La nueva generación del Peugeot 208 será presentando de manera oficial en el próximo Salón del automóvil de Ginebra. Este  se fabricará en la Argentina desde 2020 y para esa fecha saldá ala producción para toda América del Sur, llega a competir con el nuevo VW Polo.

Para el mercado europeo, el nuevo Peugeot 208 2020 llegará se ofrecerá en tres opciones diferentes de fuente de energía – eléctrica, gasolina o diesel. Seguramente en Argentina solo tendremos por el momento la versión a gasolina.

El nuevo 208, promete y mucho

El 208 2020 llega con excelente diseño mucho más deportivo, y también innova con una nueva generación de PEUGEOT i-Cockpit ©, incluyendo un visor 3D y varios auxiliares de conducción normalmente reservados para segmentos de mercado más elevados.

PEUGEOT 208 traerá y se basa en una plataforma de vehículos de última generación del Grupo PSA, la CMP (Common Modular Platform), dedicada a modelos compactos.

Esta plataforma según comentan algunos ayuda a mejorar la eficiencia del Peugeot 208 y por ende reduce las emisiones CO 2, debido a la reducción de peso (30 kg más ligera frente a la plataforma F1), aerodinámica mejorada (suelo llano, entradas de aire controladas electrónicamente), reducción de la resistencia (neumáticos Clase A, reducción de la fricción de la suspensión), optimización del tren de fuerza (mejorada salida de combustión, reducción de tamaño, fricción mecánica reducida, extensión de transmisión y generalización del Stop & Start).

El nuevo Peugeot 208 2020 mejora en términos de seguridad, mejora confort acústico y térmico a bordo y trae mejoras en  niveles de vibración.

Te puede interesar:   Peugeot 308 (2018) Precio, Versiones, Motor, Fotos

Motores

El nuevo Peugeot 208 se destaca por que llega con una gama completa de motores de gasolina que son de la próxima generación, y será el único segmento B con los motores asociados con la caja EAT8 automática de ocho velocidades.

Motores de gasolina, 3 cilindros, de 1.2L cc con potencia variando entre 75 cv y 130 cv, con transmisión manual o automática de 8 marchas.

Para las regiones donde los requisitos de control de emisiones son menos estrictos, los motores equipados con una caja de cambios mecánica (BVM6) o una caja de cambios automática (EAT6) también estarán disponibles.

Diseño – Dimensiones

En cuanto a diseño tenemos que decir que este vehículo es más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208. Se lo puede ver con una estética más deportiva. El nuevo modelo mide 4.055 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,43 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,54 metros

La delantera trae la firma visual de la marca con el faro Full LED de 3 garras (de acuerdo con la versión).

La trasera trae inspiración en los SUV’s de la marca, los 3008/5008, con una venda negra a atravesar la anchura de la tapa del maletero.

Interior

En su interior trae para destacar la inclusión de i-COCKPIT®.  El clúster de instrumentos digitales i-Cockpit® 3D muestra información que se puede leer en dos niveles. En el bloque digital superior, la información se proyecta en forma de holograma.

Hay también opciones de centrales de información y entretenimiento con pantalla táctil está disponible en las versiones de 5, 7 o 10 pulgadas.

Te puede interesar:   Asi se ve el Nuevo Peugeot 208 (2020) con Motor Eléctrico o de Gasolina

Los sistemas de asistencia al conductor

Otra de las novedades de esta nueva generación es el Drive Assist, que incluye características tales como control de crucero adaptativo con función Stop & Go (cuando está equipado con cambio de EAT8). En el caso de los modelos con transmisión manual el sistema desactiva a 30 km / h. Ya en los automáticos él para el auto y acelera solo.

El Full Park Assist con Flankguard (siempre que con el cambio EAT8 AGB). El sistema administra automáticamente la dirección, aceleración y frenado al entrar o salir de un espacio de estacionamiento.

También trae sistema de frenado de Emergencia Automática con detección de peatones y ciclistas de día y de noche. Funciona a velocidades de 5 km / ha 140 km / h) y alerta para riesgo de colisión.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta