Ducati es una marca premium de motocicletas de origen italiano y algunos de estos modelos de motos de alta categoria la podemos conseguir en Argentina.

Con una gama muy sofisticada, la marca propiedad de Audi , cuenta con modelos muy conocidos, como el Monster, actualmente vendido solo en la versión 1200 S.

Estilizada, la Scrambler es otro modelo hecho en el país y con una propuesta muy cool, refiriéndose a las viejas motos de los 60’s y 70’s.

Otra de las motos de Ducati es la Multistrada, un crossover de alto rendimiento, que se vende aquí en tres versiones: 950 S, 1260 S y V4 S.

Ducati Historia Resumida



Ducati es una marca italiana nacida en Bolonia en 1926, sin embargo, comenzó fabricando aspiradoras, componentes de radio y capacitores. Recién en los años 50 se inicia en el mundo de las dos ruedas.

Como la Italia de la posguerra necesitaba moverse, Ducati se unió a otros fabricantes de motocicletas para expandir el mercado local mediante la construcción de motores de bicicleta.

Después de 1950, Ducati pasó por muchas manos y la más famosa fue Cagiva , que influyó directamente en las motos de Agrale aportando su tecnología y productos.

Ducati en Argentina

Potentes, las Ducati Diavel 1260 S y XDiavel S son simplemente impresionantes en tamaño, estilo y potencia. En Argentina la mas vendidas son las Scrambler que hay muchas variades que pueden ver mas abajo.

Además de las líneas muscle, street sport, custom y crossover, también tiene superbikes Ducati en Argentina, incluyendo Streetfighter V4 S, Panigale V4 S y Superleggera V4.

En Europa, Ducati también tiene la DesertX big trail, así como la Hypermottard sport trail, de estilo italiano que se ha hecho popular en todo el mundo, y que se ofrece en tres versiones.

En el mercado europeo, Ducati también vende una bicicleta MTB eléctrica y tiene una autonomía limitada a 47 caballos.

Así, modelos como Monster, Multistrada V2, SuperSport 950, SuperSport 950 S, Hypermottard 950 S y las pequeñas Scrambler Icon y Nightshift.

Así, en la lista a continuación, están los modelos vendidos por Ducati en Argentina.

Ducati Scrambler en Argentina

Ducati Scrambler en Argentina

Elegante, la Ducati Scrambler se vende en la versión Icon. El modelo prácticamente reemplazó a la Monster 821, tiene como principales destaques el estilo y la comodidad.

Está equipada con el motor bicilíndrico en “L” y los famosos mandos desmodrómicos de 2 válvulas por cilindro, con refrigeración por aire y 803 cm³, además de inyección electrónica.

La Scrambler entrega 73 caballos a 8.250 rpm y 6,7 kgfm a 5.750 rpm, con una caja de cambios de seis velocidades, un depósito de 13,5 litros y un peso de 173 kg.

Con frenos ABS , teniendo un enorme disco ventilado en la parte delantera, la Ducati Scrambler tiene panel digital, faro full LED, linterna LED y detalles en aluminio, además de llantas de aleación ligera.

El precio de la mas barata y mas vendida que es la ICON su precio ronda los 26.000 dolares.

Todos los modelos de Ducati Scrambler en Argentina

Ducati Scrambler 1100 Special

Ducati Scrambler 1100 Special se inspira en el estilo «post-heritage» personalizado. No se trata de un simple capricho, representa una pura expresión de personalidad.

Ducati Scrambler 1100 Sport

La combinación perfecta de estilo de competición y personalización. En su color «Viper Black», completado con franjas centrales amarillas y cubiertas inferiores, la Ducati Scrambler 1100 Sport es la Scrambler más deportiva.

Ducati Scrambler 1100

Ride Bigger, conduce mejor. Con la Ducati Scrambler 1100, The Land of Joy da la bienvenida a los motociclistas más exigentes y expertos para ofrecer diversión, estilo y libertad de una manera mejorada y sin límites.

Ducati Scrambler Sixty2

Inspirada por la cultura juvenil del skateboard, el surf y la música pop, la Scrambler Sixty2 es la Ducati Scrambler más «popular» de todos los tiempos.

Ducati Scrambler Full Throttle

Full Throttle es una Ducati Scrambler sin precedentes, en perfecto estilo flat track, que convierte incluso las carreteras más comunes en excitantes circuitos.

