Renault Fuego 2023, vuelve la coupe fuego

La nueva Renault Coupe Fuego 2023, por el momento es solo un prototipo, que la verdad mucho gusto. Los invito a leer un poco de historia y poco sobre este diseño conceptual que quien dice alguna ves lo veamos rodando por las calles.

coupe fuego 2020


El fabricante francés Renault, en el año 1980 lanzo al primogénito del Renault 15/17, que fue un cupé ensamblado bajo la plataforma del Renault 12, se trata del RENAULT FUEGO, un coche que fue fundamentalmente una versión deportiva del RENAULT 18 por compartir el mismo chasis, la mecánica y otros detalles.

Renault Fuego 2023

En el año 1980 comenzó todo, cuando Renault inició la producción de este fantástico automóvil que llevaba fuego en las venas, presentándolo en España en 1981 al mismo tiempo que en argentina, para luego ser comercializado por American Motors Corporation en los años 1982-1985 en estados unidos.

En Argentina,el nuevo Fuego fue fabricado por la misma agencia local de Renault desde el año 1982 y la producción no paró hasta 1992, los primeros RENAULT FUEGO cupé de 1984 no contaban con dirección hidráulica.

En 1987 el RENAULT FUEGO tuvo una nueva versión llamada GTX 2.2 LITROS siendo el primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas, pera luego obtuvo un rediseño gracias al auge que el vehículo ganó por Oreste Berta y fue lanzado en 1988 esta vez con una nueva versión llamada GTA, con motor de 2.2 L de 116 CV llegando alcanzar una velocidad final de 197 Km/h.

Y así el fabricante Francés fue comercializando versiones del RENAULT FUEGO tales como: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2, GTA Y GTA MAX.

El RENAULT FUEGO fue el líder en la categoría de automovilismo de velocidad llamada comúnmente Turismo Competición 2000.

¿Vuelve la Renault Fuego?

La nueva coupe Renault fuego, un prototipo que gusta a mas de uno

El RENAULT FUEGO se sigue recordando con nostalgia desde su última actualización en 1990, es por ello que dos jóvenes diseñadores italianos que gozan de las ideas y la comunicación virtual han realizado un prototipo de este vehículo.

Renault Fuego 2023

llevando un concepto tecnológico de lo que sería el futuro del FUEGO aunque la marca nunca ha revelado tener planes para comercializar de nuevo este vehículo ya existe una propuesta para poner de nuevo la producción del nuevo RENAULT FUEGO con el lenguaje del siglo XXI y manteniendo la originalidad del clásico con las ultimas e innovadoras líneas de diseño.

coupe fuego 2020

Este concepto se asimila mucho al ya conocida cupe, la verdad que el diseño es fascinante, y en la foto de abajo vamos a poder presenciar como se respeto el clásico diseño en sus llantas GTR.

Renault Fuego 2023

Además de este conecto, se presento otro que tampoco esta nada mal…pero personalmente me gusta el primero…

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTop 10 Autos Más Vendidos en el Mundo: Guía Actualizada 2023
Artículo siguienteMotores TSI, TFSI y TDI ¿Que Significa cada sigla de estos motores?

16 COMENTARIOS

  1. Además existió la versión GTD (turbo diesel)que no mencionan en el artículo, fue en europa la cupé diesel más rapida por un breve lapso de tiempo.

    Otro dato a destacar no menos importante, fue que por decisión de renault Argentina, al 18 lo equiparon
    con el motor 2.0 (de la fuego) antes que en europa, cuando allá venian con motores 1.4 y 1.6
    (Yo tuve un renault 18TX 2.0 con caja de 4ta modelo 81´)

  2. SE VEN MUY LINDAS, , LO QUE SI ESTA PARA UN MOTOR V8 O V6, ESO LE DARIA MUSCULOS DE SOBRA.-

  3. SE VEN MUY LINDAS, , LO QUE SI ESTA PARA UN MOTOR V8 O V6, ESO LE DARIA MUSCULOS DE SOBRA.-

  4. Tengo hace casi 30 años una gta….nunca la quise vender…..tengo otro coche……pero te subís a una gta y no la vendés más…tiene magia….antes tuve una gtx 2.2………….
    La versión Evolutions m quedo con la 2da versión…….m apasiona……lástima q será para pocos….vá a costar mucho dinero 😢

  5. Hasta donde yo se la coupe fuego fue la coupe del renault 20, no del renault 18, solo que el renault 20 no llego a fabricarse en el pais

  6. El segundo diseño es mi preferido….màs actual y futurista que el primero. La puerta trasera, corta, en lo que serìa una coupè, me parece genial. Sumanente funcional y al mismo tiempo, con esa apertura, añade un toque retro. El primer diseño se me antoja de los años 90′.

  7. He visto tanto el nuevo Torino como la nueva Fuego y me ha llamado la atención: las luces traseras, deberían ser más importantes (según mi punto de vista)
    En la parte trasera deben estas las luces rojas de posición, de freno y refractarias, las luces amarillas de giro y las luces blancas de retroceso (además de la cámara de vídeo.)
    P.D.: el vídeo exige una pantalla.

  8. Hola. Buen informe.Donde puedo lograr informacion sobre si mi renolt es.un clasico ??

  9. Me gusta más el segundo diseño me parece más actual sobre todo la trompa más agresiva

  10. Sin dudas, el segundo diseño es mucho más lindo. Es realmente un auto moderno. El primero parece un viejo Renault Fuego modificado.

  11. A mi parecer, el segundo diseño resulta mucho mas agresivo y de un pura sangre deportivo, sus dibujos de carrocería son sumamente originales para un bicolor. Seria una apuesta muy fuerte para la marca, que la volveria a posisionar en primeros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí