Nueva Land Rover Discovery Sport 2020: Precio, Equipamiento, Motor, Fotos

El Land Rover Discovery Sport 2020 llega al mercado europeo con mucha cosa nueva y ahora electrico.

El SUV de tamaño medio de la marca inglesa, adopta un aspecto más sofisticado e inspirado en el hermano mayor, el Nuevo Discovery 5.

Nueva Land Rover Discovery Sport 2020

Nueva Land Rover Discovery Sport 2020
Nueva Land Rover Discovery Sport 2020


El frente recibe nuevos faros full LED con lentes más afiladas y luces diurnas en LED dobles.

La rejilla también se hizo más pequeña, ganando nuevos elementos estéticos en la parrilla. El para-choque también fue actualizado, manteniendo la apertura superior y ganando entradas de aire laterales en posición vertical, mientras que la rejilla inferior y protector se mantienen cerca de los anteriores.

En los laterales, sólo las ruedas de aleación que pueden ir de 18 a 21 pulgadas son novedad.

En la parte trasera, sin embargo, Land Rover decidió cambiar el diseño de las linternas en LED que, al igual que los faros, eliminan la temática circular del conjunto óptico, adoptando haces de luz ampliados.

El para-choque mantiene el diseño, aunque poco más prominente.

Interior Land Rover Discovery Sport 2020

Interior Land Rover Discovery Sport 2020
Interior Land Rover Discovery Sport 2020

Por dentro, el Land Rover Discovery Sport 2020 lo ha cambiado mucho más. Ahora, deja un poco de lado la rusticidad en los detalles del modelo anterior y pasa a ofrecer un ambiente más sofisticado, comenzando por el mismo volante de cuatro radios y comandos satélites del Discovery 5 y línea Range Rover.

El Land Rover Discovery Sport 2020 viene ahora con un cluster digital configurable con pantalla de 12,3 pulgadas, reemplazando la configuración analógica antigua. El SUV también adopta el multimedia Touch Pro como opción, teniendo esta pantalla de 10 pulgadas.

Otro punto modificado es la consola central, que revisado dispone de base en aluminio con palanca de cambio tipo joystick en lugar del tradicional botón giratorio de marchas. Como el panel ganó un nuevo formato de forma general, incluyendo difusores de aire por encima de la central de entretenimiento, en un espacio con aplique metálicos, el Discovery Sport 2020 incluye comandos de climatización parcialmente touchscreen.

Interior Land Rover Discovery Sport 2020
Interior Land Rover Discovery Sport 2020

Se han producido varios cambios en el Land Rover Discovery Sport 2020, incluyendo los asientos con un formato más anatómico y asientos ampliados, así como una iluminación interna en LED de visión, materiales de mejor calidad y más detalles metálicos. El asiento trasero ahora es tripartito con hasta 24 ajustes.

El SUV recibió aún masajeadores en los asientos delanteros y cargando de smartphones por inducción. El Discovery Sport 2020 adopta el espejo interno ClearSight Rear View con imagen en HD de la cámara de reversa. Además, la utilidad deportiva viene con una imagen en 180 grados de la parte trasera con ClearSight Ground View.

Motores Land Rover Discovery Sport 2020

En la parte mecánica, la plataforma D8 ha sido actualizada y denominada Premium Transverse Architecture, siendo un 13% más rígida y con cambios en los sub-cartuchos para mejorar el confort a bordo. El aislamiento acústico se ha ampliado también. Pero, la principal novedad es el conjunto motriz.

Motores Land Rover Discovery Sport 2020
Motores Land Rover Discovery Sport 2020

El Discovery Sport 2020 adopta un sistema híbrido ligero de 48 voltios y una batería de litio bajo el asiento del conductor. Se trata de un alternador que también mueve el vehículo. Con gasolina, el modelo ofrece motores Ingenium 2.0 de 200 caballos y 32,6 kgfm o 249 caballos y 37 kgfm.

Con el diesel, el renovado Land Rover tiene el Ingenium 2.0 de 150 caballos y 38,6 kgfm, pero sin el micro-híbrido. Con este, las opciones son de 180 y 237 caballos con 43,7 y 50,8 kgfm, respectivamente. También existe una versión de gasolina micro-híbrida de 300 caballos, disponible para mercados fuera de Europa.

Precio de la Land Rover Discovery Sport 2020

El precio base de la discovery sports 2020 comenzara en los u$s 40.000 dólares aproximadamente.

Galeria de Fotos Land Rover Discovery Sport 2020

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Volvo XC70 2020: precio, equipamiento, motores y fotos
Artículo siguienteAsi es el Renault Megane RS Trophy-R 2020, Precio, Motor, Fotos