Land Rover Discovery 5 en Argentina

Una de las firmas con mas renombre a nivel mundial en cuanto a camionetas, SUV y vehículos de ese índole es sin dudas Land Rover, si bien sus productos están apuntados a los usuarios con un alto poder adquisitivo vale la pena repasar que nos trae de nuevo. Hace unos días la firma anuncio un nuevo producto en Argentina, estamos hablando del iconico Discovery uno de los productos mas destacados de Land Rover, junto con el Defender y el Range Rover, un vehículo que siempre se destacó por sus capacidades off road.

La quinta generación Discovery fue presentada ya hace algún tiempo a nivel mundial en el Salón de Paris 2016, y este miso modelo aca de ser presentada y lanzada en nuestro país y forma parte de las novedades que Ditecar tiene previsto empezar a comercializar este año, como el Range Rover Velar y el Evoque cabriolet.



Características de Land Rover Discovery 5

Lo primero que veremos de la nueva SUV, es su diseño que en esta oportunidad  refleja una notable evolución con respecto a su antecesora, la diferencia principal es por parte de sus líneas que son mas rectas y “cuadradas”.La Discovery 5 viene con un diseño inspirado en la Evoque, el cual tiene un refinado y dinámico estilo, con detalles que la hacen ver mas deportiva. Aún así no se aleja de la esencia de la Discovery, ofreciendo versatilidad –con sus tres filas de asientos- y un gran comportamiento off road.

Estos cambios de estilo, estéticos y tecnológico también se observa en el interior, ya que la misma viene equipada con todos los elementos disponibles, gran calidad de materiales y los últimos desarrollos de la marca en cuanto a conectividad y automatización.

Diferentes Versiones

Land Rover Discovery 5  llega en un total de tres versiones, con dos niveles de equipamiento y disponibles con dos opciones de motorización, a continuacion detallamos:

El primero que vemos es la versión HSE cual viene equipado con:  tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, climatizador tri-zona, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, equipo de audio de 825W y 14 parlantes, espejos eléctricos calefaccionados, faros full Led, keyless entry, encendido por botón, techo corredizo panorámico, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico, volante multifunción con levas de cambio, llantas de aleación de 20 pulgadas y auxilio homogéneo.

La seguridad en estos autos lo es todo por esa razón la misma viene equipada con lo siguiente: Presenta frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque/descenso en pendientes, espejos anti-deslumbramiento y anclajes Isofix, entre lo más importante.

Motor y Mecanica

La nueva Land Rover Discovery 5 llega a nuestro país con dos motorizaciones disponiebles, una de ellas presenta un V6 naftero con supercargador, de 3.0 litros de cilindrada, que desarrolla 340 CV a 6.500 rpm y 450 Nm de torque entre las 3.500 y 5.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. En cuanto a la otra opción es un propulsor V6 turbodiesel, de 3.0 litros, que entrega 258 CV a 3.750 rpm y 600 Nm de par entre las 1.750 y 2.250 rpm, también asociado a una transmisión automática de 8 marchas. Los dos motores cuentan con el sistema Start&Stop.

Precio de Land Rover Discovery 5 en Argentina

Las diferentes versiones que se comercializaran en el país llegan con los siguientes precios: Land Rover Discovery 5 SE TDV6: U$S 149.900, Land Rover Discovery 5 HSE TDV6: U$S 164.900, Land Rover Discovery 5 HSE V6 Supercharged: U$S 169.900

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFord Ecosport 2019 Storm con tracción Integral o 4WD
Artículo siguienteToyota Etios Sport Hatch, una edición especial deportiva