¿A quien no le gusta el TORINO?, para mi uno de los mejores autos fabricados hasta el momento.

Sabemos que el el Torino fue uno de los autos más emblemáticos de la empresa automotriz Argentina, el cual fue fabricado en Córdoba entre los años 1966 hasta 1982, fue un vehículo ARGENTINO que es reconocido a nivel mundial y que paso a la historia, el auto tenía fanáticos en todos los rincones del planeta.  Te invito a ver lo que podría ser el nuevo TORINO.

Nuevo Torino 2017 - Recreaciones
Así se vería el nuevo Torino!. ¿INCREÍBLE NO?

Prototipo del nuevo Torino

Un grupo de diseñadores desean volver a la vida al Gran Torino, y desde hace unos años están realizando el proyecto Torino 380 con imágenes y maquetas, para rescatar la versión más poderosa del viejo “Toro”.
La idea de este prototipo es  lograr un diseño moderno que pueda competir con los deportivos actuales, por tal razón se está evitando los aspectos retro. La actualización del Torino 380 es realmente asombrosa, se están utilizando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero se le está dando líneas mucho más modernas, que si dejaría de ser un prototipo, estaría en la gama alta del momento.

Nuevo Torino 2017 - Recreaciones
El nuevo TORO en color rojo. Podemos ver que los diseñadores crearon hasta como se vería estacionado en la calle.

Diseño del nuevo TORINO

Para darle un aspecto más juvenil y a la moda al Torino se le agregarón y scaraon algunas cosas como es el caso de que se reemplazaron los detalles cromados por negro, ya que el cromo hace ver al auto más elegante y señorial, dando la sensación de que está destinado para el público de mayor edad.  Además se decidió agregarle musculatura al auto para darle más presencia y se vea un poco más joven y a la moda.

Te puede interesar:   Renault Alaskan en Argentina 2019, Precio, Versiones y Equipamiento

Después de 50 años estas tres personas rediseñaron el modelo más importante de Argentina, como se sabe un rediseño, es para homenajear el modelo original y no para competir contra él, así lo explicaron los diseñadores. El Torino es un gran auto que con el pasar del tiempo, aun se encuentra en el corazón de las personas, ya que algún amigo, familiar o conocido tuvo la dicha de poseer al poderoso auto.

Motor V8

Con esta nueva creación puedes darte una idea de cómo sería el poderoso Torino del siglo XXI, con un gran motor V8 de 5.0 litros. Pero hasta los momentos Renault, quien es la compañía propietaria de la marca Torino, no ha dicho si el proyecto se convertirá en realidad. Aunque es seguro que si hay personas que desean revivir este auto espectacular.

Vídeo con Imágenes del Toro

Mira el vídeo que tiene varias imágenes mas del lo que podría ser por que no el el nuevo Torino 2018…

Vos que opinas?, Los comentarios son muchos algunos que les gustaría ver este prototipo en las calles y otros más fanastico dicen que esto no va ocurrir nunca. Lee los comentarios  👇 que no tiene desperdicio.

Otros prototipos:

La Nueva Cupe fuego, aparece un concepto de lo que podría ser el nuevo FUEGO.
Leer Mas

 

 

 

 

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (33 votos, promedio: 4,27 de 5)

Post Relacionados


117 Comentarios

  1. Me gusta mucho el frente, pero no tanto el perfil y cola, tuve torinos y si es algo por lo q se diferenciaba de las demas coupes era su habitalidad para 4 personas adultas y grandes, no lo veo así en este proyecto, como asi también me parece execiva la motorización, creo a mi humilde entender que 200 caballitos andarían rebien y hoy se consiguen con mucha menos cilindaraqda que un V8 de 5000 cm3, ya q debería ser un auto alcansable a la clase media .

  2. Che déjense de macanas ya llevan tiempo refritando esta historia se piensan que hacer un coche lleva tres semanas el Torino fue un hito hace 50 años pero desde entonces el país ha ido para atrás cuando el Torino corría en Alemania Hyundai recién empezaba ahora dónde está Hyundai y dónde quedó IKA????

  3. El frente esta muy aplomado y bonito manteniendo las caracteristicas del torino original, en el perfil las plazas traseras parecen chicas, y la cola creería que le quedarian muy bien dos faros circulares como lo traian hasta el año 1973, le daría un toque deportivo, otra cosa, seria la motorizacion, hoy estariamos hablando de un motor de menor cilindrada con sus 200hp, y hasta hibrido, lo que no se negocia, es la potencia.

  4. La verdad que esta muy bueno el proyecto me gusta mucho solo que la parte trasera la veo como muy redonda me gustaria mas cuadrada y unos faros mas grandes a led y no lampara comun

  5. Está muy bueno el proyecto de re diseñar y homenajear al mejor auto que tuvo la Argentina , trataría de conservar al máximo todo lo que se pueda del modelo original , por qué sino se perdería el objetivo , sin caer en la onda retro , habían cosas que lo distinguían , la amplitud de su habitáculo , al bajar las ventanillas delanteras y traseras , y al no tener parantes era un espectáculo , después creo que con los 3.8 c c del original , son más que suficiente , después el sonido de sus escapes , las amplias butacas , la trompa está buena , no así la cola , pero bueno son opiniones , tuve una coupe Torino , y eran muchas cosas que lo diferenciaban de los demás ,
    Felicitaciones y muchos éxitos .

  6. Exacto concuerdo con el primer comentario, debería ser alcanzable para la mayoría de la gente puesto que eso es y representa el Torino, a Argentina, que gracias tiene que salga así y no lo puedas ver en Argentina o no lo pueda comprar casi nadie.?? Ni hablar de lo que gasta para eso me compro otros 0KM de más calidad o hasta una Hilux otro estilo pero mucho más rentable

  7. Hermoso; unico detalle: los faros traseros un poco desaparecidos entre tanta carroceria. Verificaria eso en el diseño.

  8. Coincido con Daniel, debería salir pero no salirse tanto de la originalidad que tuvo y la motorización no tiene sentido ya que eso lo deberían dejar para algún excentrico o competición pero como auto de calle hoy día la aficiencia no pasa por un V8 y 5000 cc. Debería competir en eficiencia y precio con un Toyota Corolla de mayor gama o similares. Quienes trabajan en ese diseño deberían salir a recorrer distintas provincias y ver el estado de las rutas hoy y por muchos años para definir utilidades que el 380W las tenía y de sobra. Hay que mejorar y actualizar pero no cambiar el concepto visual y mecánico básico. La motorización se mejora imitando lo excelente que hay hoy en el mercado, un audi A1 1.2 195 km/h consumo 9 L, un Toyota Corolla 1.8 205 km/h consumo 11 L, etc etc para que más.

  9. ME GUSTARIA TENER UNO PARA PUBLICITARLO EN ARGENTINA , PERO NO LO PUEDO PAGAR, ACA HAY UN PROMEDIO DE 3 MILLONES QUE SI PUDIERAN LO COMPRARIAN , Y CREO QUE MAS DE 500 MIL PODRIAN PAGARLO

  10. Es comentario de David me pareció exelente, lógico y con fundamentos !!! La potencia excesiva no es adaptable a los caminos o rutas del país, quizás podrían pensar en dos motores alternativos de diferente cilindradas !!!! Vivamos horgullosos de nuestra industria nacional, producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!!

  11. Excelente ojalá se haga realidad, y el motor tendría que ser el 2.0 turbo del megane coupe de 265cv

  12. Por la motorización competirá con Ford mustang o Chevy camaro.
    Lo veo complicado para el mercado argentino en usa también estara difícil ya que la gente conoce más estos modelos y no torino.

  13. Alf 19 Marzo 2017 a las 12:26 pm
    Es comentario de David me pareció exelente, lógico y con fundamentos !!! La potencia excesiva no es adaptable a los caminos o rutas del país, quizás podrían pensar en dos motores alternativos de diferente cilindradas !!!! Vivamos horgullosos de nuestra industria nacional, producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!! ( orgullosos), producto de NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!!!

  14. sin dudas estoy de acuerdo con lo que exponen nelson y david, los fanaticos de este auto, quisieramos poder comprarlo nuevamente, con una imagen renovada, pero no una bestia de esa magnitud, eso seria para algunos privilegiados, debe ser un auto de gama que compita con los que mencionan; Corolla; Vento;Cruze, etc., y yo lo quiero comprar

  15. Yo lo tuve una cupe modelo 1972, una maravilla cuando tomaba las curva una sensación que hoy no puedo comparar con lo que tengo un color aceituna verdesito con la la rueda de auxilio arriba de la tapa del baúl carburador doble boca un 380

  16. Me parece demasiado fuerte el diseño, el torino 380 tenia un diseño mas elegante. Y el motor no tendria que ser tan grande

  17. Coincido con la habitabilidad para cuatro….anduve en torinos coupe y son muy cómodas el concepto de ese auto no se puede cambiar, porque tenga la parrilla del frente parecida no es un torino…a los diseñadores, pongansé las pilas . van ha hacer mas daño que otra cosa….5000cc??? es de locos!! torino con motor torino mejorado en todo caso…hablen con Berta que seguro les dice algo …

  18. Horrible!!! No tiene nada de Torino nada!! Una porquería el diseño en vez de respetar la mística y la pinta del Torino lo quisieron hacer como auto del futuro.tanto esperar para esta porquería copia de la misma línea de todo el modernaje espacial. Que desilusión!!!!

  19. Porque saltan todos a criticar un auto que nisiquiera hay una unidad fabricada?
    Dejense de romper las pelotas que por más que los fabriquen jamás les va a alcanzar para tener uno

  20. Espantoso, nada de buen gusto, no arruinen el Torino, mi padre tubo uno, eso es cualquier cosa menos un auto, una estafa para sacarle dinero al fanático, igual que el Mini o el Fiat 500, que tienen del original? Nada una estafa.

  21. Diseño automotriz es una carrera super extrema, donde uno estudia para desarrollar sus proyectos y mostrar su capacidad de diseño que tenemos dentro nuestra mentes. El diseño es parte de mi corazón que bombea sangre como un motor, sigan mejorando que falta mucha para el nuevo torino.

  22. La trompa está bien lograda, siguen los mismos rasgos del original pero la cola no lo logra. Es de otro tipo de auto. Habría que ver el interior. Para mi la idea es que el auto, en todos sus rincones te recuerde al viejo pero a la vez notes la modernidad del diseño nuevo, obligándote a compararlo. Para eso debe hacerte recordar como era antes y sentir que estás en un pasado moderno.

  23. Excelente rediseño , me parece que como alguien comentó …levantaría un poco la cola y revisaría la motorización, con la nueva tecnología es posible conseguir potencia… un V8…5.0 es exagerado. Como coupé esta buenísimo. Felicitaciones a quienes participan del proyecto. Saludos.

  24. V8 5.0??? Para que???? Tenes V6 de 3.6 300 hp el del chrysler 300 por ejemplo con esa potencia es mas que sufiente

  25. Excelente rediseño , me parece que como alguien comentó …levantaría un poco la cola y revisaría la motorización, con la nueva tecnología es posible conseguir potencia… un V8…5.0 es exagerado. Como coupé esta buenísimo. Felicitaciones a quienes participan del proyecto. Saludos.

  26. me gusta muchisimo, sobre todo la trompa que rememora bastante al original. Si este proyecto sale a luz deberia ser accesible a la gente.

  27. el Torino no es un auto Argentino, digamos que es tan argentino como una f100, arriba les dejo Link al auto base del Torino. Un hermoso auto el toro pero en mi opinión no es lo que muchos dicen que fue…

  28. Seria bueno una replica del 4 puertas pero mas chico en dimensiones y motor para que todos lo puedan disfrutar en la actualidad.

  29. YO POSEO UN TSX DEL 77.PODRIA CAMBIARLO POR EL MODELO NUEVO?.-QUE ESPERAN PARA EMPEZAR A FABRICARLO?

  30. EL TORINO SE FABRICO EN BASE AL RAMBLER 660 Y CON LA MISMA MOTORIZACION DE LOS RAMBLER , EL DISEÑO ACTUAL MAS SE PARECE A UNA COUPE MERCEDES QUE A UN TORINO , NO CREO QUE ME DE EL CUERO PARA COMPRAR UNO Y MENOS CARGARLE LA GUAZADA DE NAFTA QUE SE VA A COMER….

  31. Hola ,adoro mi coupe torino, no desprecio el proyecto , mucho menos a quienes lo diseñaron…pero sinceramente ni se asemeja a la Torino,y si con la intención de homenajear debería ser igual ,quizás con dirección hidráulica,a/a ,levanta cristales buena amortiguación y suspensión,ya que es muy rígida (hablo por mi coupe) pero yo no le cambiaría nada la dejaría tal cual es…si fabricaran una y me ofrecen otro vehículo también de Renault 0km vuelvo a elegir Torino..

