Porsche 911 GT2 RS en Argentina, Precio, Motor, Fotos

El Porsche 911 GT2 RS llega a la Argentina a un precio mas que caro.

En una misión de rendimiento, con el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el departamento de Porsche ha desarrollado la máquina de conducción definitiva.

El automóvil deportivo de alto rendimiento es el 911 más rápido y potente con aprobación para su uso en la carretera.

El 20 de septiembre de 2017, el vehículo logró una vuelta récord para los autos deportivos aprobados por carretera en Nürburgring Nordschleife, logrando la hazaña en 6 minutos y 47,3 segundos con el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern detrás del volante.



Los 700 hp entregados por el motor biturbo plano catapultado el vehículo de dos plazas, que pesa 1.470 kilogramos, de cero a 100 km/h en 2,8 segundos.

Después de 8.3 segundos, el velocímetro registró una velocidad de 200 km/h y continuó moviéndose hasta una velocidad máxima de 340 km/h.

La disciplina de los coches deportivos significa dominar cada detalle. Potentes entradas y salidas de aire y el imponente alerón trasero enfatizan que la aerodinámica del vehículo ha dominado tanto la forma como el diseño.

Sus ruedas grandes y anchas representan fuerzas superiores de freno, El rodado 265/35 ZR 20 (delantero) y 325/30 ZR 21 (trasero) son las dimensiones de neumático más anchas que Porsche ha instalado en un 911.

Los Numerosos elementos hechos de plástico reforzado con fibra de carbono en un acabado de carbono negro mate son indicaciones visibles de la construcción ligera en todo.

El rendimiento siempre se puede aumentar, incluso para el Porsche 911 GT2 RS.

Es por eso que los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete Weissach, que proporciona un ahorro de peso de alrededor de 30 kg. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio.

Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco están hechos de carbono, al igual que las varillas de acoplamiento en ambos ejes.

Las ruedas de magnesio reducen tanto el peso bruto como el peso no suspendido, proporcionando una mayor riqueza de impresionantes propiedades del chasis.

Historia del Porsche 911 GT2 RS

El 911 GT2 RS es la concentración de la experiencia automovilística de Porsche en un automóvil deportivo de alto rendimiento que también domina la conducción diaria.

Esto significa que a pesar de su dinámica superior en la pista de carreras, este nuevo modelo superior 911 es tan predecible y confiable de manejar como cualquier otro auto deportivo Porsche.

El consumo combinado de combustible es 11.8 l / 100 km.

El primer 911 GT2 se desarrolló en 1995 para cumplir con los requisitos de homologación para el automovilismo y se basó en el 911 Turbo que estaba disponible en ese momento.

Las siguientes generaciones siguieron en 2000 y 2007.

En 2010, Porsche diseñó el primer Porsche 911 GT2 RS para ser una variante aún más poderosa y cercana al automovilismo. Todos los vehículos 911 GT2 tienen varias cosas en común: motores turbo con un aumento significativo de la potencia, chasis de automovilismo, frenos de alto rendimiento y tracción trasera en lugar de tracción total.

Motor del Porsche 911 GT2 RS

En el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el motor de 3.8 litros del 911 Turbo se gana un lugar en la cima de los motores de alto rendimiento.

Como recordatorio, el motor plano de 3.8 litros, que debutó en 2009, precomprime su aire de proceso a través de dos turbocompresores con geometría variable (turbocompresores VTG).

Porsche fue el primer fabricante en implementar esta tecnología en un motor de gasolina.

Los ingenieros de Porsche ahora han desarrollado la potencia nominal original de 500 hp en una asombrosa potencia de 700 hp, un aumento del 40 por ciento a la vez que conservan el mismo nivel de desplazamiento.

Con esta potencia a su disposición, el nuevo Porsche 911 GT2 RS supera a su predecesor con un motor de 3.6 litros por 80 CV. El aumento en el desplazamiento es también un factor que contribuye al enorme torque de 750 Nm (un aumento de 50 Nm).

El motor de alto rendimiento se basa en el motor instalado en el 911 Turbo S, que entrega 580 hp a la transmisión de doble embrague. Las modificaciones incluyen las técnicas tradicionales para mejorar el rendimiento que se utilizan comúnmente en el campo del automovilismo.

Sin embargo, los desarrolladores también implementaron una serie de ideas innovadoras. Los turbocompresores más grandes fuerzan más aire de proceso en las cámaras de combustión, lo que a su vez aumenta la tasa de conversión de energía, particularmente con los ciclos de intercambio de gas muy cortos en el rango de alta velocidad. En paralelo a esto, pistones específicos reducen la relación de compresión en 0.5 unidades. El motor, que se aproxima al que se ve en las pistas está diseñado para lograr 7,200 rotaciones de cigüeñal por minuto, algo así como un récord entre los motores turbo.

Más abajo en la guía de aire, un sistema de admisión de expansión optimiza el flujo de aire. El principio funcional de este sistema de admisión de expansión es diferente al de los sistemas de admisión convencionales: el tubo de distribución es más largo y de menor diámetro, mientras que los colectores de admisión en sí son más cortos.

Como resultado de este diseño, las vibraciones del aire son diferentes y la mezcla en la cámara de combustión es más fría. Esto, a su vez, permite que la mezcla se encienda para obtener un efecto óptimo en términos de rendimiento.

Los enfriadores de aire de carga intermedios reducen la temperatura del aire de proceso calentado por las turbinas a través de una característica innovadora: un nuevo sistema de enfriamiento por agua rocía los intercambiadores de calor con líquido durante los picos de carga. Esto reduce la temperatura del gas en el rango de sobrepresión en hasta 20 grados más de lo que sería posible usando solo la corriente de aire. Al proporcionar esta reducción de temperatura, el sistema garantiza que el flujo de aire de carga sea térmicamente estable, incluso en condiciones extremas.

El sistema de refrigeración por agua entra en acción cuando, entre otros factores, la temperatura del aire de proceso en el colector de admisión es superior a 50 grados, el conductor presiona el pedal del acelerador en más del 90 por ciento y el motor funciona a una velocidad excesiva de 3.000 rpm.

Los gases quemados pasan de los dos turbocompresores VTG al sistema de escape especialmente desarrollado hecho de titanio extra liviano. Este sistema pesa aproximadamente siete kilogramos menos que el del 911 Turbo. Un sistema de aleta controlado automáticamente reduce la contrapresión cuando los requisitos de carga son altos, lo que aumenta la potencia de salida y reduce el consumo de combustible.

Transmisión doble embrague 911 GT2 RS 

El Porsche Doppelkupplung (PDK) es un invento del campo del automovilismo y ahora ha encontrado su camino en el 911 GT2 RS. Por primera vez, el motor de alto rendimiento transmite su potencia a través de un cambio automático de caja de siete velocidades en el eje trasero, sin interrumpir la tracción.

El PDK diseñado específicamente con el GT en mente también ofrece características especiales que apoyan al conductor cuando usa el vehículo en la pista de carreras. El Intelligent Shift Program (ISP) que ofrece el sistema de control de transmisión electrónica asegura cambios de tracción más rápidos y más espontáneos y cambios de marcha extremadamente dinámicos en el desbordamiento con ráfagas deportivas en el acelerador.

En el modo «PDK SPORT», los cambios hacia abajo durante el frenado son aún más intensos, mientras que los puntos de cambio se mueven a velocidades de motor más altas durante la aceleración.

Diseñado específicamente para su uso en la pista de carreras, el PDK también ofrece la función especial «Paddle Neutral», que Porsche reserva únicamente para sus autos deportivos GT.

Si el conductor tira de ambas paletas de cambio de marchas al mismo tiempo, las embragues del lanzamiento del PDK y la entrega de potencia del motor al tren motriz se interrumpen.

Tan pronto como el controlador suelte ambas paletas de cambio de marchas, el embrague vuelve a conectarse a una velocidad increíblemente rápida si PSM está desactivado. Si PSM está activado, el embrague vuelve a activarse rápidamente, pero de forma menos espontánea.

Al igual que con un vehículo equipado con una transmisión manual, el conductor solo puede determinar las características de aceleración preferidas utilizando el embrague y el pedal del acelerador.

Chasis del Porsche 911 GT2 Rs

El excelente rendimiento de conducción que ofrece el nuevo Porsche 911 GT2 RS no puede clasificarse adecuadamente utilizando los valores de aceleración convencionales en la dirección longitudinal.

En cambio, es la precisión absoluta, la previsibilidad y la adhesión lateral en rutas desafiantes y altamente dinámicas que hacen que el vehículo sea tan fascinante de manejar. Fueron estas características las que permitieron al 911 GTS RS alcanzar una vuelta récord en Nürburgring y recortar el récord anterior de autos deportivos aprobados por carretera con bastante margen (6 minutos, 52.01 segundos).

En total, el automóvil deportivo de alto rendimiento realizó cinco vueltas al circuito, cada una en menos de 6 minutos y 50 segundos. La vuelta de grabación para el 911 GT2 RS finalmente se completó más tarde en condiciones ideales para exteriores con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos. Como es habitual para las unidades de registro, el tiempo se midió a lo largo del tramo de 20,6 kilómetros. La velocidad promedio del vehículo fue de 184,11 km / h.

En la fuente de estas impresionantes dinámicas de conducción se encuentra un chasis deportivo de motor de pura sangre que prácticamente elimina todas las elastocinéticas.

Por primera vez en un vehículo de carretera Porsche, todas las juntas del chasis han sido reemplazadas por juntas de rótula de acero en el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Ofreciendo un alto nivel de precisión y suavidad, estas articulaciones esféricas aseguran una conexión particularmente firme entre el chasis y el cuerpo.

El movimiento interferente de una masa del motor soportada elásticamente podría afectar el nivel de precisión adquirido de esta configuración. Es por eso que el 911 GT2 RS presenta montajes de motor dinámicos; la firmeza de estos montajes se controla de acuerdo con la situación de manejo particular en cuestión.

En caso de cambios de carga y en curvas rápidas, un soporte del motor más firme estabiliza notablemente el manejo. Además, Los montajes dinámicos del motor reducen las vibraciones verticales del motor al acelerar a plena carga. El resultado es una fuerza de propulsión más uniforme y aumentada en el eje trasero con mayor tracción y mejor aceleración. Al adoptar un estilo de conducción moderado, la configuración más suave de los montajes dinámicos del motor aumenta la comodidad de conducción.

Neumáticos y Frenos del 911 GT2 RS

Los neumáticos Ultra High Performance se encargan de transferir las fuerzas longitudinales y laterales.

Como se ve a menudo con los autos deportivos de alto rendimiento de Porsche, los ejes delantero y trasero difieren no solo en términos de ancho, sino también de tamaño.

El eje delantero está equipado con neumáticos 265/35 ZR 20 de 9.5 pulgadas de ancho con un diámetro de 20 pulgadas.

Las llantas de aleación 12.5 J x 21 en la parte posterior están equipadas con neumáticos 325/30 ZR 21.

Las nuevas llantas de aleación forjadas con cierre central están pintadas en metalizado de oro blanco y llevan el logotipo «GT2 RS».

El sistema de control de presión de neumáticos (TPM) se incluye de serie y no solo emite una advertencia en caso de pérdida de presión gradual o repentina, también tiene un modo de circuito de carrera, que tiene en cuenta la menor presión de aire de los neumáticos fríos al inicio de la sesión de seguimiento.

Sistema de dinámica de conducción activa Porsche 911 GT2 RS

La precisión ofrecida por el chasis de carrera proporciona la columna vertebral para los sistemas de dinámica de conducción instalados en el 911 GT2 RS.

El sistema de amortiguador PASM y la dirección del eje trasero se encuentran entre las funciones de chasis controladas por computadora.

El sistema Porsche Stability Management (PSM) y el bloqueo de diferencial totalmente variable PTV Plus optimizan el manejo a través de las fuerzas de propulsión y freno.

Todos los sistemas se comunican entre sí y se sintonizan de forma óptima teniendo en cuenta las principales consideraciones de carrera.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) ajusta la fuerza del amortiguador en cada rueda individual en función de los parámetros desarrollados específicamente para el Porsche 911 GT2 RS.

El conductor puede elegir entre dos programas.

El modo normal está diseñado para la conducción deportiva en vías públicas y pistas de carreras en mojado.

El modo deportivo ajusta las fuerzas del amortiguador para obtener la máxima aceleración lateral y la mejor tracción posible en la pista.

¿Que es PSM Sport de Porsche?

La última generación de PSM es ideal para los requisitos del 911 GT2 RS. Las intervenciones de control sensibles y dosificadas con precisión se pueden desactivar por completo en dos etapas.

La primera etapa de desactivación, «PSM Sport», difiere significativamente en términos de funciones del sistema completo, «PSM On».

La función «Sport» permite movimientos de guiñada significativamente más grandes alrededor del eje vertical y un mayor grado de deslizamiento en las ruedas motrices.

De esta manera, «PSM Sport» permite a los conductores más ambiciosos llevar los límites aún más lejos al ofrecer la misma reserva de emergencia que un vehículo con el sistema de control de estabilidad encendido: Frenado intenso en el rango de control del ABS activa el soporte estabilizador provisto por el PSM en su totalidad de nuevo, siempre que el pedal de freno permanezca presionado.

El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) es el socio ideal para PSM. El PTV Plus funciona con un bloqueo de diferencial trasero completamente variable controlado electrónicamente y toma en cuenta todos los parámetros de conducción que son relevantes para la dinámica lateral en sus intervenciones.

El resultado es una mayor tracción, una mayor dinámica lateral y una estabilidad significativamente mayor durante los cambios de carga en las curvas y durante los cambios de carril.

Además, el sistema también realiza intervenciones de frenado dirigidas en la rueda trasera interior, lo que aumenta el par motor de la rueda trasera exterior. El sistema también mejora el comportamiento de la dirección y aumenta la agilidad.

Paquete Clubsport de Porsche

El nuevo Porsche 911 GT2 RS se suministra con el paquete Clubsport de serie.

Este paquete consiste en una jaula antivuelco atornillada al cuerpo detrás de los asientos delanteros, un cinturón de seguridad de seis puntos en rojo para el lado del conductor, un extintor completo con soporte de montaje y una preparación para el interruptor principal de la batería.

El interruptor está disponible por separado a través del departamento de deportes de Porsche, al igual que el soporte de la caja delantera para eventos de automovilismo.

Paquete Opcional Chrono de Porsche

El paquete Chrono opcional amplía las funciones de PCM para incluir la visualización del rendimiento, que se puede usar para visualizar, guardar y evaluar los tiempos de las pistas.

El paquete también incluye un cronómetro en el panel de interruptores con pantalla analógica y digital.

Además, el paquete Chrono del Porsche 911 GT2 RS viene con un disparador de vueltas. Utilizando la aplicación Porsche Track Precision junto con marcadores externos al inicio y al final, este activador de vueltas permite a los conductores registrar tiempos por vuelta con un alto nivel de precisión.

Precio del Porsche 911 GT2 RS en Argentina

El precio del nuevo porsche 911 gt2 rs es de u$s 715.000 dólares en argentina.

El precio no incluye patentamiento ni flete.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi es la Nueva Chevrolet Silverado 2019 que vuelve con todo
Artículo siguienteNuevo Bmw Z4 2019, Asi sera la nueva generacion del Z4