El Renault Megane RS Trophy-R es la nueva opción de alto rendimiento del hatch francés, que ahora trae también un nuevo récord para el circuito de Nürburgring-Nordschleife.
La marca utilizó su experiencia en competiciones para cortar 130 kg de peso del medio y así ampliar su performance.
Además, el Mégane RS Trophy-R recibió aún mejoras en aerodinámica y un potente motor 2.0 TCe con 300 caballos, que fuerzan sólo las ruedas delanteras mediante un cambio manual de seis marchas.
El trabajo tuvo la participación de empresas de peso, tales como Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt, que prepararon escape, frenos, neumáticos, amortiguadores y asientos estilo concha, respectivamente.
Con estas características y miembros del proyecto, Renault logró un nuevo récord en el llamado «Inferno Verde», donde el Mégane RS Trophy-R hizo nada menos que 07’40»100 en los 20,600 km del tramo cronometrado, lo que da 07 ‘ 45»389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km.
Así, el Renault Mégane RS Trophy-R pasa a ser el coche de tracción delantera y producción seriada más rápido del circuito alemán, que se convirtió en referencia para las marcas en búsquedas de récords.
De esta forma, el francés llama a la pelea bólidos como Ford Focus ST, VW Golf GTI Clubsport y Honda Civic Type-R, por ejemplo.
Hace 10 años, Renault viene batiendo récords de tiempo en Nürburgring con el Mégane RS, siendo siempre desafiada por las marcas rivales.
Sin embargo, sobre el récord actual, la marca francesa explica que las reglas de cronometraje en Nordschleife han sido alteradas.
Antes los coches registraban tiempos de la zona T13 hasta la línea de la salida / llegada.
Esto daba 20.600 km de recorrido, pero ahora la nueva regla-a partir de 2019 es hacer la vuelta completa en los 20.832 km de Nürburgring.
El Renault Mégane RS Trophy-R hizo su tiempo aún en el trecho antiguo, pero aún válido para contar el récord, pues los anteriores fueron obtenidos de la misma forma.
El precio del nuevo Renault Megane RS Trophy-R 2020 aun no ha sido revelado pero se estima que sera de alrededor u$s 45.000 dólares americanos.