Honda PCX 2022, Motor, Versiones, Precio, Equipamiento

 Honda PCX 2022, llega a nuestro vecino pais, se espera que pronto la veamos en Argentina. Pero antes de esto mira todo lo que trae .



Estas motos estan el mercado desde 2013 y ya en su tercera generación, Honda PCX es el modelo de mayor éxito en el mercado brasilero de scooters y en Argentina no esta nada atras. 

El segmento, que sigue creciendo, se encarga de traer nuevos moteros al mundo de las dos ruedas, atraídos por la practicidad y economía que esta escooter de honda nos ofrece.

Versiones Honda PCX 2022 

Para 2022, el Honda PCX seguirá ofreciéndose en cuatro versiones: PCX CBS, PCX ABS, PCX DLX ABS y PCX Sport ABS.

En la línea PCX, la versión de entrada es la moto PCX CBS, equipado con el freno CBS – Combined Braking System -, que funciona con un freno de disco delantero y un tambor en la parte trasera. Esta es una excelente funcionalidad destaca en seguridad.

La particularidad del CBS es la distribución diferencial de la fuerza de frenado en ambas ruedas a través de la palanca de freno izquierda (30% en la delantera y 70% en la trasera), dejando que la palanca derecha actúe exclusivamente sobre el freno delantero. Se sabe que el CBS es responsable de una importante reducción de los espacios de frenado y es especialmente adecuado para motociclistas principiantes.

El PCX ABS, el segundo modelo de la familia, tiene una opción en color metalizado y un sistema de frenado asistido electrónicamente en la rueda delantera y frenos de disco en ambas ruedas, la misma solución adoptada por los modelos «top», PCX DLX ABS y PCX Sport ABS, que se distingue por sus acabados: el DLX con una paleta de colores más refinada, mientras que el PCX Sport recibió un tono que resalta su carácter más deportivo. 

Motor

Todas las versiones comparten las misma ficha técnica. El motor es un monocilíndrico SOHC (Single Over Head Camshaft), 4 tiempos, con PGM-FI (Programmed Fuel Injection) electrónico, inyección refrigerada por líquido y con transmisión automática CVT continuamente variable (V-Matic), con máxima potencia. de 13, 2 CV a 8.500 rpm y par máximo de 1,38 kgf.m a 5.000 rpm.

Equipado con un sistema eSP (potencia inteligente mejorada), este dispositivo reduce automáticamente la velocidad del motor cuando se acelera constantemente en terreno plano, lo que beneficia la economía y la durabilidad.

Otro punto culminante técnico del Honda PCX es el ISS – Sistema de parada, que funciona apagando automáticamente el motor en las paradas en los semáforos y volviéndolo a encender tan pronto como se activa el acelerador.

La transmisión tipo CVT V-Matic es otro factor de atracción en las PCX, tanto por la comodidad en la conducción como por la robustez del sistema, cuyo mantenimiento es mínimo.

Equipamiento y Chasis

En cuanto a los chasis / suspensiones, los PCX cuentan con una estructura reforzada en tubos de acero, con suspensión telescópica hidráulica en la parte delantera, mientras que en la parte trasera los amortiguadores cuentan con muelles de tres etapas.

Ambas ruedas son de 14 pulgadas, equipadas con neumáticos 100 / 80-14 en la parte delantera y 120 / 70-14 en la parte trasera.

Honda PCX trae el panel con una pantalla Blackout, iluminación LED en el DRL – Luz de circulación diurna, luces de circulación diurna, faros delanteros y luces traseras.

El tradicional compartimento bajo el asiento del PCX, en cambio, tiene una capacidad de 28 litros y un práctico sistema de apertura mediante una llave ubicada junto al botón de arranque.

Las versiones PCX Sport y PCX DLX cuentan con Smart Key System, sensor de presencia que desbloquea el botón de arranque y llave de acceso al compartimento debajo del asiento y depósito de combustible. En los demás modelos PCX, el arranque se produce mediante la tecla que controla el dispositivo antirrobo Shutter Key.

Precios de la Honda PCX

Cabe aclarar que los precios estan en reales por que es donde se lanzara principalmente la moto.

  • PCX CBS: Azul perlado, R $ 13,510.00 
  • ABS PCX: Gris metalizado, BRL 14,990.00 
  • ABS PCX DLX: Plata metalizada, BRL 15.390,00 
  • ABS PCX Sport: Blanco mate, R $ 15.390,00

Honda PCX 2022 en Argentina

Se espera que la actulizacion de esta moto la veamos en Argentina en el proximo 2022, por el momento lo unico que sabe que la scotter  PCX 2022 estará disponible en los concesionarios de Brasil a partir de septiembre.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRouser RS 200 en Argentina, Precio, Ficha Tecnica
Artículo siguienteKawasaki Z1000 por menos de 4000 dólares