La nueva KTM Duke 250 2018 en Argentina

KTM 250 Duke 2018 llegó con diseño bastante agresivo y totalmente inspirado en su hermana mayor, la KTM 1290 Super Duke R.

La versión de la Duke 250cc fue lanzado en el mercado mundial a principios de 2015  y era una motocicleta desarrollado para algunos países. Hoy por hoy es una moto bastante vendida tanto a nivel nacional como en Brasil.

La nueva Duke  250 fue presentada el año pasado en la Argentina y es considerada por el propio fabricante como la única moto de 250cc en la categoría naked con auténticos genes de una moto de pistas de carreras.

En comparación con la version anteiror esta llega  más ligera, con suspensión mejorada, adoptó una nueva posición de manejo, tiene la cabeza del cilindro proveniente de la 1290 SUPER DUKE R y aún equipa un poderoso motor.

Para comprar, la nueva 250 Duke sería más potente que sus dos principales competidores en el mercado Argentino, Yamaha Fazer 250 y CB Twister 250.

Diseño KTM 250 Duke 2018

A simple vista podemos ver que su diseño es excelente ya que la nueva  Duke 250 2018 posee nuevas líneas bien modernas,  un estilo agresivo y el característico faro que podemos ver en las otras motos DUKE.

Otro punto a destacar es el tanque con el cual llega la moto donde a simple vista podemos ver que trae, como ya conocemos un diseño bastante exclusivo. Esta echo de acero multitubular expuesto y pintando en dos colores. Además se pueden ver otras pisas de calidad.

Motor

Es monocilíndrico de 248cc, con doble mando en el cabezal y refrigeración líquida. Este no solo llega con más torque y potencia, sino que también llega optmizado para no gastar tanto  combustible.

Te puede interesar:   Nueva Honda CG Titan 125 2017 en Argentina, Precio, Consumo, Fotos

El propulsor, que utiliza los últimos materiales y tecnologías de producción de KTM,  es capaz de generar la potencia máxima de 30 caballos y un par máximo de 2,44kgf.m.

El caño de escape de la 250 es basntate mas grande que la Duke 200.  KTM divulga esto como una mejora, informando que el escape antiguo quedaba escondido debajo del motor y acabó dando lugar a ese sistema totalmente nuevo que cuenta con tubo conector y silenciador totalmente expuesto para que sea admirado.

Comparación de la KTM 250 vs Fazer 250 y Twister 250

En comparación de números y potencia tenemos que la Duke 250 llega con 30 caballos la cual es 7.5 mas potente que la CB Twister 2018 y  además 9 caballos mas potente que la Fazer 250.

Para ponerse al pie de los rivales comparados la Duke 250 llega con suspensión delantera invertida, frenos ABS con discos de mayor tamaño, y además la ruda trasera es de 150mm . Sus competidores equipan uno de 140mm.

Precio de la nueva Duke  250 2018

La nueva KTM 250 Duke 2018 se vende en el mercado Argentino por el precio sugerido de 130.000 pesos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)


Noticias Relacionadas

3 Respuestas

  1. Marcelo Angel Cassani dice:

    REALMENTE ME ENCANTA MUY BUEN DISEÑO Y EL MOTOR PARECE SER QUE ES MEJOR FIERRO QUE SUS RIVALES

  2. Jorge Ayala dice:

    El diseño es impresionante. Mucho mas potente que la competencia pero para distintos tipos de usos. Esta KTM es para usos netamente de ciudad, ya que la postura y reacciones muy energicas no la hacen muy recomendable para viajes medios o largos.
    Por eso digo que “la competencia” es solo por compartir cilindrada, pero nada tiene que ver en si con las demas motos.

  3. Jorge Ayala dice:

    Tambien hay que destacar que el precio “por ser mejor”, tambien es mas alto. Practicamente un 45% mas cara que una Honda Cb250 o una Yamaha Fz25.
    Las demas en torno de los 90 mil pesos de lista y esta en 130 mil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *