Tramo Amboy – Yacanto: Toda la Informacion necesaria

Hora estimada de cierre: Vehicular: 4 horas antes del primer paso. Peatonal: 2 horas antes del primer paso

Informacion del Tramo

Un tramo que se corre desde hace tiempo y que volvio a ser parte de la competencia y, como el anterior tramo, este también es un parcial al que habrá que acceder muy temprano ya que normalmente recibe muchos espectadores. Se aconseja ingresar por Santa Rosa de Calamuchita y tener en cuenta que el puente de hierro es doble mano y genera embotellamientos.

Existen buenos lugares paro el estacionamiento en la largada y, fundamentalmente, en la llegada del tramo. El piso es blando pero de muy buenas condiciones, permitiendo que los autos aprovechen todo el camino y brinden un buen espectáculo.

Este es un tramo veloz en los primeros kilómetros hasta que se toma el desvió que llevará a los competidores a un sector muy intrincado, con trepadas y bajadas hasta llegar a orillas del lago Cerro Pelado, que los autos rodearan rumbo al sector final del especial.

Llegando al final , el tramo vuelve a hacerse rápido y se cierra con una largo recta donde los vehículos del WRC alcanzaran grandes velocidades. En esta nuevo Especial el publico solo podrá  ubicarse en los primeros 17 kilametros del recorrido o en el Ultimo Kilometro y medio de carrera. El resto del tramo de carrera estará vedado para espectadores debido a motivos de seguridad.

Para ingresar a la zona de espectadores de este tramo podemos hacerlo desde la Ruta Provincial S 228 (que une Yacanto y Calamuchita).

Mapa del Tramo Amboy – Yacanto

Zona de Espectadores



Coordenadas GPS Amboy – Yacanto

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLas Bajadas – Villa del Dique (WRC 2019 Argentina)
Artículo siguienteMapa y Coordenadas del Tramo Santa Rosa – San Agustín