El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 acogerá la segunda generación de Peugeot 208, cuya plataforma permitirá la adopción de un motor eléctrico.
Se le dará prioridad al estilo para afirmar el carácter de un modelo a veces considerado tímido por la clientela europea.
Para remediar esto, se cambiará algunas de sus curvaturas en contra de líneas más tensas.
Al igual que el último Peugeot 508 , debería mostrar una capucha mucho más plana , con vista a una parrilla vertical, flanqueada por el rey de los animales.
Adelgazado, extenderá cada extremo con ópticas finas cuyas firmas de luz se inspirarán en el concept car Fractal.
Fue, en 2015, un estudio que debía aplicar la nueva orientación estilística de la marca a una silueta compacta.
Por lo tanto, a diferencia de los caninos largos que se han otorgado 508, los LED de día del 208 deben seguir los contornos de la rejilla de enfriamiento.
Sus flancos también podrían ser objeto de un cuidado especial al tomar el principio de cinturón de Fractal.
Un legado que también se sentirá a bordo, si el Peugeot 208 desafía el efecto de convergencia de los controles principales hacia el volante.
Opcional i-Cockpit Amplify
Para contrarrestar la cabina futurista que parece estar surgiendo en el futuro Renault Clio, según los rumores, debería ceder ante las sirenas del i-Cockpit Amplify.
Esta pantalla digital ya adoptada por el Volkswagen Polo para reemplazar los medidores analógicos.
Pero este exclusivo equipo seguirá siendo opcional, sin duda.
Una versión 100% eléctrica
La orientación tecnológica del futuro Peugeot 208 se realizará, de la misma manera, mediante la atribución de una nueva base, denominada CMP.
Una plataforma que será inaugurada por el DS3 Crossback SUV , en el Salón del Automóvil de París el pasado octubre , capaz de convertirse en un modo de propulsión 100% eléctrica , además de los bloques térmicos convencionales.
¿Será una ventaja sobre el Clio?
Nada es menos seguro para democratizar el acceso a una mecánica virtuosa, a un habitante de la ciudad. Según nuestra información, una batería de 50 kWh animaría este 208 eléctrico, con una potencia equivalente a 136 hp.
Su autonomía se incrementaría a unos 300 km reales , mientras que la recarga se podrá realizar por inducción.
Pero el precio de este modelo “verde” es salado, entre 25 y 30 000 € , excluyendo las ayudas estatales.
Motores actuales del 208
Llevará algunos años más presenciar la llegada de la menos costosa hibridación con luz de 48V.
Con la ayuda de motores de gasolina o incluso diesel, esta técnica será un salvavidas para reducir los niveles de consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Pero inicialmente, el nuevo 208 se basará en los motores actuales, con una gama de gasolina desde el motor 1.2 PureTech de 3 cilindros de 82, 110 y 130 CV.
Todavia una version diesel
Si Peugeot hará un punto de honor para centrarse en los motores de gasolina, el fabricante no parece estar listo para hacerlo sin el diesel , a pesar de su interés discutible en un automóvil de ciudad, tan versátil como es.
Esta tarea sin duda recaerá en el reciente 1.5 BlueHDi de 4 cilindros de 100 y 130 CV , antes de abandonar gradualmente el catálogo del fabricante tricolor, en la segunda parte de la carrera de este 208.
¿Un 208 GTI eléctrico?
Si el 208 actual acaba de abandonar la producción del legendario GTI , 2020 verá el retorno del icono.
En la operación, desafortunadamente fallará en el cuerpo de 3 puertas , como en todo el rango 208.
Otra mala noticia es que la transición a un mecanismo 100% eléctrico es cada vez más apremiante.
Magnifico auto. Sobre todo en su version eléctrica.