El nuevo Megane RS 2018 esta aquí, deportivo por donde se lo mire

Renault presenta el nuevo Megane RS 2018 , esta es la tercera generación que ahora llega con un nuevo motor turbo y que además trae ahora inyección directa de combustible.  Este motor es de cuatro cilindros y tiene una capacidad 1.8 litros (1.798cc) este además tiene una potencia máxima de 280 cv a 6.000 rpm con un pico de torque de 390Nm.



Otra de las mejoras que incorpora este nuevo Mégane RS es que llega equipado con 4CONTROL, siendo este un sistema de dirección de las cuatro ruedas, el cual nos garantiza un mejor agarre en las curvas cerradas y mayor estabilidad.

MÉGANE RS  llega con 2 tipos de transiciones en donde tenemos primeramente una caja de cambios manuales de seis velocidad y otra opcion de doble embrague EDC conjuntamente también de seis velocidades con selectores de cambios de marchas secuenciales en el volante.

Esas son dos de las grandes características que podemos decir que se destaca el RS nuevo. Además llegara en dos versiones en donde tenemos el CUP y el SPORT.

El modelo CUP incluye cuatro amortiguadores hidráulicos, que son lo que los autos de RALLY suelen tener. Esta configuración además ofrece una mejor eficiencia en manejo. La versión SPORT se destaca por un manejo sin precedentes y garantiza mucho confort ya que trae una suspensión delantera totalmente rediseñada la cual trae una tecnología que nos ayuda mucho a mejorar la velocidad y el agarre en las curvas.

Internamente trae actualizado el sistema RS Monitor que incluye la tecnología de telemetria a bordo que es la cámara como solemos ver en las carreras de TC o en Rally, este sistema nos permitirá luego sacar conclusiones de manejo. Cabe resaltar que podremos compartir las fotos en los diferentes medios sociales.

Diseño

En cuanto al diseño tenemos que es bastante mas amplio donde se puede ver que es bastante mas ancho. Las ruedas ahora son de 18 y 19 pulgadas.

La entrada de aire amplia el flujo de aire para los intercambiadores de calor para el enfriamiento eficiente del motor. El alerón trasero ha sido rediseñado para generar downforce adicional.

El estilo es lo que mas llama la atención de esta bestia en donde a simple vista se nota todos los aspectos de un auto totalmente preparado para altas velocidades, se destaca además en su diseño el  difusor trasero, una lámina frontal de estilo F1 y una rejilla delantera en formato 3D.

Otro punto a destacar es su de iluminación Vision,  que ofrece un mejor grado de visibilidad, algo pocas veces visto en el mundo automotor.

El nuevo MEGANE RS es el primer coche de producción que utiliza el nuevo emblema Renault Sport, el mismo de los coches de competición. El color de las fotos es el  Tonic Orange y es un color nuevo que se ha agregado al catalogo.

El interior se destacan los asientos delanteros deportivos el cual traen soporte de cabeza integrado, revestimiento en tono carbón vegetal con costuras en rojo, tejido o tapizado Alcantara.

Al igual que los demás modelos Mégane, el nuevo MÉGANE RS está equipado con el sistema MULTI-SENSE de Renault, que ofrece a los conductores la elección de cinco modos de conducción: confort, normal, deporte, carrera y personalisado.

Este por el momento no se espera que llegue a a la Argentina.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen ID Crozz, el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen
Artículo siguienteVolkswagen Polo GTI 2018-2019, Versiones y Precio del Polo GTI en Argentina