Los propietarios de motos de gran porte saben lo importante que es tener buenos neumáticos, ya que sin ellos se pierde algo mas que agarre y confort, hace algunos dias la firma italiana Pirelli presentó una nueva evolución de su neumático para motos de media y alta cilindrada. Estos nuevos neumáticos son de la familia Diablo Rosso, los mismos ya tiene ganado al publico que en esta ocasión llegan con variantes en su fabricación, el cambio esta en la utilización de dos compuestos para la cubierta delantera y tres para la trasera, estructura derivada de la competición y mayor número de surcos, que permiten aumentar el ángulo de inclinación al conducir en curvas.

La firma Pirelli  tiene peso en competencias grandes como es su basta experiencia en la Fórmula 1 en la que desarrolla neumáticos para los superdeportivos, aprovecha su participación en el Campeonato Mundial FIM de Superbikes para su línea de neumáticos para motocicletas de alta performance, denominada Diablo Rosso Corsa.

Como adelantamos en esta segunda generación, presentada recientemente, estas cubiertas utilizan dos compuestos para el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero. Con perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen de este producto el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.

La zona central del ‘rayo’ posee un mayor número de surcos, pensados para mejorar los ángulos de inclinación –que van desde los 10º a los 30º- al tomar una curva. Además, para ayudar a los pilotos que usan el producto en circuito, Pirelli agregó el Indicador de Desgaste de Competición (RWI o Racing Wear Indicator) en los codos del neumático, tomado de los productos de pista.

Te puede interesar:   Así será la nueva Honda CB 650R NSC 2019

Características principales de Diablo Rosso Corsa II

Se puede destacar el uso del doble compuesto en el neumático delantero, y  triple en el trasero con una combinación innovadora de 100% Sílice y Negro-Humo: Esto le da un excelente agarre en todas las condiciones que podamos enfrentar y como si fuera poco en todos los ángulos de inclinación, de esta forma le da al piloto una mayor sensación de seguridad, esto lo podemos trasladar a rutas o a circuito, y tanto en seco como en mojado. Ademas nos aseguran un 20% más de durabilidad.

Estructura y perfiles de competición adaptados para un uso en carretera: Da una mayor agilidad y una trayectoria en curva más precisa, aumentando las sensaciones de seguridad en las tumbadas.

Nuevo diseño de la banda de rodadura con los codos del neumático en slick: Esto le va a otorgan una mayor área de contacto con el asfalto para un mejor agarre y un desgaste uniforme, combinado con un óptimo drenaje del agua en superficies mojadas.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta