Nueva Nissan Frontier Attack 2019, Precio, Motor, Ficha Tecnica

Nissan parece haber escuchado bien los apuntes negativos sobre la nueva generación de la pickup Frontier y, en el cambio de producción a Argentina, decidió corregir algunas cosas. El resultado es que la camioneta mejoró.

Ahora realizado en Córdoba, la Frontier 2019 viene con la mayoría de versiones que se puede encontrar en el mercado.

Los cambios se han agregado en varias áreas y han llegado hasta el motor 2.3 dCi, que ahora tiene una versión más débil: 160 caballos para Frontier S, que es la opción de acceso, volcada más para trabajo.

Pero aquí, la Nissan Frontier Attack 4×4 mantiene los 190 caballos y el cambio automático de siete marchas.

la Frontier Attack 2019 apuesta por un visual personalizado y atractivo, así como en accesorios, pero con contenido mediano.

Exterior Nissan Frontier Attack 2019

Con frontal expresivo, la Frontier Attack 2019 tiene faros con máscara negra, rejilla y marcos en los para-choques en negro brillante y barra de impulsión bajo el para-choque.

El capó tiene bandas en grafito en los laterales y en el centro, la misma tonalidad de las ruedas de aleación ligera 16.

Pistas decorativas y las descripciones básicas de la versión son bien visibles en los laterales.

Los retrovisores sin pintura tienen un aspecto sencillo, mientras que las manijas y las columnas tienen un aspecto parecido. Sin embargo, la Frontier Attack viene con barras en el techo, estribos laterales.

Detrás, para-choque en negro brillante y linternas claras.

Es importante notar que la caja de carga no tiene ningún revestimiento protector interno, con la caja totalmente expuesto, así como no hay capota marítima. En una propuesta de coche personalizado, tales elementos ausentes se notan negativamente.

Te puede interesar:   Nuevo Nissan March 2017 en Argentina, Precio y Equipamamiento

El para-choque continúa alto y sin escalón, no facilitando el acceso con tapa cerrada. Los laterales de la misma forma con la tapa abierta, no permiten accesibilidad fácil para el manejo de cargas con la tapa bajada.

Interior Nissan Frontier Attack 2019

Mirando en el interior, parece que nada ha cambiado. Sin embargo, se puede notar el asiento del conductor (del pasajero también) más alto. No es muy envolvente, pero el tejido es suave. Ahora todos tienen tal “gravedad cero”.

De ahí para notar el respaldo trasero menos inclinado, mejor en viajes. El panel sigue siendo de gran visibilidad y tiene pantalla digital y de color, con un ordenador de a bordo completo.

El multimedia con pantalla de 8 pulgadas tiene sistemas Google Android Auto (y Apple Car Play) y ayuda mucho en el uso de Maps y Waze.

El acabado interno es muy simple y las puertas recuerdan a los humildes March, Versa y Kicks.

Sin embargo, Frontier Attack tiene un buen espacio interior, luces de lectura en LED, más porta-vasos y botellas en las puertas delanteras, difusor de aire en el asiento trasero y hasta soporte de brazo central para quien va detrás, este con dos porta-vasos.

Tiene 2 USB y Bluetooth, además de mandos de medios, telefonía y ordenador a bordo en el volante, que tiene ajuste en altura. Sólo el cristal del conductor tiene función one touch y la versión Attack sólo tiene llave de candado con alarma.

Motor Nissan Frontier Attack 2019

El propulsor es el mismo que equipa Mercedes-Benz Clase X y Renault Alaskan, así como la Van Master, aunque esta con potencia y torque menores.

Se continúa hablando alto cuando se requiere de forma moderada, lo que genera un nivel de ruido malo en el habitáculo, aunque ha sido atenuado con el aislamiento acústico actualizado en la línea 2019.

Todavía da a percibir el ronco alto, sólo que ahora no molesta tanto.

En el desempeño, Frontier Attack 2019 sigue siendo la misma. Tiene buena salida con el cambio automático de siete marchas, de origen Mercedes-Benz. Los cambios son suaves y la caja tiene relaciones hasta que adecuadas para ese motor “pequeño”, pero podrían tener relaciones más largas en las marchas más altas.

Te puede interesar:   Nuevo Nissan LEAF 2019, 400 km de autonomía y más

Consumo

En la carretera, el consumo quedó en débiles 11,6 km / l contra 13,5 km / l, verificados en la mexicana. En la ciudad, cayó de 8,9 a 8,5 km / l.

¿Que ha cambiado?

Los cambios no deberían interferir en esta parte. El peso aumentó en 90 kg, lo que no debería impactar tanto.

La Frontier 2019 acabó debiendo en economía, lo que sorprendió negativamente. Sin embargo, mejoró en el comportamiento general. Antes, el frente era demasiado suave y salía en las curvas más cerradas. También saltaba bastante. Ahora, más firme, genera comodidad y neutralidad.

Los frenos responden mejor con la actualización y sin tendencia de inestabilidad en frenados fuertes. Hay controles de tracción, estabilidad y salida, así como asistente de descenso y airbag doble. En la seguridad, la pickup todavía viene con Isofix y cinturones completos.

En la suspensión trasera, no hay que hablar: es la mejor del segmento de camionetas en Brasil. Pula menos y no hace que la pickup salga de atrás. El motivo es que el conjunto no está originalmente hecho para los camionetas, pero para las utilidades deportivas.

Cambiando el haz de muelles semielípticos por helicoidales, así como con eje rígido con cinco brazos en cada rueda, la suspensión trasera de la Frontier 2019 es un caso aparte en el segmento.

Como se sabe, su curso es mucho mayor que el convencional, haciendo que las ruedas queden más tiempo en el suelo, en caso de conducción en el fuera de carretera.

El sistema de tracción 4×4 presenta un ruido cuando se enganchó, pero no alteró su eficiencia, siendo cambiado por botón práctico en el panel y con opciones 4×2, 4×4 y 4×4 con reducida, siendo el diferencial trasero con bloqueo electrónico .

Te puede interesar:   Nissan March 2019, llega con novedades en multimedia y otras novedades

La Frontier 2019 también mantiene el sistema de regeneración del filtro de partículas del diesel, bastando el conductor accionar un botón para que la limpieza sea hecha de forma automática.

El costo de mantenimiento cae en este caso, ya que el servicio generalmente no sale barato en los revendedores. El filtro de partículas se queda siempre después del catalizador.

Ficha Tecnica Nissan Frontier Attack 2019

  • Número de cilindros – 4 en línea, biturbo, diesel
  • Cilindrada – 2.298 cm³
  • Potencia – 190 cv a 3.750 rpm
  • Torque – 45,9 kgfm a 1.500 rpm
  • Transmisión – Automática de siete marchas con cambios en la palanca
  • Tracción – 4 × 2, 4 × 4 y 4 × 4 con reducción y bloqueo del diferencial trasero

Rendimiento

  • Aceleración de 0 a 100 km / h – 11,3 segundos
  • Velocidad máxima: 180 km / h
  • Rotación a 110 km / h – 2.000 rpm
  • Consumo urbano – 11,6 km / litro
  • Consumo por carretera – 8,5 km / litro

Suspensión / Dirección

  • Delantera – Brazos dobles / Trasera – Five link
  • hidráulica

frenos y neumaticos

  • Discos delanteros y tambores traseros con ABS y EDB
  • Ruedas / Neumáticos
  • Ligera ligera 16 con neumáticos 255/70 R16

Dimensiones / peso / capacidades

  • Longitud – 5.264 mm
  • Ancho: 1.850 mm (sin retrovisores)
  • Altura – 1.826 mm
  • Entre ejes – 3.150 mm
  • Peso en orden de marcha – 2.075 kg
  • Tanque – 80 litros
  • Capacidad de carga – 1.040 kg

Precio Nissan Frontier Attack 2019 en Argentina

Los precios de esta version especial aun se desconocen, pero a modo de referencia les dejamos los precios actuales de los modelos nissan frontier, es de esperar que esta version limitada sea mas costosa que las actuales tope de gama.

  • Nissan Frontier XE 4×2 2.3 TDi $1.193.100 Diesel 2.3 L 190cv
  • Nissan Frontier XE 4×4 2.3 TDi $1.345.600 Diesel 2.3 L 190cv
  • Nissan Frontier LE 4×2 2.3 TDi $1.383.100 Diesel 2.3 L 190cv
  • Nissan Frontier LE 4×4 2.3 TDi $1.536.300 Diesel 2.3 L 190cv
  • Nissan Frontier LE 4×4 2.3 TDi Aut $1.625.100 Diesel 2.3 L190cv

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,50 de 5)


Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *