Los diseñadores chinos de Dayun tomaron medidas precisas para el Chi 302 el clon de la Z1000 de Kawasaki.
El clon de Kawa tiene un motor con 300 centrimetros cúbicos y algo menos de 30 hp.
Gafas sugomi, pentapaneles, formas y aristas combativas, trasera alta y colores ofensivos.
Es una Kawasaki Z1000?
No, Dayun Chi 302. La empresa china ha aparecido hasta ahora en su país de origen a través de camiones y automóviles y ahora vale casi dos mil millones de euros.
El diseño habla claramente el idioma Kawasaki.
En vehículos de dos ruedas, además de algunos scooters y ciclomotores, los hombres también fabrican una Eduro a la Honda CB 500 X de 300 cc , algo que parece una Moto Guzzi V7 y, por supuesto, la nueva Chi 302 o DY300-F.
Se ofrece en china por el equivalente a 2.700 euros.
Técnicamente, el 300 es aparentemente de construcción sólida. Un gemelo de fila con unos buenos 300 cc y 30 CV a 8.500 rpm.
El motor empuja 27 Nm en 6.500 vueltas. Interesante: 2,1 litros completos de aceite lubrican los cojinetes y explican el enorme aspecto del cárter.
También se nota: los dos colectores están muy separados detrás del radiador de agua. Desde un punto de vista térmico, el gemelo parece haber sido construido en el lado seguro, lo que subraya la baja relación de compresión de solo 11.5: 1.
El Dayun coloca otra piedra en la Gran Muralla China, en la que dice con etiquetas de graffiti en negrita: Lo haremos.
Siempre que pienses: tiene que ser bueno con el fabricante, aparece uno nuevo.
De hecho, Dayun es un jugador viejo con cuatro ruedas, las motocicletas parecen bastante frescas, quieren aún más del pastel de arroz gigante que la creciente movilidad de China está poniendo en el alféizar de la ventana todos los días.
Y antes de que hierva el estado de ánimo: los fabricantes puramente chinos no tienen ningún interés en un mini mercado como Europa.