Jeep Compass 2021 está en Argentina, enterate en esta entrada todo lo que tare de nueva esta Jeep que llega a un muy buen precio y lleno de novedades.

Jeep Compass 2021 en Argentina

Una de las firmas norteamericanas mas reconocidas a nivel mundial lanzo hace algún tiempo la segunda generación de una SUV que da mucho que hablar, si bien son autos/camionetas para dar el mayor confort y comodidad lo cierto es que no están dirigidas a todo el publico.

Una nueva Jeep llega a Argentina, se trata de la segunda generación de su SUV del segmento C, estamos hablando de la Jeep Compass. Con este lanzamiento Grand Cherokee está de regreso y lo hace luego de una larga espera ya que la seunda generacion del Compass se hizo casi rogar, la misma la pudimos ver por primera ves  Opening Edition de preventa en donde se pudo realizar hasta un test drive.



El dato curioso que surge en cuanto a donde se desarolla la nueva SUV de Jeep, es que comparten fabrica junto a dos competencias casi directas, la misma se fabrica en la planta de Pernambuco (Brasil), donde se fabrica junto al Renegade y a la Fiat Toro.

Diseño de Jeep Compass

Lo primero que vemos es que la nueva SUV tiene un diseño cuidado y semejante a la de su hermano mayor, sin ser del mismo diámetro o tamaño ya que en sus medidas nos encontramos con 4,40 mts de largo, 1,60 de alto y 2,00 de ancho, en su trompa vemos la clásica parrilla de Jeep que en esta oportunidad viene con un marco de color negro y apliques en aluminio, todo unido a sus faros que como no podía ser de otra forma son LED.

Si nos detenemos a ver las lineas de la nueva Jeep tenemos que decir que es todo lo que se espera, proporcionan robustez y dinamismo, si observamos de perfil veremos una delicada linea cromado que se extiende por todo el contorno de las ventanillas  hasta la luneta trasera y separa el techo. La Jeep Compass base ya viene con las barras de techo y llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, con un diseño que cambia según la versión.

Si nos detenemos a ver el interior de Jeep Compass veremos que se asemeja mucho al del Grand Cherokee, de serie base incorpora control de velocidad crucero, retrovisor electrocrómico,  climatizador automático bizona, volante multifunción forrado en cuero totalmente regulable.

Jeep Compass Night Eagle, edición limitada toda negra

Para las siguientes versiones vemos que ademas incorpora un panel o display de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo, esta pantalla cambia de tamaño a medida que crecemos de gama llegando a poseer una pantalla LCD de 7 pulgadas. Como era de esperar es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, cámara de retroceso y conexiones Bluetooth y USB.

Seguridad y Confort

Uno de los aspectos mas importantes en este tipo de autos es su seguridad en todo tipo de manejo, y como es de esperar no se queda atras. La nueva SUV de Jeep incorpora un total de 7 airbags distribuidos en frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, ademas de esto posee un muy buen control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, sistema antivuelco (ERM), diferencial limitado por frenos (BLD), asistente al arranque en pendientes, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y luces antiniebla con función cornering.

Motor Jeep Compass

En cuanto a la motorización disponible de la nueva SUV tenemos que ofrece una única motorización naftera, que en esta oportunidad es un motor ya conocido el Tigershark 2.4L, con el que podremos desarrollar unos 174 CV a 6.200 rpm y 229 Nm a 3.900 vueltas, a esto hay que sumarle una transmisión que en este caso viene compuesta de 9 cambios y es  automática de 9 con levas al volante o para los que gusten pueden optar por la transmisión manual de 6 velocidades (en el caso de la Sport 4×2).

Versiones y precios :

VersiónPrecio de listaMecánica
Jeep Compass 2.4 4×2 Sport Aut$4.092.900Nafta , 2.4 L , 174cv , L4
Jeep Compass 2.4 4×2 Longitude Aut$4.717.500Nafta , 2.4 L , 174cv , L4
Jeep Compass 2.4 4×4 Limited Plus Aut$5.592.800Nafta , 2.4 L , 174cv , L4
Jeep Compass Trailhawk 2.0 4X4 TD Aut$5.592.800Diesel , 2.0 L , 170cv , L4

Si quieren saber más sobre precios y versiones en Argentina recomiendo visitar la página oficial.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorYamaha FZ25 2021 en Argentina, Sucesora de la Yamaha Fazer 250
Artículo siguienteChery Tiggo 3 2021 Precio, Versiones, Equipamiento, Fotos