Así sera la Mercedes Benz Clase X 2019 que se fabricara en Argentina

Así es la Mercedes Clase X 2019 que se fabricara en Córdoba, Argentina

La nueva Pickup de Mercedes-Benz esta pronta para ser fabricada en Argentina, esta camioneta Mercedes Benz Clase X promete ser la pick up más fuerte y de primera clase que podría reemplazar la Toyota Hilux.

Si bien esto puede parecer un modelo totalmente nuevo para Mercedes, la Clase X se basa en el Nissan Navara, el sucesor global de la Frontier.

Esto le da a Mercedes cierta credibilidad en las camionetas mientras le permite al fabricante de automóviles alemán personalizar a fondo sus estándares.

Aquellos que esperan una versión aquí en América del sur probablemente se sentirán muy decepcionados, ya que Mercedes anunció planes para vender Clase X en 2019.

El exterior es esencialmente un Nissan Navara con estilo Mercedes-Benz delante y detrás.



No mucho ha cambiado desde la versión conceptual.

Aún así, es algo hermoso, con la conocida parrilla de estrella de dos barras y tres puntas, faros acentuados por LED y una amplia entrada más baja en la parte delantera.

La parte trasera plana presenta otro gran emblema flanqueado por luces traseras altas y delgadas.

Mercedes ha intentado que el exterior sea atractivo y funcional.

Como era de esperar, el portón trasero se abre 90 grados. Si eso no es suficiente, hay una opción para eliminar los parachoques traseros, aumentando el ángulo de apertura a 180 grados.

El área de carga viene con iluminación, y una luz debajo de la luz de freno central ilumina toda la caja.

La caja es lo suficientemente amplia y tiene ademas Una toma de 12 voltios.

Hay tres niveles de equipamiento: Pure, Progressive y Power, Cada uno viene con diferentes opciones estándar.

La Pickup de Mercedes viene en nueve colores.

Hay opciones de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, dependiendo del ajuste.

Otras opciones incluyen estribos y una ventana trasera deslizante accionada eléctricamente.

El interior es mucho más parecido a un Mercedes. Parece que casi todas las superficies y cubículos han sido tocados por los diseñadores de Mercedes, totalmente esperados si se quiere cumplir con el nombre de Mercedes.

Los interruptores, perillas y botones han sido reemplazados por hardware de Mercedes.

El volante, el grupo de instrumentos y la pantalla de entretenimiento están todos fuera del compartimiento de piezas de Mercedes-Benz.

Es una reminiscencia de la camioneta Mercedes-Benz Clase V del mercado europeo.

Todo esto es algo bueno, ya que Nissan no es conocida por tener los interiores más lujosos.

No Busque mucha madera y cuero resistente. Esto sigue siendo una camioneta y Mercedes quiere que se mantenga así como lo haría cualquier otro pickup.

¿Que motor tiene la Mercedes Clase X?

La Camioneta de Mecedez viene con una amplia variedad de opciones de motores.

Habrá cuatro motores, dos transmisiones y tres tipos de sistemas de accionamiento.

Hay dos motores diésel de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros, un motor turbo único con 163 caballos de fuerza y ​​un motor bi-turbo con 190 caballos de fuerza.

El último tiene dos turbos de diferentes tamaños, lo que ayuda a mejorar la potencia en todo el rango de revoluciones.

Hay un motor de gasolina, uno de 160 caballos de fuerza y hay un V6 diésel de 258 caballos de fuerza.

Hay tres transmisiones, una manual de seis velocidades y dos automáticas de siete velocidades.

La Clase X viene con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas seleccionable o permanente, dependiendo del camino.

El motor V6 solo viene con la tracción automática y permanente a las cuatro ruedas 7G-Tronic Plus de Mercedes.

Si bien las credenciales de Mercedes-Benz pueden hacer que la Clase X parezca blanda, la suspensión sigue siendo bastante dura.

Los muelles helicoidales se usan tanto en la parte delantera como en la trasera para mejorar la calidad de la conducción.

La parte delantera utiliza doble wishbone, mientras que la parte trasera utiliza un probado y verdadero eje sólido multi-link.

Eso debería ayudar a la camioneta de Mercedez a manejar una carga de un tamaño decente cuando se le encomendó la tarea.

Al igual que con cualquier Mercedes moderno, el Clase X de Mercedez viene con una serie de características de seguridad mejoradas.

El camión está disponible con asistencia de mantenimiento de carril, frenado de emergencia activo, reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de 360 ​​grados.

Aunque todo esto suene maravilloso, solo los compradores en Sudáfrica, Argentina y Brasil tendrán la oportunidad de comprar una Clase X.

¿Que precio tendrá la Mercedez-Benz Clase X?

El precio aun no ha sido confirmado o estimado por la casa alemana, sin embargo por los precios actuales de sus competidores en Argentina se podría decir que estará en el rango de la Hilux, Ranger, Amarok V6, que supera hoy día el millón de pesos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorProblemas con la Fiat Toro, se mezcla el gasoil con el aceite
Artículo siguienteEl nuevo VW Virtus 2018 en Argentina

2 COMENTARIOS

  1. entiendo q. a esta altura de las cosas, lo ùnico interesante es la Clàsica Estrella en la trompa que, sin ninguna duda, es lo «mas» de esta pick.up, para sus futuros adquirentes ……..

  2. Hola, como les va, espero que bien, me encanta como han planteado la info del sitio, tiene los detalles que uno como usuario espera encontrar, mis mas sinceras felicitaciones.
    Con respecto a la Nissan Mercedes, me lleve una desilusion, yo esperaba la mercedes real, tiene otro tipo de lineas, mas agresivas y de lejos se identifica que es mercedes, es una humilde opinion, de todas formas no llego para comprarla, jajaaa, abrazo.

Los comentarios están cerrados.