Asi es el ultimo Lamborghini Huracan GT3 EVO 2019

La Lamborghini Squadra Corse presenta el nuevo Lambo Huracán GT3 EVO en la ronda de Nürburgring.

El nuevo EVO es la evolución del Huracán GT3, ganador de 12 títulos internacionales, así como de la prestigiosa Rolex 24 en Daytona y 12 Hours of Sebring.



Giorgio Sanna, Director de Lamborghini Motorsport, comentó: «El nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO es el resultado de la experiencia adquirida en los últimos tres años de carreras en circuitos en todo el mundo. El objetivo principal durante el desarrollo fue mejorar la conducción, hacer que el automóvil sea más fácil y más predecible para caballeros conductores, con bajos costos de gestión para los equipos. Para los equipos que han invertido en Lamborghini en las competiciones GT del pasado, ofrecemos la oportunidad de actualizar el actual Huracán GT3s con un kit EVO homologado para los próximos tres años de carreras Como siempre, pueden utilizar nuestros servicios de soporte técnico y repuestos en la pista en campeonatos nacionales e internacionales «.

El Lamborghini Huracán GT3 EVO está desarrollado íntegramente en Sant’Agata Bolognese por Squadra Corse, la división de automovilismo de Lamborghini, que en 2018 celebra el décimo aniversario de la serie monomarca Lamborghini.

Aerodinámica Lamborghini Huracan GT3 Evo

El trabajo de diseño se llevó a cabo durante más de un año con un enfoque particular en la aerodinámica, concebido en colaboración con Dallara, la empresa con sede en Parma con más de 40 años de experiencia en el automovilismo.

Las nuevas soluciones han aumentado considerablemente la carga aerodinámica para mejorar aún más la estabilidad y reducir la sensibilidad de tono.

La parte frontal presenta modificaciones significativas en el divisor, con un borde de ataque pronunciado. La trompa también ha sido modificada con fibra de carbono reemplazando a la fibra de vidrio, y gracias a la gran costilla central tomada del Huracán Super Trofeo Evo, mejora aún más la capacidad de enfriamiento del radiador.

El parachoques tiene nuevos recesos laterales que albergan dos grandes movimientos para asegurar una alta carga aerodinámica frontal.

La parte posterior está dominada por el ala de fibra de carbono grande, con extremos modelados en dos giros que optimizan la eficiencia aerodinámica, ayudado por el difusor con aletas rediseñadas.

Mecánica Lamborghini Huracan GT3 Evo

El desarrollo de la mecánica condujo a una modificación de la cinemática de la suspensión delantera, soportada por brazos ya no de acero sino de aluminio billet, mejorando la fase de balanceo y la conexión entre los dos ejes.

El eje trasero también recibió actualizaciones importantes: nuevos cubos, cojinetes y ejes con el uso de trípodes en lugar de juntas de velocidad constante para una mayor eficiencia de transmisión y un fácil mantenimiento.

Los amortiguadores Öhlins también se han cambiado para ser de cuatro vías, asegurando un control óptimo durante la fase de balanceo, enfrentando los bordillos a altas velocidades.

Electrónica Lamborghini Huracan GT3 Evo

La electrónica del Lambo Huracan GT3 EVO se beneficia con la introducción de la dirección asistida hidráulica (EHPS), que ya se ha probado con éxito en el Huracán Super Trofeo Evo, con un interruptor que ajusta el nivel de asistencia de la dirección asistida mientras se ejecuta.

El ABS también es nuevo, con la adopción del reciente Bosch ABS M5 para un control absoluto durante el frenado.

Motor Lamborghini Huracan GT3 Evo

La propulsión se confía al Motor V10 aspirado de 5,2 litros derivado de la última generación de huracáns de carretera, que adopta nuevos árboles de levas y válvulas de titanio para optimizar la manejabilidad y proporcionar una mayor fiabilidad en las carreras de resistencia.

Fiabilidad Lamborghini Huracan GT3 Evo

El Lamborghini Huracán GT3 EVO es un nuevo punto de referencia para la «habitabilidad» y la seguridad en el panorama de los automóviles GT3.

La jaula antivuelco rediseñada facilita el acceso a la trampilla del techo y ofrece un confort óptimo incluso para los conductores más altos.

El nuevo auto se puede pedir ahora y todos los GT3 actuales se pueden actualizar con un kit EVO dedicado.

El Lamborghini Huracán GT3 EVO hará su debut en pista en las 24 Horas de Daytona en enero de 2019.

Precio Lamborghini Huracan GT3 Evo 2019

Por el momento se desconoce el precio final que tendra en su lanzamiento, pero se estima que rondara alrededor de los 350.000 dólares.

Galeria de Fotos del Lamborghini Huracan GT3 Evo 2019

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAudi e-Tron 2019, el primer auto eléctrico de Audi
Artículo siguienteAsi es la Nueva Chevrolet Silverado 2019 que vuelve con todo