Lamborghini Urus, será el SUV más rápido del mundo

Sabemos que los Lambor son para publico exclusivo con un poder adquisitivo  altísimo  y sobre todas las cosas amantes de los fierros.  Ahora parece que la  marca italiana -que forma parte del grupo Volkswagen- tiene ganas de cambiar su filosofía y revisar conceptos para buscar clientes improbables.



 x

Todo comienza por el Urus, donde la marca se suma a la tendencia de los crossover o SUV de alto rendimiento que colocará a Lamborghini en un nuevo nicho de mercado.  Que sin lugar a dudas ya otras marcas de  superesportivos, entre ellas la icónica Ferrari se van a ir sumando.

Con el Urus, Lamborghini ahora tendrá que lidiar con familias,  esto quiere decir que la velocidad, potencia y ruido de motor no serán la premisa a la hora de comprarse un Lambor, donde se sumara al publico que tendra uno de auto de uso diario, así como perfiles de personas que buscan resistencia y robustez, pero lo bueno que ahora podrán hacerlo con más estilo y, especialmente, rendimiento .

La idea es duplicar ventas en 2018 que es cuando el Urus sea  lanzado. Para dar cuenta de la nueva demanda, la  empresa duplicó la capacidad instalada en Sant’Agata Bolognese. Además hará muchos cambios importantes en relación a los  show room y en el entrenamiento de sus vendedores, dado a que ahora su público  será muy, pero muy diferente de aquel con los que están acostumbrados.

La plataforma, será idéntica a la que encontramos en el Audi Q7, lo que le permitirá utilizar un sistema similar de suspensión activa y barra estabilizadora eléctrica.

En cuanto a lo que refiere a motores  «Reservar los motores atmosféricos para los otros modelos de nuestra gama, porque un SUV deportivo necesita un inmenso binario», comento uno de los responsables del proyecto Urus que no avanza detalles relativos a la propulsión híbrida que se utilizará.

Y vos que sos fanatico de la marca…. que te parece este URUS?

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHarley-Davidson, 8 nuevos modelos
Artículo siguienteJeep Compass Night Eagle, edición limitada toda negra