BMW HP4 Race, una edicion limitada de Fibra de Carbono

Las motos BMW siempre son exclusivas, pero mas que la HP4 Race no lo creo. Esta moto se va a presentar en el Salon de Sao Paulo en Brasil.



Esta fantástica moto que se fabrica en Berlín, en Alemania  tiene una producción solo para fanáticos ya que son 750 unidades solamente la que veremos andando a nivel mundial, uno de los puntos cercanos a nuestro país donde se vendera es Brasil, aunque por el momento se desconoce su precio.

La nueva BMW HP4 Race se destaca mas que nada por su cuadro ya que el mismo esta totalmente hecho completamente en fibra de carbono, que pesa sólo 7,8 kg, resultando en un peso total de la moto de 171 kg. Cabe aclarar que este cuadro y material utilizado es unico en el mundo y solo BMW Motorrad  tiene este diseño y fabricación del cuadro.

No solo el cuadro esta fabricado de este material , ya que también sus llantas están realizadas en fibra de carbono que resultaron en una reducción de peso de alrededor del 30% con respecto a las ruedas de aleación ligera.

El conjunto incluye también suspensión delantera con horquillas invertidas FGR 300 y amortiguadores TTX 36 GP, ambos fabricados por la empresa Sueca Öhlins y estas suspensiones también son usados ​​en el modelo de competición; sistema de frenos con discos dobles de acero de 320 mm de diámetro y 6,75 mm de espesor, pistones revestidos de titanio, pinzas de aluminio monobloque Brembo GP4 PR con superficie aniquelada y freno motor con hasta 15 niveles de actuación.

 

 

Por el lado de las características relacionadas al control de asistencia, esta moto ofrece un conjunto de elementos eléctricos optimizados orientados a cumplir regulaciones de competición a motor. También hay un panel de instrumentos 2D  que muestra toda la información.

Por el lado del motor de la nueva BMW HP4 Race tenemos que es de 4  cilindros de 999 cm³, que consigue desarrollar 215 caballos de potencia, a 13.900 rpm, y 12,2 kgfm de torque, disponible a 10.000 rpm. Esta unidad está asociada a una transmisión de seis marchas.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorSanta Fe 2019, fotos y detalles de la nueva Hyundai 
Artículo siguienteNueva Suzuki SV650 en Argentina. Precio y Disponibilidad