Kawasaki lanza la versión Standard de la nueva Ninja ZX-10R, con aumento de potencia.

La motocicleta estará disponible en septiembre en los colores Pearl Storm Gray/Metallic Flat Spark Black y KRT Edition.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Equipado con control de arranque KLCM (Kawasaki Launch Control Mode), control de tracción S-KTRC (Sport-Kawasaki TRaction Control), cambio rápido bidireccional y sistema de frenos ABS (Kawasaki Intelligent Antilock Brake System), el Ninja ZX-10R Standard trae como novedad principal actualizaciones del motor (incluyendo un cambio en el sistema de acción de la válvula) que han permitido que la potencia máxima sea de 213 CV a 13.500 rpm y par a 11,7 kgƒ.m a 11.200 rpm (antes de 210 CV a 13.000 rpm y 11,6 kgf.m a 11.500 rpm).

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Y estas ganancias fueron posibles gracias a la experiencia victoriosa de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbike con el Kawasaki Racing Team (KRT), ganador y plusmarquista absoluto de las últimas cuatro temporadas con el piloto británico Jonathan Rea.

La mejora constante de la Ninja ZX-10R es la prueba de la incansable búsqueda de Kawasaki de emplear la tecnología desarrollada en el modelo campeón en las pistas de motocicletas producidas en serie que saldrán a las calles de todo el mundo.

Novedades Ninja ZX-10R 2020

El modelo, que todavía tiene otros componentes de alta calidad, como la horquilla delantera Showa Balance Free, la suspensión trasera horizontal Back-link con amortiguador Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) y un potente paquete de frenos Brembo, llega a la red de concesionarios de la marca hasta finales de septiembre.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Chasis Ninja ZX-10R 2020

El bastidor de dos vigas traza una línea directa desde el cañón até́ hasta la articulación de la escala trasera, proporcionando un comportamiento lineal y permitiendo un mayor control.

La torsión del bastidor fue diseñada para estar lo más cerca posible de los tubos principales, lo que favorece aún más el control del piloto.

El diseño del marco también contribuye a la estabilidad en las curvas y a un alto nivel de retroalimentación.

Todo el bastidor está fundido y consta de sólo siete piezas, lo que dio a los ingenieros una gran libertad de diseño.

El espesor de la pared puede ser minimizado sin perder resistencia y rigidez.

Te puede interesar:   Kawasaki Z125 y 125 2019 en Argentina
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Suspension Ninja ZX-10R 2020

La Ninja ZX-10R presenta la horquilla delantera desarrollada conjuntamente con Showa en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Probado en las pistas de todo el mundo, es parte del éxito de ganar los títulos de KRT.

La horquilla delantera Showa Balance Free de 43 mm y la suspensión trasera horizontal Back-link con amortiguador Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) contribuyen a un mayor confort de conducción y estabilidad de frenado.

Ambos tienen ajustes de compresión, retorno y amortiguación de precarga del muelle.

Frenos Ninja ZX-10R 2020

La Ninja ZX-10R tiene un sistema de frenos Brembo (similar al Ninja H2R) con dos discos semiflotantes de 330 mm y 5,0 mm de espesor que proporcionan una excelente fuerza de frenado.

Las pinzas monobloque dobles de sujeción radial de aluminio fundido a presión M50 sostienen los discos frontales.

Los pistones opuestos de cuatro pistones de gran rigidez con pistones de 30 mm contribuyen a una fuerza de frenado óptima.

El freno trasero consiste en un disco de 220 mm con una pinza de un pistón.

Ambos tienen mangueras trenzadas (como las que se utilizan en las competiciones) que garantizan una transferencia más directa del fluido hidráulico, lo que contribuye a aumentar la sensibilidad de los frenos.

Para garantizar una seguridad aún mayor, la Ninja ZX-10R incorpora el KIBS (Kawasaki Intelligent Antilock Brake System).

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Panel de Instrumentos Ninja ZX-10R 2020

El panel de instrumentos de la Ninja ZX-10R tiene un medidor de giro con gráfico de barras retroiluminado por LED.

El giróscopo también actúa como indicador de cambio de marchas: los LEDs parpadean cuando se alcanza la velocidad ajustada.

El piloto puede ajustar esta rotación según sus preferencias.

La pantalla digital incluye las funciones KLCM, Kawasaki engine brake control (KEBC) y KQS (cambio rápido), así como el indicador IMU.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Otras funciones: indicador de posición de marcha, cuentakilómetros, doble cuentakilómetros parcial, consumo medio de combustible, consumo instantáneo de combustible, modo de potencia (3 modos), S-KTRC (5 modos + OFF), indicador de reserva, indicador de piloto económico, temperatura del refrigerante/temperatura del aire de admisión y varias luces indicadoras.

Electronica Ninja ZX-10R 2020

Bosch IMU (unidad de medida inercial)

El Bosch IMU supervisa el movimiento de inclinación de acuerdo con seis parámetros: aceleración a lo largo de ejes longitudinales, transversales y verticales, además de las velocidades de desplazamiento y la inclinación delantera y trasera (pitch).

La velocidad de guiñada (desviación de la ruta) es calculada por la ECU utilizando el software original de Kawasaki.

