Nuevo Torino 2024, Vuelve el TORO con un diseño Prototipo Futurista

¿A quien no le gusta el TORINO?, para mi uno de los mejores autos fabricados hasta el momento y es por eso que hoy quiero dejarles algo sobre este maravilloso auto que es un prototipo o mejor conocido con un concept car.

Nuevo Torino 2023, Vuelve el TORO con un diseño Prototipo Futurista


Así sería el torino deportivo… ¿te gusta?

Sabemos que el el Torino fue uno de los autos más emblemáticos de la empresa automotriz Argentina, el cual fue fabricado en Córdoba entre los años 1966 hasta 1982, fue un vehículo ARGENTINO que es reconocido a nivel mundial y que paso a la historia, el auto tenía fanáticos en todos los rincones del planeta.

Te invito a ver lo que podría ser el nuevo TORINO

Prototipo del nuevo Torino 2024

Un grupo de diseñadores desean volver a la vida al Gran Torino, y desde hace unos años están realizando el proyecto Torino 380 con imágenes y maquetas, para rescatar la versión más poderosa del viejo “Toro”.

La idea de este prototipo es  lograr un diseño moderno que pueda competir con los deportivos actuales, por tal razón se está evitando los aspectos retro.

La actualización del Torino 380 es realmente asombrosa, se están utilizando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero se le está dando líneas mucho más modernas, que si dejaría de ser un prototipo, estaría en la gama alta del momento.

Diseño del nuevo TORINO

Para darle un aspecto más juvenil y a la moda al Torino se le agregarón y scaraon algunas cosas como es el caso de que se reemplazaron los detalles cromados por negro, ya que el cromo hace ver al auto más elegante y señorial, dando la sensación de que está destinado para el público de mayor edad.

Además se decidió agregarle musculatura al auto para darle más presencia y se vea un poco más joven y a la moda.

nuevo torino 2020

Después de 50 años estas tres personas rediseñaron el modelo más importante de Argentina, como se sabe un rediseño, es para homenajear el modelo original y no para competir contra él, así lo explicaron los diseñadores.

El Torino es un gran auto que con el pasar del tiempo, aun se encuentra en el corazón de las personas, ya que algún amigo, familiar o conocido tuvo la dicha de poseer al poderoso auto.

nuevo torino 2020

Motor V8

Con esta nueva creación puedes darte una idea de cómo sería el poderoso Torino del siglo XXI, con un gran motor V8 de 5.0 litros.

Pero hasta los momentos Renault, quien es la compañía propietaria de la marca Torino, no ha dicho si el proyecto se convertirá en realidad.

Aunque es seguro que si hay personas que desean revivir este auto espectacular.

nuevo torino 2020

Vídeo con Imágenes del Toro

Mira el vídeo que tiene varias imágenes mas del lo que podría ser por que no el el nuevo Torino 2023…

Vos que opinas?, Los comentarios son muchos algunos que les gustaría ver este prototipo en las calles y otros más fantástico dicen que esto no va ocurrir nunca.

Lee los comentarios  👇 que no tiene desperdicio.

¿Cuál fue el último modelo de Torino?

El Renault Torino ZX fue presentado en 1979 como reemplazante del Torino TSX y fue la última versión presentada del del Renault Torino.

¿Por qué se dejó de hacer el Torino?

La aparición de modelos importados en 1979 superaban en prestaciones y confort al Torino y Fue el golpe del que el auto argentino no pudo recuperarse.

¿Cuál es el Torino más potente?

El torino GS tenia 200 cv, siendo el Torino más potente y pura sangre de renault, aunque su producción fue muy escasa.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorBenelli 752S 2024 en Argentina: Precio, Motor, Ficha Tecnica
Artículo siguienteBenelli TRK 502 2024 en Argentina: Precio, Motor, Ficha Tecnica

147 COMENTARIOS

  1. Como propietario de una coupe 74, me gustaría verlo transitar nuevamente y reciclado, pero creo que por capitales Argentinos es imposible seguramente necesitaríamos un inversor de alto poder. Gran auto,,,, y quienes tenemos la suerte de tener una seguiremos queriéndolo como en su época de oro.

  2. El Torino era un auto para circular en la calle, ahora le ponen un V8 de 5 litros.. Ni Donald Trump lo va a hacer caminar a ese bicho, la idea está genial y la super banco a morir, pero voy a tener que esperar a ganarme el quini para empezar a soñar con tenerlo.

  3. lindo el frente y quizás el lateral también, falta trabajar en la parte trasera. sin duda el motor debería ser a lo Berta. un 6 cilindros multivalvular moderno deportivo pero duradero con una caja de cambios mecánica y o automática pero de mas de 9 cambios. que pueda calzar neumáticos muy anchos, con un interior deportivo como siempre lo caracterizo, muy buena calidad. nos merecemos se reflote este auto actualizado argentino que tantas glorias tuvo y nos lleno de orgullo.

  4. Creo que poniendole un v6 con turbo seria mas liviano económico y explosivo.
    Pero lógicamente le haria unos retoques a las opticas traseras muy al estilo americano.
    En fin…. Solo quedara en los tableros de diseño.
    Este.pais puede hacer maravilla pero no…lo unicos q sirven los politicos es.para discursar y generar inflacion.
    Es desarrollo no les da ni votos ni ganancia ni nada….

  5. Muy bueneo me gusto su diseño. Creo que sera bueno que se haga con un cnsumo menor y competir con facus, cruze, ect.

  6. No creo que Renault fabrique algo de calidad. Tuve un clio y resultó berreta. Cometí el error de caer de nuevo en renault y compré una oroch 1.6. Una porqueria con problemas de cabeceos y sacudidas al salir que nadie me soluciona. El posventa una mierda no se hacen cargo de nada. Mi viejo tenia un torino 1973 un hermoso auto. Pero Renault Argentina actual es una armadora de autos rumanos berretas con el logo Renault

  7. tuve un torino 7b. este es una coupe mas, con una parrilla torino, no me gusto, espero mas!!

  8. La verdad es excelente como auto deportivo, pero me gustaría que también tengan un formato familiar.

  9. La verdad que cada tanto salen con este tipo de notas , estaría bueno que se haga realidad algún proyecto , pero estamos en Argentina , no jodan con estas cosas que nunca se realizaran , ademas un motor de 5 Lts ?? No jodan y si volvemos al Rastrojero mejor ?? Si no pueden hacer un buen modelo de Kaiser Carabela , ese si metanle un V8 . Un abrazo para todos !!!!!!!!!!

  10. Me encanto siempre el Torino
    Se distinguía entre los autos
    Se reconocía rápidamente entre tantos
    Este modelo no se distingue
    Parece un mix de varios
    Y debería ser accesible
    Suerte en el proyecto ya que lo devuelvan a la vida es fantástico!!

  11. Me gusta la trompa y los laterales. No asi la cola a mi en particular me gustaria las luces traceras doble o triple redondas. Un V 8 de 200 HP no termina de convencer. Si me gustaria ver el 6 en linea,modernizado.

  12. Si ko es caro que lo hagan la industria argentina es muy rica. Que lo hagan ñerl que sea accesibles a los trabajadores y no solo para los empresarios

  13. Los vehículos han cambiado mucho desde los 60’s hasta aquí, como que han pasado casi 60 años y entonces la realidad indica que dichas carrocerías hoy no podrían siquiera pasar ninguna prueba salvo que sean rediseñadas en su totalidad y más allá del romanticismo y el corazón de muchos el proyecto casi debería empezar de cero si es que no existe una plataforma moderna en dónde basarse para eliminar costos y tiempos de diseño. Además los métodos de fabricación hoy en día distan bastante de los de aquella época

  14. Yo tengo una cupe Torino 79 y no se parece mucho a ese prototipo y el consumo va a ser mucho saludos

  15. Sería excelente y mi verdadero temor es que motor le pondrían, porque a un auto así no se puede poner un motor de otra marca o un motor «del montón». Por el lado positivo, dejaría de tener el bodie del Rambler American 440, que aquí fue el «Boca de Pescado» y por eso erróneamente se llama al Torino que es Argentino. De esta manera si se nace de una plataforma nueva y diseñada por Argentinos, podríamos empezar a soñar con un Torino Argentino.
    Suena bien, una marca independiente bajo el paraguas de Renault, aunque mi sueño sería que algún millonario Argentino refundara a IKA y comprara la marca Torino plasmara el sueño de la vuelta del Toro!!!

  16. el auto esta muy bueno, si es que va a ser asi, y me gustaria que el motor fuera de oreste berta, el v6 del top race, como era antes, torino con oreste berta

  17. Para mi se ve exelente el diseño.. y seamos realistas a quien no le gusta un buen v8 ademas va a ser el representante de un auto insignia que es el legendario torino.. ponerle un motor chico seria como ponerle G.N.C a un deportivo

  18. Emocionante !! ojalá se comience a fabricar lo antes posible y que sea accesible y varias versiones.

  19. Si Renault se compromete a hacer ese auto lo tiene que hacer para comercializarlo a nivel mundial. Ni a palos un Torino estaba al alcance de todos . Era de clave media ora y muy alta!!!! El que tuvo Torino siendo clase media seguramente lo compró usado. Y la motorizaciyes la correcta para competir con Mustang , Corvette, y similares europeos. De otro modo es imposible competir.

  20. Me gustaria mucho que se reviviera el toro, es una insignia nacional, pero V8 5.o litros es motor muy grande, mas con em precio de la nafta hoy en día

  21. Me encanta el Torino…siempre me gusto.y coincido con Ricarcardo Q y Nelson.Seria un orgullo para los argentinos poder hacer un auto asi..pero con las correcciones q dicen los chicos xq sino , no seria posible q este al alcance de todos.Y como dicen los muchachos la parte de atras no es para un Torino …es muy redondo y se parece mucho a todos los autos q salen ultimamente…Perdon pero es mi humilde opinion x ser hincha del Toro..!!!

  22. El diseño es más que excelente!!. Prestaría atención al tema de las plazas traseras. No se dejen llevar por comentarios que tiran abajo la potencia. TORINO SIEMPRE = POTENCIA. Es una coupe grande. Hoy en ese segmento de alta gama una coupe por abajo de los 280 HP no califica. Vas a competir con Mercedes Benz 350, BMW 435, Audi S5, Después será cuestión de buscar la motorización que mejor se adapte. Si creo que de V6 para arriba. Si es turbo o no dependerá de la potencia y a cuantas RPM la entrega.
    MUCHACHOS SIGAN ADELANTE ESTÁ 11 PUNTOS. NO AFLOJEN CON LA POTENCIA!!

  23. Hola soy David de Mendoza …… Yo si quisiera un Torino mod 2025 .jajaja suena raro pero muchacho es un torinoooooo …..no pueden poner en el auto una chapita q diga Torino y listo …. Me pregunto ….por que no hacen el mismo auto osea las líneas formato ….todo todo casi al 80 %aunquesea de lo q es un Torino por fuera …..yo tengo una coupe y me gustaría tener una igual pero así de nuevo pero q te subas y veas q es un Torino ……y q bueno sería hacer el mismo motor ……si el mío con 50años anda imagínate hacerlos nuevos al mismo …..en fin no sé q es ….creo q fibra de carbono es con lo q hacen autos nuevos ….? Bueno hagan la misma estética con ese material y listo

  24. no se parece en nada al Torino mucho menos a la 380W, debe conservar la modelación básica original y ese motor para que sirve……..pueden conservan modificando menos y agregando la tecnología actual y un motor de 1800/2000 bien desarrollado…………..prefiero seguir con el T. Corolla Full a pesar que me encantó siempre la C. Torino 380 W

  25. Yo soy Fans del Gran Torino🤩
    Mi padre tuvo uno y tengo muy lindo y veloces recuerdos cuando era niña😍

  26. Con un 2800v6turbo y un zf de 6ta seria ok.No me aggrada la linea/relieve del capot motor y le faltaria techo panoramico que se abra.Dicho esto no creo qie se fabrique nuevamente

  27. Siempre dije que fue una desgracia para el automovilismo que se deje de fabricar el Torino. Lo que pasa que el diseño de ese auto, de Farinas y creado en Argentina por INDUSTRIAS KAISER ARGENTINA, (IKA) superaba a cualquir modelo de la línea Renault. Que compró a IKA e impuso en el marcado latas de tomates, como el 12, 18 Y Fuego. Pasaron los años y el Torino, sigue siendo superior a los modelos de hoy de esa maldita marca francesa, que saco del mercado a un clásico, reconocido en todo el mundo.
    Los franchutes todavía hoy le tienen miedo a nuestro gran Toro. Y dudo que lleven este proyecto a cabo. Porque la Marca Renato quedaría en ridículo al lado de la historia de Torino.

  28. Que pelotudez, si se diera valdria fortunas, un auto de juguete sale 500 lukas, un auto asi saldria 2 palos para arriba version inicial, encima si no sos dueño de una estacion de combustible te la debo. Seria un auto para un sector y muy muy reducido, y no es para este pais pobre vapuleado y mediocre, aca la gente no sabe como hacer para poder vivir y van a comprar un torino de esas caracteristicas, estan reventando los planes de autos ya adjudicados porque no pueden bancar de 8 a 25 lukas de cuota y van a comprar un auto asi. JAJA que pelotudez z dios.

  29. He visto todos los comentarios algunos emotivos, y cosas mas cosas menos ( todo es solucionable ) me encantaría que se vuelva a fabricar «FABRICAR» !!! es no solo retornar un buen proyecto, es trabajo, mano de obra Argentina para un montón de personas. Apoyo 100 %.

  30. La verda es hermoso, mi viejo tuvo uno
    ojalá que salga a la calle de nuevo los moutros

  31. Excelente idea. Al igual que el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro se debe continuar pruduciendo al Torino con lineas mas actuales y tecnología actualizada sin perder su espiritu. felicitaciones y que empiece a producirse en Argentina sera un exito!!

  32. Es un hermoso diseño pero tengo una pregunta.. ¿ Y habría uno 4 puertas ?

  33. Hasta cuando van a seguir diciendp que el tprino era un auto argentino????? El torino era en realidad un auto amerocanp y bien barato era el Rambler Amerocan 440 p tiphopn

  34. Esta muy bueno , me hace acordar a los diseños de general motors, incluso mejor, no hagan caso a algun mesaje que dice que hay que modificarlo, el perfil es lo mejor que tiene el auto, tal vez se podria hacer algo con los faros traseros, o no se si es la letra muy grande que dice Torino lo que hace que queden mal.

  35. Hola tengo una idea dando en la cabeza que puede ayudar a movilizar este proyecto.
    necesito saber quien es el soñador.

  36. Seguro que todos los que critican son de ford o chevrolet claro porquee este año le estamos rompiendo el culo en el campeonato jajA

  37. Yo creo ya que Renault es dueño de Nissan debería usar el chasis del GT-R para bajar costos , usar un motor 6 en línea con mucha cilindrada y que ronde los 500 CV así queda al mismo nivel de los deportivos más baratos y potentes . Luego de un tiempo si podría tener su propio chasis , pero usar al GT-R de base también le daría compradores

  38. Real,me compraria ya la toro le desiamos ,mi padre tenia una modelo 80 mortal,220 viajaba,en homenaje me compraria para viajar como se debe,en el auto que compitio en indianapolis,la maquina que fangio pilotio

  39. Volvieron los GUNS N ROSES, con Slash, y parecía una fantasía de unos pocos fanáticos, porque no va a volver el TORINO ?

  40. exelente me encanta la idea del relanzamiento del nuevo Torino,coincido con el mejoramiento del diseño de la cola y lo excesivo de un motor V8 de 5ls ,el motor 6 en línea es suficiente con la potencia lógica para destacarse en los vehículos de su gama. Tuve un Torino 78 y mejore el motor 260 caballos y era sensacional

  41. Si era bueno no seria yo precisamente ja ja..Que hermosura pero creo que me sigue gustando mas la ZX sin desmerecer a esta que va a estar a la altura para competir con los grandes monstruos Motor V8 y 5.0 Litros. Maaaaaamaaaaa..

  42. Es una moda eso de sacar modelos en autos y motos, de marcas conocidas, pero no tiene sentido, cumplieron su etapa en su época y fueron buenos pero eso ya paso. Tiene mas sentido hacer un modelo nuevo, incluso en unos años los coches eléctricos desplazaran a muchos con motor convencional.

  43. Todos los Torinos son lindos, las coupés más que los 4 puertas. El mejor torino fué el 380w de 3 carburadores. Quedan en la memoria de quienes los disfrutamos aunque sea con la mirada

  44. Muy lindo (si exceptuamos los faros horribles que parecen parlantes), pero si siguen así, para cuando se llegue a fabricar tendrán que rediseñarlo otra vez…

  45. Aprendí a manejar con el TORINO, un amigo de mi viejo las tuvo a todas las coupe, hasta la ultima 82. Un monstruo que maquinas por Dios. Gracias Gallego por prestármelas Dios te vendiga.

  46. Un auto q diseño pininfariña un diseñador de Ferrari . Le puso el nombre Torino xq es la ciudad donde está la fábrica de fiat o sea q nada q ver q sea cosa de argentino el diseño. Además lo sacó de un auto de la década del 60 , el rambler , xq no hacen algo bien argentino y no volver , como hacen otras empresas , de volver a inmortalizar viejos coches . Ingenieros hay , y muy buenos acá . Sólo falta creatcreatividad .

  47. Me gusta mucho el proyecto felicito a los ingenieros que estan trabajando en esto .
    Me encanta la idea de un v8 en un torino pero me parece muy yanqui creo que un buen 6 cilindro andaría bien el torino es el big block argentino un orgullo para todos los que amamos los fierros . Me gusta mucho la trompa el resto no es muy de torino es mi humilde opinión.

  48. Muy Lindo. Pero… en serio? Cuando en cada pais estan haciendo esfuerzos para reducir el consumo de combustibles fosiles, incluso considerando subsidiar el mercado de autos electricos, estos hevones quieren meter un V8??!!

  49. El motor ya existe . Con sólo pedir a Oreste berta (el formó parte del desarrollo del Torino cuando nació ) bastaría una versión del 6 cilindros del tc actual con menos potencia y más tranquilo . El diseño es estupendo y recrea muy bien las lineas originales del verdadero torino EL TORINO DE IKA Y PININFARINA …NO Renault! ! No dejaría que el nombre Renault figure en ninguna parte del Toro!!
    Lo triste es que esta empresa Francesa nacionalista de sus productos europeos fue la que quitó la producción , destruyendo cada desarrollo ..y jamás haría realidad EL AUTO ARGENTINO . hoy utilizanal el Torino en TC y en alg7na publicidad solo por marketing .. se cuelgan de su fama …sabiendo que todavía está en el corazón de todos los Argentinos . Además que Argentina dejo de tener su propio automóvil de nacionalidad 100 %criollo . Es una pena .
    Para mi la solusión es que alguien «por ejemplo Horacio Pagani ;Berta y la asociación Fangio y el País etc compraran el Nombre Torino «la marca» y recién allí podría ser realidad.

  50. Me gustaria mas parecido al clasico pero no V8 ,ojala’saquen el nuevo ztoto

  51. La verdad una belleza aparte se asemeja mucho al viejo torino muy lindo , cosa que no pasa con el nuevo falcon a pesar de que es muy lindo con l viejo solo comparte el nombre.

  52. Hola
    Un clásico de la historia ARGENTINA, es mas un icono NACIONAL, me interesa adquirir un ejemplar, mi padre tiene en la actualidad uno nuca lo quiso vender, crecí con la leyenda del toro nuca me dejo, el toro de aqui el toro por aya se recorrió, medio país y continua en la familia.

  53. Ea lindo pero muy paresido al V W Vento demasiado modernoso sin paresido al toro y muy grande el motor ponganle uno de 6 cilindroy 24 valvulas para quetenga mas potencia cajade 6 marchas llantas de 17 ‘ perfil bajo . Copense !!!

  54. Es bueno quelo renueven pero es muy parecido de costado al V W vento es demaciado modernoso deverian aber echo algo intermedio es mucho para que los fanaticos del toro que hoy soy uno , tengo un Gran Rutier 82′ es solo una opinion de todas maneras los felicito por rescatar al toro es un emblema de un auto totalmente orgullo Argentino por 50 años

  55. Para mi falta un poco más de diseño. Las ópticas no me gustan. Se parecen a los autitos q tiene mi hijo. Con todo respeto. De cola también falta trabajar. Pero apoyo totalmente a las personas q están en esto. Sigan trabajando así. Éxitos

  56. El Torino El Falcon La Chevy eran autos para la epoca de oro de Argentina donde la nafta era barata y esos autos lo tenian gente de guita verlos hoy en dia en buen estado es un lujo si van a rediseñar esos autos deberian mantener minimo sus clasicos motores obviamente modificados al siglo XXI Mi viejo esta reconstruyendo un Torino y ver los cambios en ese auto dan ganas de buscarme uno y hacer lo mismo vean su trabajo en facebook Ces Carone pongan en el buscar y veran el trabajo

  57. Muy bueno el diseño, salvo la cola donde veo que se pierde bastante la esencia . Y el motor…me parece exagerado.

  58. PARA Mirko y Lucho : Estimados: Tengo un Gran Routier «82» Alta Gama , con 120 mil KM. 34 años, y por lo que opinan creo que mi Torino tiene mas años que UDS.- Saben algo que cuando fue a correr las 84 horas de NURBUGRING , en Alemania , desde el 19 de agosto al 23 del año 1969, recorriendo 6.957, 888 km,ganándole a todos los Lancia/BMW/ Triumph-(3 días y 1/2) largó primero y llegó primero . ¡¡¡ AHORA OPINEN¡¡¡¡
    Para mi , debe (si se hace) ser el mismo motor Desarrollado por Oreste Berta, con inyectores etc etc. ya que el actual con carburador , llega de fábrica a 210 Km /h ¿ para que mas? – Además «conservar » el aspecto Torino, fundamentalmente la TROMPA, ESTO NO SE NEGOCIA.- Si quieren ilustrarse más , busquen la Historia del Torino, / Más aún ya venían con pasamanos con el material polipropileno (creo) de tablero , ¡¡¡Ni hablemos de las BUTACAS, insuperables . Saludos .-

  59. cualquier producto que se haga desde cero en el país sera bueno como lo fue el torino, recordemos que tenia caja alemana zf , diseño italiano , y motor una copia que la mejoraron del rambler , que se haga desde cero que se funda el metal aquí en nuestro país que sea netamente nacional , tenemos muy buenos diseñadores tenemos los medios solo falta hacerlo .

  60. La verdad: no me gusta. La seña de identidad de un torino no solo es la parrilla delantera, sino también la cola, algo baja, con ese corte abrupto que le daba personalidad. Este prototipo tiene un ligero aire a Torino, pero se parece mucho a varios autos que he visto por ahí. Viper ponele, pero hay un montón. Y lo que el Torino tenía de genial era que no se parecía a ningún auto. Y creo que el viejo Torino seguirá conservando esa virtud dado que el prototipo se parece a muchos autos, y un poquito, casi nada, al Torino.

  61. Tendrán buena intención no tiene espíritu Torinero . No hay cromados ,no hay Torino.
    Característica fundamental escapes que romquen como un Torino , V 8 lindo pero ni ahí.
    Perfil redondeado tipo Mustang o va .
    Y los faroles traseros que pasó ?
    Bueno supongo que no tendrá tablero digital.
    Ojo si recaro estaría a la altura porque un Torino 0 km valía fortuna. Lo que valía un departamento frente a plaza Colón en Mar del Plata no era para cualquiera .
    Hoy cuando miran nuestra TS 75 con aire , dirección y tapizado de cuero dicen : YO APRENDÍ A MANEJAR EN UNA DE ESTAS O KM . Ahora todos la tuvieron 😂

  62. Ojalá pueda hacerce un proyecto moderno. La disyuntiva es en donde se paran para el lanzamiento. En un vehículo potente y de calidad? No se venden más de 50 autos en el país porque hablaríamos de más de un millón de pesos.
    Porque no rediseñar y competir en un segmento c con precios competitivos mejorando lo de la competencia brindando mejor equipamiento? Además de una versión super sport o rs sobria, extra potente y lujosa para competir y exportar? Me inclino por esta segunda opción y sería un verdadero éxito!

  63. me gustaria que tenga el motor original con ese ruido que lo hacia irresistible

  64. Es un diseño muy agresivo y moderno pero mantiene el corazón del viejo modelo, espero que muy pronto este en las calles y este al alcance de todos los que sean amantes de la marca y no solo de los de alto poder adquisitivo, me refiero a que no sea un modelo solo de alta gama.

  65. No entiendo a los que quieren que el precio sea barato, ya que en su epoca el Torino era signo de distincion, o sea, no ‘pa cualquiera. En cuanto a motorizacion un 5.0 es lo menos que puede tener, para seguir manteniendo ese halo de distincion y potencia por el que era conocido, ademas estaria en linea con las motorizaciones de los autos de Detroit. En cuanto a diseño, en la parte delantera podrian reubicarse los giros hacia abajo de las opticas, para lograr asi algo mas representativo del antiguo. Los parabrisas y luneta podrian ser menos inclinados, y el techo un poco mas ancho, lo que le daria mas habitabilidad. Lo mas dificil es la parte trasera, que podria incorporar un estilo similar a los BMW, o Toyota Avalon con ese escalon entre la tapa del baul y el costado, algo muy similar a como era el Torino de antaño, desde ya las luces deben ser 2 redondas por lado, o alargadas como traian algunas coupes de mediados de los ’70s.

  66. Dios quiera se haga realidad!
    Mas allá d algunas opiniones sobre q tal o cual cambio le quedaría mejor (a mí criterio lo único innegociable son los 6 cilindros en línea), me sorprende la cantidad de comentarios negativos (ni hablar d burradas como q tenía «más de 6L» d cilindrada).
    Supongo q con una buena estrategia d marketing podría ganarse una porción nada despreciable d segmento en los países donde pueda llegar a ser comercializado. Éxitos!

  67. es un auto para ricos nosotros tenemos menos por eso no lo podriamos adquirir,pero de todas maneras me sentiria orgulloso si se fabricara en argentina como el reconocido mundialmente toro,y lo vieramos rodar por nuestro pais como asi tambien al falcon con sus modificaciones seria muy bueno,pero fabricado en argentina nesecitamos trabajo para nosotros

  68. Muy lindo. pero no es verdad que el auto sea 100% Argento como dice la nota, nada mas lejos, dos cosas fundamentales 1_ el diseño es de un tal Pirinfarina 2_El motor es un Rambler independientemente de las modificaciones que le pudieran hacer los ingenieros argentinos, la verdad es que El Dodge Polara es mas Argento que el Torino ya que al menos el diseño salio de una mesa argentina de verdad, al margen de las motorizaciones Slant Six o su version V8

  69. Chevrolet trajo el Camaro, Ford trajo el Mustang, no entiendo que esta esperando Renault para hacer realidad el nuevo Torino!!!!
    Creo que hasta podrian tener un precio super competitivo, pensar que un camaro o mustang cuestan mas de 1 millon de pesos, creo que con un precio partiendo de 700 mil pueden fabricar un Toro que se venderia como caramelos.

  70. 8 puntos. Algunos perfiles no están logrados. La cola no me gusta. La trompa es demasiado recta. Los parlantes en la parrilla del radiador no se si convienen (chiste) .

  71. mE PARECE MUY BONITO Y ESTA ACORDE CON LOS ATOMOVILES ACTUALES DE ALTA GAMA. pOER LA MOTORIZACION ME PARECE MUY ELEVADA. uN MOTOR DE 5 LITROS DA QUE PENSAR A LA HORA DEL CONSUMO. pOER ESTO ES SOLUCIONABLE. sIGAN ADELANTE Y NO SOLO HARAN UN HERMOSO AUTOMOVIL SINO QUE CINETOS DE POERSONAS TENDRAN TRABAJO EN LA PLANTA DE RENAULT.

  72. si la idea del comentario es aportar me parece que con un V6 de menor cilindrada donde se logre potencia con menor consumo e inyección directa se solucionaría inclusive el tema polución. Por otro lado la puertas deberían ser más largas y sin parante intermedio dándole más espacio a las butacas traseras característica del torino. la trompa esta muy buena los laterales también ,le falta trabajo en la cola.

  73. Menos mal que ya no está Pininfarina, así no puede ver esta merda de refrito fotoshopeado que alguien inventó con muy poca destreza, dedicación y conocimiento de nada. Año 2017 un V8 de 5 litros y frontal??? que hijos… el motor se va solo en el primer semaforo…. espero que de verdad hicieran la revisita del Toro, y de verdad espero que estas fotos e info sean una joda.

  74. Buenas noches;sinceramente no me convence en nada este rediseño actual,ya que su línea es muy parecida a la del Nissan GTR y la trasera se asemeja a la de cualquier Aston Martin.En mi opinión lisa y llanamente se debería desde hace rato fabricarse enteramente y en baja series(aunque seguro su precio de venta sería elevado para muchos)exactamente igual al original hasta la última de sus arandelas y quizá con una mecánica 6 cilindros en línea más moderna ajustada a los parámetros actuales sin entrar en un excesivo «downsizing»;tal y como se hace hace en países del viejo mundo con modelos de marcas como MG,Shelby Cobra,etc.

  75. Veo los comentarios y digo hay gente que no tiene mucha idea, el torino fue un deportivo lujoso, nunca fue económico ni accesible, fue vanguardista, y este diseño lo es, es moderno con toques del vieji, como la parrilla y los 4 faros delanteros, la cola alargada y las luces traseras que parecían poco para tanto auto, tal vez si tendrían que eliminar los parantes de las puertas, eso es totalmente distintivo del Toro, y la motorización tiene que ser de mucha cilindrada y aspirado, por ahí vi un comentario que decía que el 6 cil original era de 3,8l estaba lejos de eso Jajajajaa el toro tenía un motor de más de 6l

  76. para mi es realmente imposible construir este auto en línea de montaje porque el costo del mismo andaría con el valor del segmento premiun y ese nicho esta sujeto a grandes inversiones mundiales no van a fabricar un auto con el costo de matrizarlo para 7000 que lo puedan pagar y en orden mundial no lo conocen y difícil wuear un consumidor de Mercedes bmw Toyota cambie por un auto desconocido

  77. Hermoso. Creo deberían hacerlo mas accesible en precio. Es imponente el diseño. Me gusta. Pero con el motor y la potencia que tiene, no puede ser para cualquiera. Sin duda, un auto de alta gama. Espero el proyecto se haga realidad a corto plazo y lo podamos ver en las calles argentinas pronto. Algunos argentinos, sin duda, van a vender hasta la madre por tenerlo.

  78. Yo tuve Torino el bace .El gran Rutier techo corredizo este no es Torino No insulten al Torino con esta versión de Alta gama es insultantes

  79. Que buen auto, mañana me saco el quini6 y lo seño jajjajajaja. Lindo chiche.
    Buen diseño, moderno y competitivo entre el mustang GT y el corvette.
    Consido con algunos acerca de las luces tracera, yo le agregaria solo al lado d cada una un faro extra q continue la forma de la cola pero luz de gato, es como q ocupas un poco mas de lugar y tiene otra estetica, xq creo q mucha luz tmb encandilan al q biene atrás, manejo auto y moto y lo peor q ay es eso, son lundas las luces led pero tmb tiene su contra, a lo sumo le pondria una luz lez d stop en el aleron d la cola, y complementa con las otras. Bueno muchachos EXITOS con el proyecto y ojalá lo veamos pronto en nuestras consecionarias ARGENTINAS.

  80. Coincido con el comentario de Lucho, no fue 100% argentino. Lo que se hizo aqui fue un reensamble de diferentes autopartes, todo montado sobre el chassis del Rambler. En los primeros modelos por ejemplo, el modelo de 4 puertas se le colocaron las puertas del Rambler 660. El motor fue en realidad un minucioso trabajo de Oreste Berta sobre planos de un motor de BMW, que al querer colocarle inyectores no funcionaba (o lo hacia deficientemente), asi que le coloco los carburadores. Pero, asi y todo es un autazo!!!!!

  81. yo tengo mi hermosa TSX 1978 guardada, porque se que es como el vino ,cuanto mas años tiene mas se desea…

  82. ESE AUTO CON UN V8 NO SALE MENOS DE 700 LUCAS… A QUIEN SE LO VENDEN DIGO YO ?
    ALGUIEN DE GUITA SE COMPRA UN AUDI O UN MERCEDES BENZ , NO LE INTERESA LA MISTICA.
    EL TARGET TIENE QUE SER UN FANATICO DE TORINO, QUE NO MUCHOS TIENEN ESA GUITA.

  83. Creo que debemos darle mas despegue del piso. Aunque està MUY LINDO asì. le recortaria los socalos y paragolpes para darle 10 cmmas de despegue del piso. Nuestros caminos son todavia complicados. Gracias por atenderme.

  84. que lindo seria que renault asumiera el proyecto como algo propio dandole la impronta que merece el auto, que le pongan un 6 cilindros en linea moderno (podrian hechar mano a los 6 cilindros modernos que utilizan algunos modelos deportivos de nissan) ojala lo hagan realidad

  85. EN MI OPINIÓN LA TROMPA PARECE LA CARA DE LOS AUTOS DE LA PROPAGANDA DE YPF ( PONETE EL CINTURÓN…ME PONGO EL CINTURÓN…) O UN PERSONAJE DE LA PELICULA CARS. DEMASIADO CARICATURIZADO Y PARA NADA AGRESIVO COMO DEBE SER

  86. TORINO ES UN REFERENTE DE LOS 6 CILINDROS… NO PUEDEN PONERLE UN V8, NO SE QUIEN DECIDE ESO. HABLEN CON LOS FANATICOS. AUNQUE SEA PONGAN UN V6

  87. El Torino no es un automóvil completamente argentino como dicen; este es el Rambler American 440H, con retoques -y no muchos-, en trompa y cola, más otro interior, cuál fue un trabajo de la firma italiana Pinonfarina. El motor es un motor Jeep, de poco o nulo éxito en los Estados Unidos; aquí lo desarrolló Oreste Berta, obteniendo resultados excelentes y se lo denominó «Tornado.»
    Por otro lado, hay muchos proyectos para reflotar el Torino, pero por empezar, hay que tener en cuenta que la marca pertenece a la francesa Renault -desde que está se hizo por completo de la American Motors, aquí Indistrias Kaiser Argentina-, y para producirse, o bien lo fabrica la marca del Rombo en Córdoba, o lo fabrican bajo licencia. Tarea imposible sin un inversor.

  88. el ruido del motor…no puede no tenerlo…es una parte que no puede faltar…y con un v8?? creo que no cierra…

  89. Hola ,adoro mi coupe torino, no desprecio el proyecto , mucho menos a quienes lo diseñaron…pero sinceramente ni se asemeja a la Torino,y si con la intención de homenajear debería ser igual ,quizás con dirección hidráulica,a/a ,levanta cristales buena amortiguación y suspensión,ya que es muy rígida (hablo por mi coupe) pero yo no le cambiaría nada la dejaría tal cual es…si fabricaran una y me ofrecen otro vehículo también de Renault 0km vuelvo a elegir Torino..

  90. EL TORINO SE FABRICO EN BASE AL RAMBLER 660 Y CON LA MISMA MOTORIZACION DE LOS RAMBLER , EL DISEÑO ACTUAL MAS SE PARECE A UNA COUPE MERCEDES QUE A UN TORINO , NO CREO QUE ME DE EL CUERO PARA COMPRAR UNO Y MENOS CARGARLE LA GUAZADA DE NAFTA QUE SE VA A COMER….

  91. YO POSEO UN TSX DEL 77.PODRIA CAMBIARLO POR EL MODELO NUEVO?.-QUE ESPERAN PARA EMPEZAR A FABRICARLO?

  92. Seria bueno una replica del 4 puertas pero mas chico en dimensiones y motor para que todos lo puedan disfrutar en la actualidad.

  93. el Torino no es un auto Argentino, digamos que es tan argentino como una f100, arriba les dejo Link al auto base del Torino. Un hermoso auto el toro pero en mi opinión no es lo que muchos dicen que fue…

  94. me gusta muchisimo, sobre todo la trompa que rememora bastante al original. Si este proyecto sale a luz deberia ser accesible a la gente.

  95. Excelente rediseño , me parece que como alguien comentó …levantaría un poco la cola y revisaría la motorización, con la nueva tecnología es posible conseguir potencia… un V8…5.0 es exagerado. Como coupé esta buenísimo. Felicitaciones a quienes participan del proyecto. Saludos.

  96. V8 5.0??? Para que???? Tenes V6 de 3.6 300 hp el del chrysler 300 por ejemplo con esa potencia es mas que sufiente

  97. Excelente rediseño , me parece que como alguien comentó …levantaría un poco la cola y revisaría la motorización, con la nueva tecnología es posible conseguir potencia… un V8…5.0 es exagerado. Como coupé esta buenísimo. Felicitaciones a quienes participan del proyecto. Saludos.

  98. La trompa está bien lograda, siguen los mismos rasgos del original pero la cola no lo logra. Es de otro tipo de auto. Habría que ver el interior. Para mi la idea es que el auto, en todos sus rincones te recuerde al viejo pero a la vez notes la modernidad del diseño nuevo, obligándote a compararlo. Para eso debe hacerte recordar como era antes y sentir que estás en un pasado moderno.

  99. Diseño automotriz es una carrera super extrema, donde uno estudia para desarrollar sus proyectos y mostrar su capacidad de diseño que tenemos dentro nuestra mentes. El diseño es parte de mi corazón que bombea sangre como un motor, sigan mejorando que falta mucha para el nuevo torino.

  100. Espantoso, nada de buen gusto, no arruinen el Torino, mi padre tubo uno, eso es cualquier cosa menos un auto, una estafa para sacarle dinero al fanático, igual que el Mini o el Fiat 500, que tienen del original? Nada una estafa.

  101. Porque saltan todos a criticar un auto que nisiquiera hay una unidad fabricada?
    Dejense de romper las pelotas que por más que los fabriquen jamás les va a alcanzar para tener uno

  102. 5000cc.qué pasa con el consumo? cuestión importante a la hora de comprar para cierto sector

  103. Horrible!!! No tiene nada de Torino nada!! Una porquería el diseño en vez de respetar la mística y la pinta del Torino lo quisieron hacer como auto del futuro.tanto esperar para esta porquería copia de la misma línea de todo el modernaje espacial. Que desilusión!!!!

  104. No se parece en nada al Torino. Nunca va a ver un Torino igual y menos parecido.

  105. Coincido con la habitabilidad para cuatro….anduve en torinos coupe y son muy cómodas el concepto de ese auto no se puede cambiar, porque tenga la parrilla del frente parecida no es un torino…a los diseñadores, pongansé las pilas . van ha hacer mas daño que otra cosa….5000cc??? es de locos!! torino con motor torino mejorado en todo caso…hablen con Berta que seguro les dice algo …

  106. Es casi imposible que se haga, es creo un mentira. Descreo de la realización. Si Sale lo compro.

  107. Me parece demasiado fuerte el diseño, el torino 380 tenia un diseño mas elegante. Y el motor no tendria que ser tan grande

  108. Yo lo tuve una cupe modelo 1972, una maravilla cuando tomaba las curva una sensación que hoy no puedo comparar con lo que tengo un color aceituna verdesito con la la rueda de auxilio arriba de la tapa del baúl carburador doble boca un 380

  109. sin dudas estoy de acuerdo con lo que exponen nelson y david, los fanaticos de este auto, quisieramos poder comprarlo nuevamente, con una imagen renovada, pero no una bestia de esa magnitud, eso seria para algunos privilegiados, debe ser un auto de gama que compita con los que mencionan; Corolla; Vento;Cruze, etc., y yo lo quiero comprar

  110. Alf 19 Marzo 2017 a las 12:26 pm
    Es comentario de David me pareció exelente, lógico y con fundamentos !!! La potencia excesiva no es adaptable a los caminos o rutas del país, quizás podrían pensar en dos motores alternativos de diferente cilindradas !!!! Vivamos horgullosos de nuestra industria nacional, producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!! ( orgullosos), producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!!

  111. Por la motorización competirá con Ford mustang o Chevy camaro.
    Lo veo complicado para el mercado argentino en usa también estara difícil ya que la gente conoce más estos modelos y no torino.

  112. Excelente ojalá se haga realidad, y el motor tendría que ser el 2.0 turbo del megane coupe de 265cv

  113. Es comentario de David me pareció exelente, lógico y con fundamentos !!! La potencia excesiva no es adaptable a los caminos o rutas del país, quizás podrían pensar en dos motores alternativos de diferente cilindradas !!!! Vivamos horgullosos de nuestra industria nacional, producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!!

  114. ME GUSTARIA TENER UNO PARA PUBLICITARLO EN ARGENTINA , PERO NO LO PUEDO PAGAR, ACA HAY UN PROMEDIO DE 3 MILLONES QUE SI PUDIERAN LO COMPRARIAN , Y CREO QUE MAS DE 500 MIL PODRIAN PAGARLO

  115. Coincido con Daniel, debería salir pero no salirse tanto de la originalidad que tuvo y la motorización no tiene sentido ya que eso lo deberían dejar para algún excentrico o competición pero como auto de calle hoy día la aficiencia no pasa por un V8 y 5000 cc. Debería competir en eficiencia y precio con un Toyota Corolla de mayor gama o similares. Quienes trabajan en ese diseño deberían salir a recorrer distintas provincias y ver el estado de las rutas hoy y por muchos años para definir utilidades que el 380W las tenía y de sobra. Hay que mejorar y actualizar pero no cambiar el concepto visual y mecánico básico. La motorización se mejora imitando lo excelente que hay hoy en el mercado, un audi A1 1.2 195 km/h consumo 9 L, un Toyota Corolla 1.8 205 km/h consumo 11 L, etc etc para que más.

  116. Hermoso; unico detalle: los faros traseros un poco desaparecidos entre tanta carroceria. Verificaria eso en el diseño.

  117. Exacto concuerdo con el primer comentario, debería ser alcanzable para la mayoría de la gente puesto que eso es y representa el Torino, a Argentina, que gracias tiene que salga así y no lo puedas ver en Argentina o no lo pueda comprar casi nadie.?? Ni hablar de lo que gasta para eso me compro otros 0KM de más calidad o hasta una Hilux otro estilo pero mucho más rentable

  118. Está muy bueno el proyecto de re diseñar y homenajear al mejor auto que tuvo la Argentina , trataría de conservar al máximo todo lo que se pueda del modelo original , por qué sino se perdería el objetivo , sin caer en la onda retro , habían cosas que lo distinguían , la amplitud de su habitáculo , al bajar las ventanillas delanteras y traseras , y al no tener parantes era un espectáculo , después creo que con los 3.8 c c del original , son más que suficiente , después el sonido de sus escapes , las amplias butacas , la trompa está buena , no así la cola , pero bueno son opiniones , tuve una coupe Torino , y eran muchas cosas que lo diferenciaban de los demás ,
    Felicitaciones y muchos éxitos .

  119. Espero que no por que es muy feo este diseño y jamás vino con v8 una aberración…

  120. La verdad que esta muy bueno el proyecto me gusta mucho solo que la parte trasera la veo como muy redonda me gustaria mas cuadrada y unos faros mas grandes a led y no lampara comun

  121. El frente esta muy aplomado y bonito manteniendo las caracteristicas del torino original, en el perfil las plazas traseras parecen chicas, y la cola creería que le quedarian muy bien dos faros circulares como lo traian hasta el año 1973, le daría un toque deportivo, otra cosa, seria la motorizacion, hoy estariamos hablando de un motor de menor cilindrada con sus 200hp, y hasta hibrido, lo que no se negocia, es la potencia.

  122. Che déjense de macanas ya llevan tiempo refritando esta historia se piensan que hacer un coche lleva tres semanas el Torino fue un hito hace 50 años pero desde entonces el país ha ido para atrás cuando el Torino corría en Alemania Hyundai recién empezaba ahora dónde está Hyundai y dónde quedó IKA????

  123. Me gusta mucho el frente, pero no tanto el perfil y cola, tuve torinos y si es algo por lo q se diferenciaba de las demas coupes era su habitalidad para 4 personas adultas y grandes, no lo veo así en este proyecto, como asi también me parece execiva la motorización, creo a mi humilde entender que 200 caballitos andarían rebien y hoy se consiguen con mucha menos cilindaraqda que un V8 de 5000 cm3, ya q debería ser un auto alcansable a la clase media .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí