Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020: Precio, Versiones

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

Mercedes-Benz presenta en Europa el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que se lanzará a partir de septiembre de 2019.

Su diseño dinámico respeta perfectamente los cánones que todos los autos deportivos tienen en común, y en comparación con la versión anterior es 48 mm más largo, 53 mm más ancho y 2 mm más bajo.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020


Asi es el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El nuevo CLA Shooting Brake presenta motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros compactos, livianos y totalmente actualizados. La potencia liberada varía de 136 hp a 224 hp, para una velocidad máxima de 250 km / h.

El sistema de suspensión se adapta a las necesidades del conductor: el nuevo CLA Shooting Brake ofrece una opción entre un enfoque más cómodo o una configuración deportiva.

La seguridad de conducción también se ha mejorado enormemente, gracias al sistema LED MULTIBEAM, que emite una luz potente capaz de aumentar la visibilidad.

El nuevo modelo, por primera vez, es capaz de conducir de forma semiautónoma en ciertas situaciones de tráfico: en realidad está equipado con diferentes sistemas que, con la ayuda de cámaras y radares capaces de ver hasta 500 metros más adelante, reducen riesgo de colisiones

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El diseño exterior del automóvil se caracteriza por la parte delantera inclinada hacia adelante, la llamada «nariz de tiburón». El nuevo CLA Shooting Brake tiene un capó alargado y una bota significativamente más grande con una apertura de 871 mm, 200 más que antes .

La fuerte presencia deportiva del nuevo modelo también está dictada por las ruedas, que pueden alcanzar tamaños de hasta 19 pulgadas. En cuanto al diseño de interiores, los estándares de modernidad y alta tecnología alcanzan altos niveles.

Interior Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

También se aumenta la comodidad y el espacio disponible para el conductor y los pasajeros. Una novedad es el diseño vanguardista del tablero, que no tiene discontinuidades visuales y una sensación de espacio significativamente mayor.

Los asientos ofrecen un alto nivel de ergonomía y están disponibles en versión estándar o con esa comodidad. También tiene un panel táctil muy cómodo, que le permite realizar algunas funciones multimedia sin tener que recurrir a la pantalla principal.

Motor Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Motor Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

A petición, también es posible recibir un dispositivo de carga inalámbrico para el teléfono inteligente.

El nuevo CLA Shooting Brake está equipado con el sistema multimedia MBUX, que básicamente viene con dos monitores de panel de instrumentos de 7 pulgadas y la pantalla multimedia principal con pantalla táctil.

También incluye el asistente de voz, que se puede activar con la palabra clave «Hey Mercedes», y que inicialmente solo funcionará en inglés y alemán. Es un sistema que puede proporcionar fácilmente respuestas a preguntas complejas.

Gracias a las actualizaciones recientes, la asistencia de voz solo responde a aquellos que realmente hicieron una pregunta, sin confundir la voz con otros pasajeros que hablan en el automóvil.

Otra nueva característica del nuevo CLA Shooting Brake es el sistema ENERGIZING COACH, que, según el programa elegido por los pasajeros, combina una combinación de sistemas de confort diseñados para mejorar el bienestar de los viajeros.

Se refiere, por ejemplo, a cambios en la postura a través de pequeños movimientos del asiento y la espalda durante el viaje.

El sistema ENERGIZING COACH está disponible en versión estándar o plus: en ambos paquetes hay diferentes programas que duran diez minutos.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

Precio del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake tendra un precio en europa desde los 32.000 euros. Les dejamos todas las versiones y sus precios.

Versiones gasolina Potencia     Precios oficiales
1.3 CLA 180 Manual 6 vel. (Opcional 7G-DCT) 136 CV Desde 32.550 euros
1.3 CLA 200 7G-DCT 163 CV Desde 35.100 euros
2.0 CLA 250 4MATIC 7G-DCT 224 CV Desde 46.725 euros
2.0 AMG CLA 35 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT DCT 7G 306 CV Desde 60.050 euros
Versiones turbodiésel Potencia     Precios oficiales
2.0 CLA 200 d 8G-DCT 150 CV Desde 39.650 euros
2.0 CLA 220 d 8G-DCT 190 CV Desde 43.425 euros

Para el caso de Argentina y otros paises tendremos que esperar un poco mas hasta que se confirme para otros mercados fuera de europa.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRenault Captur 2021, Precio, Versiones y Equipamiento
Artículo siguienteKeller Miracle 200 Evo 2020: Precio, Motor, Ficha Técnica, Fotos