Ducati Scrambler Desert Sled

Scrambler Desert Sled es la moto ideal para quienes quieran alejarse de las carreteras asfaltadas y recorrer caminos menos transitados. Procedente directamente del desierto y las montañas, esta nueva versión de la Desert Sled es la combinación perfecta de espíritu off-road y estilo de vida Scrambler.

Ducati Scrambler Café Racer

Rebeldía, estilo y libertad. La cultura Café Racer, uno de los movimientos más influyentes en la historia del motociclismo, se conjuga con el espíritu Scrambler en la nueva e inédita Ducati Scrambler Café Racer. Y con el nuevo color «Silver Ice Matt», la Land of Joy está lista para vivir otra revolución.

Ducati Scrambler Icon

La nueva Ducati Scrambler Icon representa la perfecta combinación de tradición e innovación. Ahora la moto es más moderna, cómoda y segura, y garantiza aún más diversión desenfadada en ‘The Land of Joy’.

Ducati Monster en Argentina

Heredera de la clásica Monster 696, que durante muchos años fue el modelo de entrada de Ducati, la Ducati Monster 1200 S es la versión completa de esta potente y agresiva naked.

Una de las naked más potentes del mercado, la Monster 1200 S tiene un aspecto apasionado con una estructura de celosía roja, del mismo tono que Ducati Red, el famoso color de la marca italiana.

Con suspensión delantera invertida con bastones dorados, así como faros LED completos, tablero digital y suspensión trasera de un solo brazo, la Monster 1200 S también tiene dos escapes deportivos.

Equipada con un imponente V2 en forma de L de 1.198 cm³ con inyección electrónica, la Monster 1200 S entrega 147 caballos a 9.250 rpm y 12,4 kgfm a 7.750 rpm.

Este motor tiene cuatro válvulas por cilindro, dos bujías por cilindro y transmisiones desmodrómicas. También cuenta con modos de conducción Sport, Touring y Urban, así como controles de tracción, entre otros.

Hay otras versiones de potencia de la Monster en Argentina y los modelos son Ducati Monster 797, Monster 821 y la version que ya les comente arriba la 1200 y la 1200S.

En Argentina podemos a un precio de 15.000€ (Precio oficial en Europa). Esto le tendremos que sumar impuestos. En Mercadolibre se consiguen arriba de los 30 mil dolares.

Ducati Multistrada en Argentina

Para quienes disfrutan de largos viajes a lugares exóticos e inhóspitos, como la Patagonia, Tierra del Fuego, los Andes, Amazonas y los desiertos de Chile y Perú, la moto Ducati es la Multistrada.

Gran crossover, el aventurero italiano cuenta con tres modelos diferentes en la gama, comenzando por el 950 y 950S, con su Testastretta 11 V2 en “L” de 937 cm³, entregando 113 caballos a 9.000 rpm y 9,8 kgfm a 7.750 rpm.

Con tecnologías como faros full LED, controles de tracción, modos de conducción y su tanque de 20 litros, la Multistrada 950 S es una gran aventura.

La Multistrada 1260 y 1260 S tiene una L2 de 1.262 cm³ con 158 caballos a 9.500 rpm y 12,8 kgfm a 7.500 rpm, con suspensión trasera monobrazo y modos de conducción: Sport, Enduro, Touring y Urban.

La Ducati Multistrada V4 S tiene un potente V4 de 170 caballos y 12,5 kgfm, con arquitectura sofisticada e incluso control de crucero adaptativo, ¡el primero en una motocicleta! .

Despues hay otras versiones como es caso de la Multistrada 1260 Pikes Peak, Multistrada 1260 Enduro, Multistrada 1200 Enduro.

Ducati Hypermotard en Argentina

Ducati Hypermotard en Argentina

Ya no todoterreno, la Ducati Hypermottard es una mottard que navega un concepto de moto crossover.

El modelo tiene tres versiones en Europa y en Argentina podemos cosenguir dos 950 y 959sp, todas con un motor V2 de 937 cm³, que entrega 114 caballos de fuerza y ​​9,8 kgfm, además de una caja de cambios de seis velocidades .

Llamando la atención con su clásico marco de celosía expuesto, el Hypermottard tiene un asiento largo que se eleva por encima del tanque pequeño.

Con una suspensión trasera de un solo enlace, el Hypermottard tiene sus dos escapes debajo de la cola y las tuberías giran entre el motor y la rueda.

Utilizar neumáticos lisos para el asfalto, característico de este estilo de moto, teniendo como ventaja la suspensión alta para afrontar badenes, zanjas, baches y depresiones.

Estamos hablando que en Argentina esta moto puede tener un precio cercano a los 40 mil dolares. Esto es una aproximacion.

Ducati Diavel en Argentina

Ducati Diavel en Argentina

El nombre no es amigable y la moto demuestra que tiene algo… Algo malo. Entonces, para exorcizar el negocio, Ducati Diavel trae la V4 Testastretta DVT 1262 en la versión 1260 S.

El muscle roadster italiano entrega 158 caballos de fuerza y ​​​​12.9 kgfm, exagerando en todos los sentidos. Esta moto en diseño se destacan el faro full LED, la suspensión monobrazo y el frontal invertido en bronce.

Con espacio para un «infeliz» que tendrá que vivir con el «bicho», la Diavel arroja sus gases calientes a través de un escape cortado, solo para poner celosos a otros motociclistas.

En Argentina podemos conseguir la Ducati Diavel 1260 y 1260S a un precio de 23.890€ (Precio oficial en Europa). Esto le tendremos que sumar impuestos. En Mercadolibre se consiguen arriba de los 35 mil dolares.

Ducati XDiavel en Argentina

Ducati XDiavel en Argentina

Mientras que la Diavel es una locura en su forma original, la XDiavel S es menos insidiosa. El lado oscuro de Ducati tiene una moto tranqui que podremos decir que es su hermana menor de la Diavel. Esta hecha para los que se han liberado y buscan la paz en la carretera.

La moto XDiavel S e con su V4 1262 de 152 caballos a 9.500 rpm y 12,6 kgfm a apenas 5.000 rpm.

Con los pies bien adelantados, un depósito largo entre los brazos y una distancia entre ejes considerable debajo, la XDiavel S tiene sitio para un alma más salvada del estresante día a día, que se deslizará sobre el asfalto.

Con modos de conducción, controles de tracción y rendimiento, así como todas las características tecnológicas de Ducati, la XDiavel S muestra fuerza y ​​potencia en una dosis suave, todo tirado por el cinturón y puro placer.

En Argentina podemos conseguir la Ducati XDiavel y XDiavel S a un precio de 24.890€ (precio oficial en Europa). Esto le tendremos que sumar impuestos. En Mercadolibre se consiguen arriba de los 40 mil dolares.

Ducati Streetfighter en Argentina

Ducati Streetfighter en Argentina

Para aquellos que quieren correr dentro y fuera de las pistas, Ducati tiene una línea de motos de alto rendimiento para salir de su zona de confort, sumando la Streetfighter V4 S al portafolio de motos Ducati que podemos conseguir en Argentina.

Con un precio suegerido de, el Streetfighter es una excelente moto de alto nivel, siendo en realidad un Panigale sin carenado, entregando así 208 caballos y 12.6 kgfm.

Todo ello en una Desmosedici Stradale de 1.103 cm³, que empuja la naked con la fuerza de una superbike carenada, sin utilizar así los recursos que tienen para inducir más aire en el motor.

Con un frente bajo y dos faros LED cerrados, la Streetfighter tiene un enorme radiador delante de la V4, quizás el más grande jamás visto desde el exterior en una motocicleta. Se puede considerar una superbike desnuda.

A un precio sugerido de u$s 41.000 y u$s 47.000 para la versión V4 S.

Ducati Panigale en Argentina

Ducati Panigale en Argentina

El nombre es bastante famoso en el mundo de las motos y la Ducati Panigale es como un Ferrari sobre dos ruedas. Con la misma mecánica poderosa que el Streetfighter, la estrella italiana tiene algo más.

Son 217 caballos de fuerza y ​​12,4 kgfm, alcanzados a 13.000 rpm y 10.000 rpm, respectivamente. A partir de ahí, ya se puede ver que Panigale es una superdeportiva con ADN Moto GP, heredando su motor de la competición.

Con modos de conducción y pista, controles electrónicos para casi todo y una vocación natural por la pista, la Panigale V4 S tiene un mantenimiento duradero y resistencia para viajes largos.

Con un peso de 174 kg, la Ducati Panigale es la esencia de la marca en las pistas, siendo heredera directa de los icónicos 888 y 996, otros “Ferrari” que la marca construyó en el pasado. 

El precio sugerido al público es de u$s 44.600 para la Panigale V4 y de u$s 56.300 para la Panigale V4 S (IVA incluido)

Ducati Superleggera en Argentina

Ducati Superleggera en Argentina

La Ducati Superleggera es un superdeportivo que está un nivel por encima de la Panigale, siendo considerada una hiperdeportiva, entregando 234 caballos de fuerza y ​​12 kgfm, ambos con un peso superior a los 152 kg.

Impulsada por el motor Desmosedici Stradale V4, la Superleggera es una máquina con una producción limitada de 500 unidades, construida con la experiencia de Ducati en Moto GP y World Superbike.

Se trata de una moto fabricada con piezas de fibra de carbono e incluso spoilers pronunciados para conseguir el mejor rendimiento en pista que se puede conseguir con una moto de calle.

Conocida como Proyecto 1708, la Ducati Superleggera ni siquiera tiene precio en Argentina, dada su exclusividad pero se habla de USD 129.000. Potente, maximiza la capacidad técnica de Ducati en una moto única.

Ducati DesertX en Argentina

La gran trail de Ducati es un modelo realmente hecho para aventurarse fuera de la carretera, siendo muy diferente a la propuesta de de la multistrada crossover. La DesertX es una rival directa de la Honda Africa Twin.

Con llantas de radios de 21 pulgadas en la parte delantera y de 18 pulgadas en la parte trasera, la DesertX tiene un carenado alto y voluminoso, con un juego óptico full LED equipado con proyectores circulares que recuerdan a la Yamaha Super Ténéré.

Ofreciendo un recorrido de suspensión muy alto, el DesertX fue desarrollado para hacer frente a regiones muy difíciles, como el desierto del Sahara.

Una reinterpretación del estilo de los clásicos senderos del Rally París-Dakar, que dieron origen a tantos modelos todoterreno, la Ducati DesertX está respaldada por el motor Testastretta 11° V2 de 937 cm³.

Con él, DesertX ofrece 110 caballos de fuerza y ​​9,4 kgfm, suficientes para un rendimiento excepcional en las condiciones todoterreno más duras. Esta moto que no se consigue en Argentina salvo que saea importada por algiuna concecionarina. En Italia cuesta 16.290 €.

Ducati SuperSport en Argentina

Más conservadora, a pesar de su nombre, la Ducati SuperSport está lejos de ser una auténtica superbike y ni siquiera se acerca a la Panigale. Ella es básicamente una variante carenada del Monstruo italiano.

Este último se vende allí, solo con un motor V2 de 937 cm³, y aquí no se ofrece el modelo 1200 S. Con 1 caballo menos que la Monster, las SuperSport 950 y 950 S tienen 110 caballos y 9,5 kgfm.

el SuperSport es un deportivo más deportivo, más sobrio y apto para viajes cortos, con un carenado muy envolvente, llamando la atención sus dos escapes grises superpuestos.

Con suspensión trasera de un solo enlace, la Ducati SuperSport se puede comprar en blanco, pero normalmente se ve con el Ducati Red.

SuperSport se consigue solamente en Europa a un precio recomendado a partir de los 16.590 €.

En 2012, Audi compró Ducati para competir con BMW y Mercedes-Benz, este último propietario de MV Agusta.

¿Qué Ducati se fabricara en Argentina?

Se trata de la Ducati Icon de 803 cc ensamblada en Córdoba, se convirtió en el tercera planta de la marca italiana afuera de su país de origen.

¿Cuánto cuesta la Ducati más barata?

La moto más barata de Ducati es la Scrambler en su versión Icon Dark, la cual tiene el precio de 17.500 dolares.

¿Qué tan buenas son las motos Ducati?

Es la marca con mayor victorias en el Campeonato Mundial de Superbikes, por lo tanto son sinonimo de calidad y velocidad.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRenault Fuego 2024, vuelve la coupe fuego
Artículo siguienteRenault 4 2024, Vuelve la Renoleta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí