El Nuevo Kia Rio 2019 en Argentina

Kia Rio se presenta en la Argentina con algunas novedades.

Kia es sin dudas una de las firmas que de  poco va juntando y sumando adeptos, y logra reconocimiento por ofrecer muy buenos productos a un precio que no resulta tan elevado, algo que en el mercado de hoy es contundente, no hace mas de un mes que presentaron un nuevo auto y hoy estamos en condiciones de informar un nuevo producto, la firma coreana presentó el nuevo Rio, que aprovecha las ventajas que le da su origen, logrando precios más competitivos y mayor disponibilidad de producto.



A la Argentina va a ingresar el Nuevo Kia Rio en tres versiones diferentes por el momento ninguna de estas versiones es sedan son todas hatchback, a continuación analizaremos las principales características del nuevo Kia Rio.

Diseño del Kia Rio

Se trata nada mas y nada menos que de la cuarta generación del hatchback mas chico de la firma coreana Kia, y por lo que podemos apreciar vemos de entrada una evolución estética con respecto a su antecesor y forma parte de la última camada de modelos globales de la marca, que como sabrán son diseñados por Peter Schreyer.

Lo que podemos resaltar del diseño del nuevo Kia son sus lineas que terminan siendo rectos y marcados, esto aporta un aspecto más deportivo y moderno, con detalles llamativos como los faros con proyector y luces diurnas de Led, la infaltable parrilla Tiger Nose, la gran toma de aire frontal y las llantas de aleación diamantadas.

El diseño del interior del auto tambien tiene variantes que lo denotan deportivo, pero a su vez sobrio sin perder la calidad en los materiales utilizados en la fabricación, presenta apliques símil aluminio y piano Black. Resalta además la incorporación de tecnología, especialmente la pantalla táctil de 7” del sistema multimedia y el display a color de la computadora de a bordo.

Equipamiento de Confort y Seguridad

Tenemos que en su versión EX tendremos el siguiente equipamiento: aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliares y USB (también para los pasajeros de atrás), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, apoyabrazos central con compartimiento, apertura interna del tanque de combustible y encendido automático de luces.

En cuanto a la versión mas equipada es decir la SX agrega climatizador automático bizona Clean Air, tapizado de cuero y sensores de estacionamiento traseros.

En cuanto al equipamiento de seguridad la versión EX viene con de doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, rueda de auxilio homogénea, sistema antipinzamiento en ventanilla del conductor y carrocería fabricada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS). y para la que seria tope de gama es decir la SX, suma airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (VSM), control de frenado en curvas (CBC), control de estabilidad en línea recta (SLS) y asistente al arranque en pendiente (HAC).

Tamaño

El modelo presenta dimensiones clásicas de este tipo de chasis es decir que mide unos 4.065 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.450 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.580 mm. A esto tenemos que sumar la capacidad del baúl que es de 325 litros.

Motor

El nuevo Kia Rio viene con una sola alternativa de mecánica, por lo que nos encontraremos con un motor naftero 1.6, que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm, que puede acoplarse a una transmisión manual de 6 marchas o automática (con convertidor de par), también de 6 velocidades, con modo secuencial.

Precio y Disponibilidad en Argentina

El nuevo Rio, se va a conseguir en breve en los diferentes concesionarios de toda la Argentina, y los precios sugeridos para las diferentes versiones es el siguiente Kia Rio EX 1.6 MT: U$S 19.900, Kia Rio EX 1.6 AT: U$S 21.200, Kia Rio SX 1.6 AT: U$S 23.900

Ficha Tecnica del nuevo Kia RIO

En el enlace que les dejo a continuación van a poder acceder a la ficha tecnica del nuevo Kia. Cualquier duda nos duden en dejarnos un comentario. Enlace: Ficha Tecnica Kia Rio 2018

Vídeo del Kia Rio

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Streetmate y Cityskater, la micromovilidad eléctrica de VW
Artículo siguienteNuevo Subaru Impreza 2019 en Argentina

1 COMENTARIO

  1. por favor comentar requisitos y precio final para discapacitado de kia rio 2019

Los comentarios están cerrados.