Mitsubishi Outlander Sport 2022, un  SUV que  trajo algunos cambios en cuanto a diseño  y equipamiento, especialmente en su frontal.

Además, apuesta por el “alma 4×4” que tanto le gusta a la marca para intentar ofrecer algo diferente en un segmento tan poblado.¡Vea todo sobre el Mitsubishi Outlander Sport 2022!

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – detalles



El Outlander Sport 2022 se lanzó en Argentina para renovar la línea ASX, siendo básicamente el mismo SUV. De hecho, así es como se le conoce en otros mercados, lo que nos hizo tener la misma designación por aquí.

La primera información sobre su lanzamiento llegó en 2020, pero dos años antes de que el Outlander Sport fuera presentado en todo el mundo con la nueva identidad visual de Mitsubishi, inicialmente vista en Eclipse Cross .

Una nueva visual

Incluso con varias similitudes con el ASX, el nuevo Outlander Sport 2022 trajo un aspecto completamente renovado en el frontal, el famoso “ Advanced Dynamic Shield ”, también visto en otros modelos de la marca.

Esta novedad fue suficiente para dar nueva vida al SUV, especialmente cuando lo colocamos junto a su predecesor. El frente se volvió mucho más agresivo y llamativo, haciendo un uso extensivo del cromo.

El paragolpes viene con un nuevo diseño y la parrilla cuenta con dos barras horizontales cromadas, que conectan los nuevos faros de LED completos con una forma más nítida. En los extremos, la parte delantera del Outlander Sport 2022 todavía tiene las partes en forma de boomerang que albergan los faros antiniebla y las luces auxiliares, ahora en forma cuadrada.

Todo ello agrupa los principales detalles del frontal en una posición mucho más elevada, lo que dejó al SUV con un aspecto imponente y moderno, algo que también se puede apreciar en las llantas de diamante de 18 pulgadas.

La cintura sigue este movimiento, pero mantiene una buena zona acristalada en los laterales. Los retrovisores tienen repetidores de flechas y desempañador, mientras que las ruedas son del tamaño mencionado anteriormente en todas las versiones.

Cuando llegamos a la parte trasera, es difícil no recordar de inmediato el ASX, incluso con las luces traseras ligeramente renovadas con su contorno oscurecido. El parachoques también tiene diferencias muy sutiles, especialmente en la parte inferior.

El interior se mantiene

En el exterior todavía hay algunas características nuevas, concentradas en el frente, el interior del Outlander Sport 2022 es más de lo mismo dentro de la línea Mitsubishi.

Además de guardar casi todo del ASX, todavía tiene varios componentes vistos en otros modelos de la marca. Los únicos cambios fueron la nueva consola central, para albergar el centro multimedia, y los nuevos tonos (negro o beige, según la versión).

Aún así, su lista de equipos es una ventaja. La versión de nivel de entrada viene con aire acondicionado automático, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, multimedia de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en rampa, piloto automático y faros delanteros ajustables en altura.

Además, el Outlander Sport 2022 obviamente ofrece elementos básicos como dirección eléctrica, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente de emergencia, cerraduras eléctricas, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, entre otros.

Pasando a la versión HPE, que ofrece las variantes 4 × 2 o 4 × 4, el SUV también recibe una llave cara a cara, asientos de cuero con calefacción en los asientos delanteros y ajustes eléctricos para el conductor, siete airbags, lluvia y crepúsculo. sensores, espejos eléctricos plegables y más.

Otro elemento presente en las opciones más caras es el centro multimedia JBL de 9 pulgadas, que cuenta con comando de voz y GPS nativo. Además, también ofrece el mismo sistema que el dispositivo más pequeño presente en la versión básica, con Bluetooth, USB, Android Auto y Apple CarPlay.

El espacio interior también es razonable, recordando que no estamos hablando de un SUV grande. Mide 4.376 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.645 mm de alto.

Además, ofrece una distancia entre ejes de 2670 mm, que debería acomodar hasta cinco adultos con cierta comodidad. El maletero lleva 359 litros, lo que no es gran cosa, pero está dentro de la media del segmento.

Sin miedo al terreno accidentado

Difícilmente encontrarás una marca tan ligada al mundo 4×4 como Mitsubishi, y esta disposición a afrontar los terrenos más accidentados también se aprecia en el Outlander Sport 2022.