  32. el ruido del motor…no puede no tenerlo…es una parte que no puede faltar…y con un v8?? creo que no cierra…

  33. El Torino no es un automóvil completamente argentino como dicen; este es el Rambler American 440H, con retoques -y no muchos-, en trompa y cola, más otro interior, cuál fue un trabajo de la firma italiana Pinonfarina. El motor es un motor Jeep, de poco o nulo éxito en los Estados Unidos; aquí lo desarrolló Oreste Berta, obteniendo resultados excelentes y se lo denominó “Tornado.”
    Por otro lado, hay muchos proyectos para reflotar el Torino, pero por empezar, hay que tener en cuenta que la marca pertenece a la francesa Renault -desde que está se hizo por completo de la American Motors, aquí Indistrias Kaiser Argentina-, y para producirse, o bien lo fabrica la marca del Rombo en Córdoba, o lo fabrican bajo licencia. Tarea imposible sin un inversor.

  34. TORINO ES UN REFERENTE DE LOS 6 CILINDROS… NO PUEDEN PONERLE UN V8, NO SE QUIEN DECIDE ESO. HABLEN CON LOS FANATICOS. AUNQUE SEA PONGAN UN V6

  35. EN MI OPINIÓN LA TROMPA PARECE LA CARA DE LOS AUTOS DE LA PROPAGANDA DE YPF ( PONETE EL CINTURÓN…ME PONGO EL CINTURÓN…) O UN PERSONAJE DE LA PELICULA CARS. DEMASIADO CARICATURIZADO Y PARA NADA AGRESIVO COMO DEBE SER

  36. que lindo seria que renault asumiera el proyecto como algo propio dandole la impronta que merece el auto, que le pongan un 6 cilindros en linea moderno (podrian hechar mano a los 6 cilindros modernos que utilizan algunos modelos deportivos de nissan) ojala lo hagan realidad

  37. Creo que debemos darle mas despegue del piso. Aunque està MUY LINDO asì. le recortaria los socalos y paragolpes para darle 10 cmmas de despegue del piso. Nuestros caminos son todavia complicados. Gracias por atenderme.

  38. ESE AUTO CON UN V8 NO SALE MENOS DE 700 LUCAS… A QUIEN SE LO VENDEN DIGO YO ?
    ALGUIEN DE GUITA SE COMPRA UN AUDI O UN MERCEDES BENZ , NO LE INTERESA LA MISTICA.
    EL TARGET TIENE QUE SER UN FANATICO DE TORINO, QUE NO MUCHOS TIENEN ESA GUITA.

  39. yo tengo mi hermosa TSX 1978 guardada, porque se que es como el vino ,cuanto mas años tiene mas se desea…

  40. Coincido con el comentario de Lucho, no fue 100% argentino. Lo que se hizo aqui fue un reensamble de diferentes autopartes, todo montado sobre el chassis del Rambler. En los primeros modelos por ejemplo, el modelo de 4 puertas se le colocaron las puertas del Rambler 660. El motor fue en realidad un minucioso trabajo de Oreste Berta sobre planos de un motor de BMW, que al querer colocarle inyectores no funcionaba (o lo hacia deficientemente), asi que le coloco los carburadores. Pero, asi y todo es un autazo!!!!!

  41. Que buen auto, mañana me saco el quini6 y lo seño jajjajajaja. Lindo chiche.
    Buen diseño, moderno y competitivo entre el mustang GT y el corvette.
    Consido con algunos acerca de las luces tracera, yo le agregaria solo al lado d cada una un faro extra q continue la forma de la cola pero luz de gato, es como q ocupas un poco mas de lugar y tiene otra estetica, xq creo q mucha luz tmb encandilan al q biene atrás, manejo auto y moto y lo peor q ay es eso, son lundas las luces led pero tmb tiene su contra, a lo sumo le pondria una luz lez d stop en el aleron d la cola, y complementa con las otras. Bueno muchachos EXITOS con el proyecto y ojalá lo veamos pronto en nuestras consecionarias ARGENTINAS.

  42. Yo tuve Torino el bace .El gran Rutier techo corredizo este no es Torino No insulten al Torino con esta versión de Alta gama es insultantes

  43. Hermoso. Creo deberían hacerlo mas accesible en precio. Es imponente el diseño. Me gusta. Pero con el motor y la potencia que tiene, no puede ser para cualquiera. Sin duda, un auto de alta gama. Espero el proyecto se haga realidad a corto plazo y lo podamos ver en las calles argentinas pronto. Algunos argentinos, sin duda, van a vender hasta la madre por tenerlo.

  44. para mi es realmente imposible construir este auto en línea de montaje porque el costo del mismo andaría con el valor del segmento premiun y ese nicho esta sujeto a grandes inversiones mundiales no van a fabricar un auto con el costo de matrizarlo para 7000 que lo puedan pagar y en orden mundial no lo conocen y difícil wuear un consumidor de Mercedes bmw Toyota cambie por un auto desconocido

  45. Veo los comentarios y digo hay gente que no tiene mucha idea, el torino fue un deportivo lujoso, nunca fue económico ni accesible, fue vanguardista, y este diseño lo es, es moderno con toques del vieji, como la parrilla y los 4 faros delanteros, la cola alargada y las luces traseras que parecían poco para tanto auto, tal vez si tendrían que eliminar los parantes de las puertas, eso es totalmente distintivo del Toro, y la motorización tiene que ser de mucha cilindrada y aspirado, por ahí vi un comentario que decía que el 6 cil original era de 3,8l estaba lejos de eso Jajajajaa el toro tenía un motor de más de 6l

  46. Buenas noches;sinceramente no me convence en nada este rediseño actual,ya que su línea es muy parecida a la del Nissan GTR y la trasera se asemeja a la de cualquier Aston Martin.En mi opinión lisa y llanamente se debería desde hace rato fabricarse enteramente y en baja series(aunque seguro su precio de venta sería elevado para muchos)exactamente igual al original hasta la última de sus arandelas y quizá con una mecánica 6 cilindros en línea más moderna ajustada a los parámetros actuales sin entrar en un excesivo “downsizing”;tal y como se hace hace en países del viejo mundo con modelos de marcas como MG,Shelby Cobra,etc.

  47. Menos mal que ya no está Pininfarina, así no puede ver esta merda de refrito fotoshopeado que alguien inventó con muy poca destreza, dedicación y conocimiento de nada. Año 2017 un V8 de 5 litros y frontal??? que hijos… el motor se va solo en el primer semaforo…. espero que de verdad hicieran la revisita del Toro, y de verdad espero que estas fotos e info sean una joda.

  48. si la idea del comentario es aportar me parece que con un V6 de menor cilindrada donde se logre potencia con menor consumo e inyección directa se solucionaría inclusive el tema polución. Por otro lado la puertas deberían ser más largas y sin parante intermedio dándole más espacio a las butacas traseras característica del torino. la trompa esta muy buena los laterales también ,le falta trabajo en la cola.

  49. mE PARECE MUY BONITO Y ESTA ACORDE CON LOS ATOMOVILES ACTUALES DE ALTA GAMA. pOER LA MOTORIZACION ME PARECE MUY ELEVADA. uN MOTOR DE 5 LITROS DA QUE PENSAR A LA HORA DEL CONSUMO. pOER ESTO ES SOLUCIONABLE. sIGAN ADELANTE Y NO SOLO HARAN UN HERMOSO AUTOMOVIL SINO QUE CINETOS DE POERSONAS TENDRAN TRABAJO EN LA PLANTA DE RENAULT.

  50. 8 puntos. Algunos perfiles no están logrados. La cola no me gusta. La trompa es demasiado recta. Los parlantes en la parrilla del radiador no se si convienen (chiste) .

  51. Chevrolet trajo el Camaro, Ford trajo el Mustang, no entiendo que esta esperando Renault para hacer realidad el nuevo Torino!!!!
    Creo que hasta podrian tener un precio super competitivo, pensar que un camaro o mustang cuestan mas de 1 millon de pesos, creo que con un precio partiendo de 700 mil pueden fabricar un Toro que se venderia como caramelos.

  52. Muy lindo. pero no es verdad que el auto sea 100% Argento como dice la nota, nada mas lejos, dos cosas fundamentales 1_ el diseño es de un tal Pirinfarina 2_El motor es un Rambler independientemente de las modificaciones que le pudieran hacer los ingenieros argentinos, la verdad es que El Dodge Polara es mas Argento que el Torino ya que al menos el diseño salio de una mesa argentina de verdad, al margen de las motorizaciones Slant Six o su version V8

  53. es un auto para ricos nosotros tenemos menos por eso no lo podriamos adquirir,pero de todas maneras me sentiria orgulloso si se fabricara en argentina como el reconocido mundialmente toro,y lo vieramos rodar por nuestro pais como asi tambien al falcon con sus modificaciones seria muy bueno,pero fabricado en argentina nesecitamos trabajo para nosotros

  54. Dios quiera se haga realidad!
    Mas allá d algunas opiniones sobre q tal o cual cambio le quedaría mejor (a mí criterio lo único innegociable son los 6 cilindros en línea), me sorprende la cantidad de comentarios negativos (ni hablar d burradas como q tenía “más de 6L” d cilindrada).
    Supongo q con una buena estrategia d marketing podría ganarse una porción nada despreciable d segmento en los países donde pueda llegar a ser comercializado. Éxitos!

  55. No entiendo a los que quieren que el precio sea barato, ya que en su epoca el Torino era signo de distincion, o sea, no ‘pa cualquiera. En cuanto a motorizacion un 5.0 es lo menos que puede tener, para seguir manteniendo ese halo de distincion y potencia por el que era conocido, ademas estaria en linea con las motorizaciones de los autos de Detroit. En cuanto a diseño, en la parte delantera podrian reubicarse los giros hacia abajo de las opticas, para lograr asi algo mas representativo del antiguo. Los parabrisas y luneta podrian ser menos inclinados, y el techo un poco mas ancho, lo que le daria mas habitabilidad. Lo mas dificil es la parte trasera, que podria incorporar un estilo similar a los BMW, o Toyota Avalon con ese escalon entre la tapa del baul y el costado, algo muy similar a como era el Torino de antaño, desde ya las luces deben ser 2 redondas por lado, o alargadas como traian algunas coupes de mediados de los ’70s.

  56. Es un diseño muy agresivo y moderno pero mantiene el corazón del viejo modelo, espero que muy pronto este en las calles y este al alcance de todos los que sean amantes de la marca y no solo de los de alto poder adquisitivo, me refiero a que no sea un modelo solo de alta gama.

  57. Ojalá pueda hacerce un proyecto moderno. La disyuntiva es en donde se paran para el lanzamiento. En un vehículo potente y de calidad? No se venden más de 50 autos en el país porque hablaríamos de más de un millón de pesos.
    Porque no rediseñar y competir en un segmento c con precios competitivos mejorando lo de la competencia brindando mejor equipamiento? Además de una versión super sport o rs sobria, extra potente y lujosa para competir y exportar? Me inclino por esta segunda opción y sería un verdadero éxito!

  58. Tendrán buena intención no tiene espíritu Torinero . No hay cromados ,no hay Torino.
    Característica fundamental escapes que romquen como un Torino , V 8 lindo pero ni ahí.
    Perfil redondeado tipo Mustang o va .
    Y los faroles traseros que pasó ?
    Bueno supongo que no tendrá tablero digital.
    Ojo si recaro estaría a la altura porque un Torino 0 km valía fortuna. Lo que valía un departamento frente a plaza Colón en Mar del Plata no era para cualquiera .
    Hoy cuando miran nuestra TS 75 con aire , dirección y tapizado de cuero dicen : YO APRENDÍ A MANEJAR EN UNA DE ESTAS O KM . Ahora todos la tuvieron 😂

  59. La verdad: no me gusta. La seña de identidad de un torino no solo es la parrilla delantera, sino también la cola, algo baja, con ese corte abrupto que le daba personalidad. Este prototipo tiene un ligero aire a Torino, pero se parece mucho a varios autos que he visto por ahí. Viper ponele, pero hay un montón. Y lo que el Torino tenía de genial era que no se parecía a ningún auto. Y creo que el viejo Torino seguirá conservando esa virtud dado que el prototipo se parece a muchos autos, y un poquito, casi nada, al Torino.

  60. cualquier producto que se haga desde cero en el país sera bueno como lo fue el torino, recordemos que tenia caja alemana zf , diseño italiano , y motor una copia que la mejoraron del rambler , que se haga desde cero que se funda el metal aquí en nuestro país que sea netamente nacional , tenemos muy buenos diseñadores tenemos los medios solo falta hacerlo .

  61. PARA Mirko y Lucho : Estimados: Tengo un Gran Routier “82” Alta Gama , con 120 mil KM. 34 años, y por lo que opinan creo que mi Torino tiene mas años que UDS.- Saben algo que cuando fue a correr las 84 horas de NURBUGRING , en Alemania , desde el 19 de agosto al 23 del año 1969, recorriendo 6.957, 888 km,ganándole a todos los Lancia/BMW/ Triumph-(3 días y 1/2) largó primero y llegó primero . ¡¡¡ AHORA OPINEN¡¡¡¡
    Para mi , debe (si se hace) ser el mismo motor Desarrollado por Oreste Berta, con inyectores etc etc. ya que el actual con carburador , llega de fábrica a 210 Km /h ¿ para que mas? – Además “conservar ” el aspecto Torino, fundamentalmente la TROMPA, ESTO NO SE NEGOCIA.- Si quieren ilustrarse más , busquen la Historia del Torino, / Más aún ya venían con pasamanos con el material polipropileno (creo) de tablero , ¡¡¡Ni hablemos de las BUTACAS, insuperables . Saludos .-

  62. Muy bueno el diseño, salvo la cola donde veo que se pierde bastante la esencia . Y el motor…me parece exagerado.

  63. El Torino El Falcon La Chevy eran autos para la epoca de oro de Argentina donde la nafta era barata y esos autos lo tenian gente de guita verlos hoy en dia en buen estado es un lujo si van a rediseñar esos autos deberian mantener minimo sus clasicos motores obviamente modificados al siglo XXI Mi viejo esta reconstruyendo un Torino y ver los cambios en ese auto dan ganas de buscarme uno y hacer lo mismo vean su trabajo en facebook Ces Carone pongan en el buscar y veran el trabajo

  64. Para mi falta un poco más de diseño. Las ópticas no me gustan. Se parecen a los autitos q tiene mi hijo. Con todo respeto. De cola también falta trabajar. Pero apoyo totalmente a las personas q están en esto. Sigan trabajando así. Éxitos

  65. Es bueno quelo renueven pero es muy parecido de costado al V W vento es demaciado modernoso deverian aber echo algo intermedio es mucho para que los fanaticos del toro que hoy soy uno , tengo un Gran Rutier 82′ es solo una opinion de todas maneras los felicito por rescatar al toro es un emblema de un auto totalmente orgullo Argentino por 50 años

  66. Ea lindo pero muy paresido al V W Vento demasiado modernoso sin paresido al toro y muy grande el motor ponganle uno de 6 cilindroy 24 valvulas para quetenga mas potencia cajade 6 marchas llantas de 17 ‘ perfil bajo . Copense !!!

  67. Hola
    Un clásico de la historia ARGENTINA, es mas un icono NACIONAL, me interesa adquirir un ejemplar, mi padre tiene en la actualidad uno nuca lo quiso vender, crecí con la leyenda del toro nuca me dejo, el toro de aqui el toro por aya se recorrió, medio país y continua en la familia.

  68. La verdad una belleza aparte se asemeja mucho al viejo torino muy lindo , cosa que no pasa con el nuevo falcon a pesar de que es muy lindo con l viejo solo comparte el nombre.

  69. El motor ya existe . Con sólo pedir a Oreste berta (el formó parte del desarrollo del Torino cuando nació ) bastaría una versión del 6 cilindros del tc actual con menos potencia y más tranquilo . El diseño es estupendo y recrea muy bien las lineas originales del verdadero torino EL TORINO DE IKA Y PININFARINA …NO Renault! ! No dejaría que el nombre Renault figure en ninguna parte del Toro!!
    Lo triste es que esta empresa Francesa nacionalista de sus productos europeos fue la que quitó la producción , destruyendo cada desarrollo ..y jamás haría realidad EL AUTO ARGENTINO . hoy utilizanal el Torino en TC y en alg7na publicidad solo por marketing .. se cuelgan de su fama …sabiendo que todavía está en el corazón de todos los Argentinos . Además que Argentina dejo de tener su propio automóvil de nacionalidad 100 %criollo . Es una pena .
    Para mi la solusión es que alguien “por ejemplo Horacio Pagani ;Berta y la asociación Fangio y el País etc compraran el Nombre Torino “la marca” y recién allí podría ser realidad.

  70. Muy Lindo. Pero… en serio? Cuando en cada pais estan haciendo esfuerzos para reducir el consumo de combustibles fosiles, incluso considerando subsidiar el mercado de autos electricos, estos hevones quieren meter un V8??!!

  71. Me gusta mucho el proyecto felicito a los ingenieros que estan trabajando en esto .
    Me encanta la idea de un v8 en un torino pero me parece muy yanqui creo que un buen 6 cilindro andaría bien el torino es el big block argentino un orgullo para todos los que amamos los fierros . Me gusta mucho la trompa el resto no es muy de torino es mi humilde opinión.

  72. Un auto q diseño pininfariña un diseñador de Ferrari . Le puso el nombre Torino xq es la ciudad donde está la fábrica de fiat o sea q nada q ver q sea cosa de argentino el diseño. Además lo sacó de un auto de la década del 60 , el rambler , xq no hacen algo bien argentino y no volver , como hacen otras empresas , de volver a inmortalizar viejos coches . Ingenieros hay , y muy buenos acá . Sólo falta creatcreatividad .

  73. Aprendí a manejar con el TORINO, un amigo de mi viejo las tuvo a todas las coupe, hasta la ultima 82. Un monstruo que maquinas por Dios. Gracias Gallego por prestármelas Dios te vendiga.

  74. Muy lindo (si exceptuamos los faros horribles que parecen parlantes), pero si siguen así, para cuando se llegue a fabricar tendrán que rediseñarlo otra vez…

  75. Todos los Torinos son lindos, las coupés más que los 4 puertas. El mejor torino fué el 380w de 3 carburadores. Quedan en la memoria de quienes los disfrutamos aunque sea con la mirada

  76. Es una moda eso de sacar modelos en autos y motos, de marcas conocidas, pero no tiene sentido, cumplieron su etapa en su época y fueron buenos pero eso ya paso. Tiene mas sentido hacer un modelo nuevo, incluso en unos años los coches eléctricos desplazaran a muchos con motor convencional.

  77. Si era bueno no seria yo precisamente ja ja..Que hermosura pero creo que me sigue gustando mas la ZX sin desmerecer a esta que va a estar a la altura para competir con los grandes monstruos Motor V8 y 5.0 Litros. Maaaaaamaaaaa..

  78. exelente me encanta la idea del relanzamiento del nuevo Torino,coincido con el mejoramiento del diseño de la cola y lo excesivo de un motor V8 de 5ls ,el motor 6 en línea es suficiente con la potencia lógica para destacarse en los vehículos de su gama. Tuve un Torino 78 y mejore el motor 260 caballos y era sensacional

  79. Volvieron los GUNS N ROSES, con Slash, y parecía una fantasía de unos pocos fanáticos, porque no va a volver el TORINO ?

  80. Real,me compraria ya la toro le desiamos ,mi padre tenia una modelo 80 mortal,220 viajaba,en homenaje me compraria para viajar como se debe,en el auto que compitio en indianapolis,la maquina que fangio pilotio

  81. Yo creo ya que Renault es dueño de Nissan debería usar el chasis del GT-R para bajar costos , usar un motor 6 en línea con mucha cilindrada y que ronde los 500 CV así queda al mismo nivel de los deportivos más baratos y potentes . Luego de un tiempo si podría tener su propio chasis , pero usar al GT-R de base también le daría compradores

  82. Seguro que todos los que critican son de ford o chevrolet claro porquee este año le estamos rompiendo el culo en el campeonato jajA

  83. Hola tengo una idea dando en la cabeza que puede ayudar a movilizar este proyecto.
    necesito saber quien es el soñador.

  84. Esta muy bueno , me hace acordar a los diseños de general motors, incluso mejor, no hagan caso a algun mesaje que dice que hay que modificarlo, el perfil es lo mejor que tiene el auto, tal vez se podria hacer algo con los faros traseros, o no se si es la letra muy grande que dice Torino lo que hace que queden mal.

  85. Hasta cuando van a seguir diciendp que el tprino era un auto argentino????? El torino era en realidad un auto amerocanp y bien barato era el Rambler Amerocan 440 p tiphopn

  86. Excelente idea. Al igual que el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro se debe continuar pruduciendo al Torino con lineas mas actuales y tecnología actualizada sin perder su espiritu. felicitaciones y que empiece a producirse en Argentina sera un exito!!

  87. La verda es hermoso, mi viejo tuvo uno
    ojalá que salga a la calle de nuevo los moutros

  88. He visto todos los comentarios algunos emotivos, y cosas mas cosas menos ( todo es solucionable ) me encantaría que se vuelva a fabricar “FABRICAR” !!! es no solo retornar un buen proyecto, es trabajo, mano de obra Argentina para un montón de personas. Apoyo 100 %.

  89. Que pelotudez, si se diera valdria fortunas, un auto de juguete sale 500 lukas, un auto asi saldria 2 palos para arriba version inicial, encima si no sos dueño de una estacion de combustible te la debo. Seria un auto para un sector y muy muy reducido, y no es para este pais pobre vapuleado y mediocre, aca la gente no sabe como hacer para poder vivir y van a comprar un torino de esas caracteristicas, estan reventando los planes de autos ya adjudicados porque no pueden bancar de 8 a 25 lukas de cuota y van a comprar un auto asi. JAJA que pelotudez z dios.

Dejar respuesta