Honda CB 200X 2022, Diseño, Motor y Precio

Honda lanza la nueva CB 200X y sorprende a todos. ¿Puede ser un reemplazo para el XRE 190 en Brasil?

Honda sorprende y lanza la nueva CB 200X 2022. ¿Será el remplado de la XRE 190 en Brasil? Esta  llega al mercado internacional para luchar contra motos como la KTM 250 Adventure.

Explore su ciudad. Planifique el fin de semana de aventuras ideal o tome un desvío de camino a casa desde el trabajo. Es hora de explorar la vida en cada viaje con la nueva CB200X ”.

Y así es como Honda define la biografía de su último lanzamiento, la CB 200X. Una pequeña motocicleta estilo Crossver que llega para revolucionar el mercado.

Diseño Honda CB 200X

Comenzando por su apariencia, que se parece “mini CB 500X”. En la parte delantera hay un conjunto óptico familiar con la pequeña boquilla avanzada y una pequeña burbuja muy elegante.

En la parte del depósito seguimos con líneas angulosas y carenados avanzados prácticamente idénticos a su hermana mayor y esta receta visual va a la zaga, junto con el estilo del escape. Incluso el diseño de las llantas de aleación está alineado entre las dos bicicletas.

La nueva CB 200X trae algunos elementos más sofisticados que su hermana de 500 cc, como los intermitentes y los protectores de manos.



Trae señales de giro, en LED que están incrustadas dentro de estos protectores de manos.

Otro elemento llamativo es el asiento. Al ser bipartita, emplea cierta deportividad y para una moto de nivel de entrada como la CB200X acaba convirtiéndose en un diferencial entre la competencia.

Para completar el estilo de motocicleta de nivel de entrada con un atractivo Premium, también presenta el motor y otras partes aparentes pintadas en negro mate, un alerón debajo del motor y un panel de instrumentos de estilo apagón lleno de información, incluido el indicador de marcha.

Honda CB 200X Motor

La nueva CB 200X es una versión “Touring” de Hornet 2.0, que ya ha pasado por el canal aquí, si quieres ver su video simplemente haz clic aquí. Dicho esto, en el aspecto técnico, hereda casi todo de su hermana.

El motor sigue siendo un monocilíndrico de 184,4 cc refrigerado por aire, pero es capaz de generar una potencia máxima de 17 CV (12,7 kw a 8.500 rpm) y tiene un par de 1,64 kgfm (a 6.000 rpm).

En los frenos, tiene un disco en ambas ruedas, con un disco de 276 mm en la parte delantera y 220 mm en la parte trasera, con sistema ABS monocanal, actuando en la parte delantera.

Los neumáticos son de 17 pulgadas, tienen el atractivo de hacer frente a caminos de tierra y siguen sin cámara, es decir, sin cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=3IvOuN3wGy4

Suspensión invertida CB 200X

Una especificación que ni siquiera trae la CB 500X es la suspensión delantera invertida.

Eso es todo, la nueva CB 200X trae estos tubos de suspensión delanteros anchos y dorados en la configuración UpSide-Down. Este tipo de suspensión, denominada invertida, permite una lectura más precisa y mejores respuestas del contacto con el suelo de la rueda delantera.

La suspensión trasera es del tipo monoamortiguador, lo que también garantiza que la rueda trasera esté en todo momento en contacto con la calzada, incluso al enfrentarse a recorridos todoterreno.

Precio Honda CB 200X

Hablando de precio, en el mercado internacional (BRASIL) la nueva CB 200X se vende por alrededor de R $ 10.500 en conversión directa.

En Argentina se espera que esta moto sea aun mucho mas cará, pero por em momento no se sabe si llegará.

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorJeep Renegade 2022 en Argentina, Precio, Motor
Artículo siguienteCambios que Trae el Nuevo Polo 2022