Por supuesto, no estamos diciendo que sus compradores seguirán un Troller T4 o Suzuki Jimny en algún camino, pero aún podemos señalar que este SUV tiene buenas virtudes en este sentido.

Mitsubishi señala que su modelo tiene la arquitectura de un 4×4 legítimo, sobre todo por haber heredado la plataforma de su hermano mayor Outlander. Incluso en las versiones 4 × 2, el SUV tiene buenos ángulos de entrada y salida (23 y 35 grados), buena altura al suelo (215 mm) y una posición de conducción elevada.

La geometría de la suspensión trasera multibrazo también asegura un interesante control dinámico, pero está claro que la versión 4×4 es la que realmente hace que el Outlander Sport 2022 sea realmente cómodo en cualquier terreno.

El sistema funciona automáticamente para adaptarse a las más diversas condiciones y distribuye la energía de la mejor manera entre los ejes delantero y trasero. Para todoterreno, esta distribución puede ser 50/50 al superar los obstáculos más difíciles.

En resumen, el Outlander Sport HPE AWD tiene los siguientes modos:

  • 2WD : usa solo las ruedas delanteras, diseñadas para conducir en carreteras normales, secas y pavimentadas;
  • 4WD Auto : controla automáticamente la distribución de torque entre las cuatro ruedas;
  • Bloqueo 4WD : se utiliza en tramos resbaladizos (arena, tierra o nieve) con más torsión y esfuerzo de tracción en el eje trasero.

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – noticias

La gran novedad en la alineación Outlander Sport 2022 desde su lanzamiento ha sido la llegada de la serie especial Black Edition, emitida en junio de 2021 y que también se ha agregado a la alineación de su hermano mayor Outlander.

Con solo 100 unidades producidas, el Outlander Sport Black Edition 2022 se basa en la versión tope de gama de HPE y ofrece las versiones 4 × 2 o 4 × 4, con precios entre R $ 166,990 y R $ 173,990.

“La serie especial Black Edition refuerza todo el atractivo visual robusto y deportivo que las líneas Outlander y Outlander Sport ofrecen a nuestros clientes. El acabado en negro tanto por dentro como por fuera, ayuda a aportar un aspecto moderno y elegante. Todo esto sin perder el legítimo ADN 4×4 que Mitsubishi trae en toda su línea de vehículos ”, dijo Julio Fiorin, director comercial de Mitsubishi Motors.

Al tener una lista de equipos bien surtida, los cambios se centran en la parte visual. Esto incluye pintura negra en el techo, la superficie aerodinámica, los espejos, la parrilla, los parachoques e incluso las ruedas de 18 pulgadas.

Además, el interior de esta serie especial recibe el mismo tono en las molduras de la consola central, los asientos de cuero con costuras rojas y una placa identificativa de la versión.

El motor no tuvo cambios, siguiendo con el propulsor 2.0 flex de 170 CV y ​​23 kgfm de par, con una caja de cambios CVT simulada de 6 velocidades.

Otro cambio que podríamos tener pronto por aquí es la nueva generación del Outlander Sport, que debería lanzarse sobre la base del Renault Captur europeo. Esto es posible gracias al uso de la plataforma CMF-B, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La información inicial indica que las novedades de Mitsubishi podrían llegar con versiones convencionales e híbridas, ya que el Captur que se vende allí cuenta con esta tecnología. La previsión de lanzamiento en Europa es para 2023.

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – versiones

Estas versiones no estan todas disponilbles en todos los paises. Consulte en su pais la version disponible.

  • Mitsubishi Outlander Sport  GLS 2WD
  • Mitsubishi Outlander Sport  HPE 2WD
  • Mitsubishi Outlander Sport HPE AWD
  • Mitsubishi Outlander Sport Edición Negra 2WD
  • Mitsubishi Outlander Sport Edición Negra AWD

Colores disponibles: Onix Black, London Grey, Lithium Silver, Fuji White, Lucid Red, Baikal Blue, Laterite Brown y Cool Silver.

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – equipamiento

Mitsubishi Outlander deporte GLS 2WD

ARTÍCULOS ESTÁNDAR: luces LED de conducción diurna, linternas LED y luces antiniebla, paletas de cambio, aire acondicionado automático, frenos ABS con EBD, BAS y BOS, sensor de estacionamiento, cámara de marcha atrás, piloto automático, computadora de a bordo, acabado interior negro, 18 pulgadas llantas de aleación de diamante, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampa, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, volante multifuncional, centro multimedia de 7 pulgadas con Waze, Wi-Fi, control de voz, Bluetooth y USB, espejo retrovisor interno diurno y nocturno, negro integrado portaequipajes, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, entre otros.

Mitsubishi Outlander deporte HPE 2WD

ARTÍCULOS ESTÁNDAR: artículos anteriores + llantas de aleación de diamante de 18 pulgadas con diseño especial, botón de arranque, sistema completo de bolsas de aire (bolsas de aire delanteras, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), sensor de crepúsculo y lluvia, molduras interiores beige, asientos tapizados en cuero con Asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, retrovisor exterior eléctrico con repetidor de flechas y desempañador, centro multimedia de 9 pulgadas con GPS, sistema de entrada y cierre sin llave, entre otros.

Mitsubishi Outlander Sport HPE AWD

ARTÍCULOS ESTÁNDAR: artículos anteriores + sistema de tracción 4 × 4.

Mitsubishi Outlander Sport Edición Negra 2WD

ARTÍCULOS ESTÁNDAR: Artículos de la versión HPE 2WD + llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante, aplique en el guardabarros delantero con detalles en negro brillante, insignia «Black Edition» en la cubierta trasera, parrilla delantera superior negra brillante, asientos de cuero con costuras rojas y «Black Edition» ”, Parachoques delantero del color del vehículo y detalles en rojo brillante, parachoques trasero del color del vehículo con detalles en rojo brillante y placa protectora integrada con detalles en negro brillante, espejos exteriores en negro brillante con ajustes eléctricos de rebote, luz indicadora de dirección y desempañado, placa protectora con negro brillante acentos y más.

Mitsubishi Outlander Sport Edición Negra AWD

ARTÍCULOS ESTÁNDAR: artículos anteriores + sistema de tracción 4 × 4.

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – precios

Los precios que presentamos a continuacion son de la version actual. Que se consigue en Argentina siendo la Mitsubishi Outlander GLS 2.4 4×4 CVT que su precio es de u$s60.500.

En el vecino pais brasil las versiones tendrán este precio.

  • Mitsubishi Outlander Sport GLS 2WD – R $ 147,990
  • Mitsubishi Outlander Sport HPE 2WD – R $ 160,990
  • Mitsubishi Outlander Sport HPE AWD – R $ 167,990
  • Mitsubishi Outlander Sport Black Edition 2WD – R $ 166,990
  • Mitsubishi Outlander Sport Black Edition AWD – R $ 173,990

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – motor

Si el frontal del Outlander Sport 2022 trajo grandes novedades en relación al ASX, no podemos decir lo mismo del motor, ya que todas las versiones tienen el mismo motor al que estábamos acostumbrados.

Es un motor 2.0 16V flex, con bloque de aluminio, disposición transversal, 4 cilindros en línea, aspiración natural e inyección multipunto. Este motor entrega 160 CV con gasolina y 170 CV con etanol, siempre a 6.000 rpm.

Además, tiene 22 kgfm de par motor con gasolina y 23 kgfm con etanol, a 4.250 rpm. El conjunto está conectado a la caja de cambios CVT con INVECS-III, con 6 marchas simuladas en Modo Sport y levas de cambio para cambios manuales en el volante.

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – rendimiento

Consulte las cifras de rendimiento del Outlander Sport 2022, con su tiempo de aceleración de hasta 100 km / hy su velocidad máxima:

  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4 × 2 – 11,5 segundos y 190 km / h
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4 × 4 – 11,9 segundos y 188 km / h

Mitsubishi Outlander Sport 2022 – consumo

Vea también cómo se comporta el SUV de Mitsubishi cuando hablamos de su consumo de combustible:

CONSUMO CIUDAD

  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4 × 2 – 6,9 km / l con etanol y 9,8 km / l con gasolina
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4 × 4 – 6,8 km / l con etanol y 10,1 km / l con gasolina

CONSUMO VIAL

  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4 × 2 – 9.1 km / l con etanol y 12.6 km / l con gasolina
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4×4 – 8,6 km / l con etanol y 12,3 km / l con gasolina

Más informacion: Mitsubishicars.com

Articulos Relacionados

Artículo anteriorBenelli 251S en Argentina, Precio y Ficha Tecnica
Artículo siguienteFiat Toro Ultra 2022 en Argentina, Precio, Equipamiento, Motor