Con el ejercicio militar Cobra-Gold 2011 en pleno apogeo, podemos ver a algunos infantes de marina de los EE.UU. montados en interesantes motocicletas.

La cosa es que cuando los marines de EE.UU. ponen gasolina, en realidad no es gasolina lo que ponen.

Kawasaki KLR650 Diesel

La Kawasaki KLR650 modificada que utilizan funciona con el J8, el combustible de aviación utilizado en todo, desde los helicópteros de combate Huey Cobra hasta los carros de combate.

Durante años, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han tratado de convertir todos sus vehículos y maquinaria con motores de combustión en un solo combustible diesel para ahorrar costos, tiempo y confusión.

Hayes Diversified Technologies, una pequeña empresa de Los Ángeles Iniciado hace 30 años, por Fred Hayes y sus hijos han estado convirtiendo la Kawasaki KLR250s y, hoy en día, la KLR650s. Y han estado ocupados desarrollando su propio motor diesel propietario.

El motor diesel desarrollado por Hayes utiliza algunas piezas Kawasaki KLR de stock, incluyendo el tren de válvulas de cuatro válvulas, el tren de válvulas DOHC, el embrague y la transmisión.

Pero los componentes principales, cajas, cilindro, cigüeñal, biela, pistón y culata son todos de diseño y producción Hayes.

Los motores diesel requieren un agujero estrecho, una carrera larga, una pequeña cámara de combustión y un gran volante de inercia.

El motor diesel Hayes desplaza 611cc y hace una potencia de 30 caballos a 5.700rpm y 44,74 Nm de par a 4.200rpm.

En comparación. Hayes afirma que su versión de 651cc tiene 58 caballos de fuerza.

Una vez montado en el sillín camuflado, el M103M1 JP8 se siente como un Kawasaki KLR650 muy verde, es decir, hasta que golpeas el starter.

Te puede interesar:   Kawasaki Versys 650 (2018) Precio en Argentina, Fotos, Ficha Técnica

Como en la mayoría de los diesel, hay un calentador eléctrico en la cabeza para elevar la temperatura de combustión para el arranque en frío.

Pero una vez que el motor está ligeramente caliente, se convierte rápidamente en una marcha lenta, en marcha lenta y con un ligero ruido de ralentí.

La respuesta del acelerador es muy lenta, según uno de los marines que entrevistamos. Lo que tiene sentido, porque no tiene acelerador.

Al igual que con otros diesel, el conducto de admisión abierto siempre toma una carga completa de aire, para mantener la alta compresión necesaria para activar el combustible y el aire sin chispa.

La potencia se regula, a través del tradicional, por la cantidad de combustible suministrada a la cámara de combustión, medida por una bomba de combustible mecánica convencional (para diesel).

Así que un giro en el puño del acelerador da como resultado…. bueno, no mucho. El motor tarda de dos a tres segundos en responder a bajas revoluciones.

El gran y pesado volante de inercia de la Kawasaki KLR modificada tiene otro efecto notable, Una vez que el motor esté girando, te vas a ir, ahora mismo, cuando sueltes el embrague.

Así que durante los primeros kilómetros, un nuevo piloto se alejará de las paradas.

La actual Kawasaki KLR650 modificada está construida sin contrapeso para ahorrar peso y complejidad, pero las últimas versiones de la M1030M2 tienen contrapeso e inyección electrónica de combustible.

Como resultado, el actual Kawasaki KLR650 Diesel del ejército estadounidense (M103M1) se sacude un poco más que un modelo KLR650 a gasolina.

La potencia sigue aumentando a medida que aumentan las revoluciones. Se espera que un diesel tire a la derecha de la velocidad 1, pero este realmente comienza a cobrar vida a 4.000 rpm, y sigue tirando a su línea roja de 6.500 rpm.

Te puede interesar:   La nueva Kawasaki Ninja H2 2020

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta