Nuevo Opel Corsa 2020 eléctrico para Europa, Información, Fotos

Nuevo Opel Corsa 2020

Opel reveló imágenes de sexta generación Corsa Hatch que estará disponible en las variantes de baterías eléctricas, de gasolina o diesel.

Nuevo Opel Corsa 2020

Nuevo Opel Corsa 2020
Nuevo Opel Corsa 2020


El Corsa, el modelo más vendido de Opel, es el tercer coche lanzado este año en la arquitectura CMP del Grupo PSA, que se desarrolló con el socio chino de PSA, Dongfeng.

Diseñado desde el principio para aceptar la combustión interna y la energía eléctrica, CMP debutó a principios de este año con la SUV DS 3, seguido del Peugeot 208 2020.

Nuevo Opel Corsa 2020
Nuevo Opel Corsa 2020

El nuevo Corsa fue originalmente programado para ser construido en una plataforma de GM, pero PSA rápidamente cambió de rumbo luego de comprar Ope en 2017 y desarrolló el Corsa en la arquitectura CMP para aprovechar las sinergias del grupo y también para ganar beneficios las emisiones.

Los motores de gasolina y versiones eléctricas comenzarán a finales de este año, con las primeras versiones eléctricas apareciendo en la primavera de 2020, dijeron los ejecutivos de Opel. La automotriz no divulgó los precios del coche.

Todas las versiones del Corsa serán construidas en la fábrica del Grupo PSA en Zaragoza, España.

Corsa Electrico

Nuevo Opel Corsa 2020
Nuevo Opel Corsa 2020

El Corsa-e, como la versión eléctrica será conocida, tiene un alcance de 330 km bajo el nuevo Procedimiento de prueba de vehículo armonizado Worldwide Light de Europa, o WLTP.

Un motor eléctrico de 100 kilovatios produce una potencia equivalente a 136 CV y ​​permitirá que el Corsa alcance 50 km / h en 2,8 segundos y 100 km / h en 8,1 segundos.

Su batería de 50 kWh se puede cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad en 50 minutos.

Interior Opel Corsa 2020
Interior Opel Corsa 2020

Los conductores pueden elegir entre tres modos normal, ecológico y deportivo que afectará el rendimiento, pero también el alcance de la batería, dijo Opel.

El Corsa-y se distingue de las variantes de combustión interna sólo por emblemas sutiles y ruedas modificadas y más aerodinámicas.

PSA utiliza una diferenciación diseño similar del motor de combustión interna y versiones eléctricas del Peugeot 208.

Mejor manejo y dinámica

Interior Opel Corsa 2020
Interior Opel Corsa 2020

La longitud de la Corsa es casi sin cambios en 4060mm, pero es 48 mm más bajo, y el conductor es de 28 mm por debajo de la versión actual, dijo Opel, agregando que «el manejo y la dinámica se benefician del centro de gravedad más bajo».

El Corsa estará disponible sólo en las versiones de cinco puertas.

Opel dice que proporcionó los recursos del Corsa normalmente encontrados en coches más sofisticados, incluyendo faros de matriz LED con ocho elementos que se adaptan al tráfico y al ambiente.

Opel Corsa 2020
Opel Corsa 2020

Los sistemas de asistencia al accionamiento incluyen una cámara frontal más sensible, control de crucero adaptativo con soporte de radar y una variedad de ayudas de estacionamiento. Están disponibles pantallas táctiles de siete o diez pulgadas.

El Corsa competirá en el segmento de automóviles pequeños de Europa, que viene perdiendo terreno desde 2018.

Las ventas en Europa del Corsa cayeron un 6,8% en 2018, dejándola en el sexto lugar detrás del Renault Clio, el Volkswagen Polo , Ford Fiesta, Peugeot 208 y Toyota Yaris.

Se enfrentará a la competencia de un Clio totalmente nuevo, así como el Peugeot 208, aunque el Grupo PSA ha dicho que Opel y Peugeot apelan a diferentes grupos de compradores.

Galeria de Fotos Open Corsa 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi es el Renault Megane RS Trophy-R 2020, Precio, Motor, Fotos
Artículo siguienteNuevo BMW Serie 1 2020: Información y Fotos