Comprar una Moto Usada 2023: 10 Tips para tener en Cuenta

Al comprar una moto usada hay algunas cosas que muchos dejamos pasar, pero desde BLOG de COCHES les dejamos algunos buenos tips para que sepan que tener en cuenta a la hora de comprar una moto usada. Se recomienda prestar atencion a cada uno de los detalles que les dejo a continuacion, sobre todo el tip número 1.

Les dejo estos 10 tips para comprar una moto usada:

10) Motor caliente



Cuando compre una motocicleta usada, tenga en ceunta usarla, digamos dar una vuelta ya que el motor caliente y las diferentes piezas lubricadas que calientan pueden hacer ver en detalle algun problema que con el motor frio no encontraremos.

9) Prestar atencion a los detalles

Observar los detalles es importante y muchas personas no les prestan atención, como las marcas de caídas, tengan atenció sobre todo en puños, manetas y manillares, tengan presente que se ecnuentren alineados..

Se deben observar otros grandes toques que tenga la moto en los los pedales del piloto, el carenado y el escape, así como el desgaste de otros componentes. Incluso la lente del faro necesita ser vigilada. Los arañazos y las manchas indican una caída o un mal uso.

8) Comprobar el desgaste de los frenos y neumáticos

Aún observando los detalles, el desgaste de los discos de freno también indica el estado de las pastillas, sobre todo si la superficie de los discos es irregular, señalando desperfectos en las revisiones de la moto.

Además de cambiar las pastillas, es posible que el nuevo propietario deba pagar por discos nuevos, así como por líquido de frenos. La relación de transmisión (cadena, corona y piñón) también da una idea del cuidado de la moto.

7) Ver el las conexiones eléctricas

Hay que tener muy en cuenta que algunas motos modificadas necesitan especial atención en la parte eléctrica, siendo necesario prestar atención a los conectores utilizados y al cableado, sobre todo los que van a la batería, ya que si tienes demasiados cables conectados al polo positivo, esto denota amateurismo del dueño actual.

Otro lado a mirar y tener en cuenta es que tenga los cables del mismo color y conexiones bien hechas detrás de componentes como el faro, por ejemplo.

6) Ver la evaluación del estado general

Una valoración general puede revelar si el dueño anterior se preocupaba por el mantenimiento y limpieza de la moto, si está sucia, ya indica que al dueño no le importa mucho.

Un asiento desteñido apunta a una exposición solar exagerada, mientras que las manchas de aceite, una relación desgastada y suelta, por ejemplo, indican una falta de cuidado del vehículo. Verifique el nivel de aceite y refrigerante si lo hay.

5) Conocer el modelo

Muchas veces nos atrae ese modelo de moto en concreto, sobre todo si el precio nos cabe en el bolsillo, pero no conocer el producto es un grave error, ya que cada modelo tiene peculiaridades, más aún motos de lujo.

Por eso, antes de comprar, acude a grupos de propietarios, busca información en sitios especializados, lee reseñas y busca información específica sobre posibles defectos.

4) Comprueba el kilometraje

Aunque no lo parezca, hay gente que todavía no ve con otros ojos el kilometraje de la moto usada.

Ya que si la motocicleta parece demasiado vieja para el kilometraje mostrado, esto indica que el odómetro ha sido manipulado o apagado, ocultando así el verdadero kilometraje de la motocicleta.

3) Hacer una vuelta de prueba

En una moto usada puede presentar muchas más cosas durante la conducción, es por eso que siempre se recomienda dar una vuelta de prueba para ver todos los ruidos, chirridos, etc.

Mientras conduce, puede ver si la motoya tuvo una caída, lo que indica una desalineación del cuadro, así como, al frenar, puede ver si hay brechas en las suspensiones.

2) Verificar el número de chasis

El número de chasis es importante, ya que debe ser legible y de acuerdo con el documento de la motocicleta, de lo contrario, indica que la motocicleta tuvo su marco cambiado o manipulado, siendo ilegal.

Evita discrepancias con el número de chasis, ya que esto puede causar serios problemas al momento de inspeccionar por cambio de dueño.

1) Ojo con comprar una moto que ya ha sido robada

Pero, ¿y si la moto ya ha sido robada? Legalmente no hay problema si ya ha sido robado o recuperado de un accidente, sin embargo, puede presentar problemas estructurales posteriores, ya que no se sabe qué pasó con él.

Además, aunque el precio sea atractivo, su valor de reventa se ha diluido ya la hora de seguir adelante, la historia atestiguará en contra. Por lo tanto, es mejor evitar las motos compradas en este estado.

Generalmente al punto de comprar de una moto recomendaosm pedir un informe de dominio de moto para sacarnos todas las dudas.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva VW Saveiro 2024, todo lo que sabemos
Artículo siguienteNueva Keller K400, una excelente moto Naked a un buen precio