S-KTRC (Sport-Kawasaki Traction Control)

– Sistema basado en las tecnologías utilizadas en las competiciones, monitoriza diversos parámetros para obtener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la velocidad de las ruedas delanteras y traseras (deslizamiento), rotación del motor, posición del acelerador, deslizamiento, aceleración, etc.
– Como el sofisticado software basa su análisis dinámico en el chasis en relación con la superficie de la vía (en lugar de en relación con un plano horizontal), puede tener en cuenta la pendiente de las curvas, la pendiente, etc. y adaptarse en consecuencia.
– Utilizando un análisis complejo, el sistema es capaz de predecir cuándo las condiciones de tracción están a punto de ser desfavorables. Al actuar antes de que el patín exceda los límites para una tracción óptima, se puede minimizar una eventual caída de potencia, lo que resulta en un funcionamiento ultra suave.
– Las condiciones se confirman cada 5 milisegundos y el control a través del tiempo de ignición permite una reacción extremadamente rápida.
– Hay 5 modos de configuración disponibles, más la opción de apagado, y el piloto puede elegir de acuerdo a sus preferencias y nivel de habilidad.

Te puede interesar:   Kawasaki Ninja 400 2020 en Argentina, Precio, Motor y Fotos
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

KLCM (Modo de control de lanzamiento de Kawasaki)

– Hay tres modos disponibles, cada uno de los cuales ofrece un nivel de intervención progresivo. Con él, el piloto puede arrancar con el acelerador completamente abierto.
– Con el mango del embrague tirado y el sistema activado, el régimen del motor se limita a un determinado rango (9.000 rpm en Modo 1; 8.000 rpm en Modos 2 y 3), incluso con el acelerador completamente abierto.
– Cuando se suelta la palanca del embrague para enganchar el embrague, el régimen del motor puede aumentar normalmente, pero la potencia se regula para evitar el deslizamiento de las ruedas y ayudar a mantener la rueda delantera en el suelo.
– El sistema se desarma automáticamente a 150 km/h o si el piloto pasa a tercera velocidad.
– Para activar el sistema, la motocicleta debe estar parada, el modo de potencia debe estar en pleno funcionamiento y el S-KTRC encendido. El indicador KLCM se iluminará cuando el sistema esté funcionando (ON).
– Para evitar posibles daños en el sistema de embrague al realizar arranques múltiples, cuando la temperatura del refrigerante del motor es superior a 40oC, el KLCM puede activarse después de 150 segundos después del último arranque. Cuando la temperatura del motor es superior a 100oC, el KLCM no se puede activar.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

KIBS (Kawasaki Intelligent Antilock Brake System)

– Además de los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras (de serie en cualquier sistema ABS), el KIBS monitoriza la presión hidráulica de la grapa delantera y la información de la ECU del motor (posición del acelerador, rpm del motor, acoplamiento del embrague y posición de marcha).
– Este control de la presión de frenado permite que el sistema evite la reducción del rendimiento de frenado debido a las caídas de presión excesivas. De esta manera se mantiene la sensación en la palanca de freno, incluso cuando el KIBS está activo, y se asegura de que los impulsos de ABS sean suaves (sin bloqueos).
– El control de la presión de los frenos también aporta otras ventajas, como la eliminación del elevador trasero (RL), evita las sacudidas durante el funcionamiento y tiene en cuenta el par de torsión trasero.

Te puede interesar:   Kawasaki Z1000 Naked 2019 pronto en Argentina

KQS (Kawasaki Quick Shifter)

– El sistema KQS bidireccional permite tanto la elevación como la reducción sin utilizar el embrague, lo que permite ganar fracciones de segundo preciosas con cada cambio, así como evitar la caída excesiva de las rotaciones normales en el proceso de liberación y acoplamiento.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Amortiguador de dirección electrónico Öhlins

– El amortiguador de dirección electrónico de Kawasaki, desarrollado en colaboración con Öhlins, sólo proporciona la amortiguación adecuada en función del rendimiento de la motocicleta.
– Utilizando los datos del sensor de velocidad de la rueda trasera (a través de la ECU del motor), la ECU del amortiguador de dirección electrónico determina la velocidad del vehículo así como el grado de aceleración o desaceleración de la motocicleta.
– El nivel básico de amortiguación se ajusta en función de la velocidad de la motocicleta:

A bajas velocidades:
– Al entrar en curvas a baja velocidad, la dirección permanece ligera y neutra. Al hacer giros de 180° o al cambiar de carril, la dirección es ligera y fácil.

A altas velocidades
– Al entrar en las curvas de alta velocidad, los niveles de amortiguación óptimos garantizan que el piloto pueda colocar la motocicleta en la línea que elija para circular.
– La sensación de mayor estabilidad que ofrece el amortiguador de dirección electrónico permite a los conductores relajarse más, reduciendo su fatiga durante los largos viajes en carretera.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2020
Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

Modos de potencia

– La Ninja ZX-10R tiene tres modos de potencia: Full, Middle y Low.
– Completo: a plena potencia
– Media: funcionamiento limitado en aproximadamente el 80% del modo completo
– Bajo: funcionamiento limitado en aproximadamente el 60% del modo completo

Precio Kawasaki Ninja ZX-10R 2020

El precio de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2020 es de u$s 18.000 dólares americanos y llega hasta los u$s 18.600 dólares.

Los precios mencionados no incluyen impuestos o aranceles de importación como asi tambien gastos de patentamiento o flete.

Por lo tanto el precio de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2020 en argentina seguramente sera superior a los 20.000 dólares.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta