de carga inalámbrica (para dispositivos compatibles), reconocimiento de voz, botón de inicio, un sistema de sonido Infinity y Un sistema de pantalla táctil de 8 pulgadas más grande.

Motores

El motor estándar del Veloster 2019 es un motor de 2.0 litros y 4 cilindros que se aspira naturalmente, lo que significa que no hay turbos ni compresores. Este motor base genera 147 caballos de fuerza y ​​132 lb / ft de torque.

Los siguientes dos motores son turboalimentados, lo que significa que pueden tener un desplazamiento similar al de la unidad de aspiración natural mientras gana más potencia. El motor que se encuentra en el Turbo Sport y Ultimate 7DCT es un turbo de 1.6 litros  con 201 hp y 195 lb-ft de torque.

Existe otra versión que es que es Veloster  N (este no llegaría) cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que genera al menos 250 hp, puede optar por una versión que genere 275 hp impresionantes. 

Todos los modelos del Veloster tienen tracción delantera. Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en 2.0 Tech  y Turbo Ultimate. Una automática de 6 velocidades es opcional en la 2.0 y estándar en la 2.0 Premium (no se ofrece un manual de 6 velocidades en la 2.0 Premium).

Un DCT de 7 velocidades viene con el Veloster Turbo, y sería como el opcional de la versión Turbo Sport.

Todas las versiones del Veloster traen un  selector de modo de manejo. Hay modos Normal, Sport y Smart, pero los ajustes con la transmisión manual eliminan el modo Smart, dejando el selector de modo de manejo como un simple botón Sport.

Otra función que se destaca del veloster  2019 es la función Active Engine Sound, que viene de serie en todas las versiones del Veloster Turbo. Características como esta se están volviendo comunes en muchos autos de alto desempeño en estos días. Utiliza el estéreo para «mejorar» el sonido del motor, y puede ajustarse para más o menos de esa «mejora».

Precio del Nuevo Hyundai Veloster 2019 en Argentina

* Veloster 2.0 Tech 6AT: 34.900 dólares.
* Veloster 1.6 Turbo Sport 6MT: 34.900 dólares
* Veloster 1.6 Turbo Ultimate 7DCT: lanzamiento en febrero 2019.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Tayron , el nuevo SUV con base en Tiguan
Artículo siguienteNueva Nissan X-Trail 2019 en Argentina

1 COMENTARIO

  1. Creo que es el primer Hyundai que me gusta estéticamente. Nunca he sido muy fan de esta marca, pero este Veloster me gusta tanto por fuera como por dentro. Supongo que se venderá bien y por mi parte lo pondré en mi lista para el año que viene.

Los comentarios están cerrados.